Brasil: LIBERTAD A TOD@S L@S PRESIONER@S POLÍTIC@S INTERNACIONALISTAS

presidente_patio's photo from 2/5/08 

LIBERTAD A TOD@S L@S PRESIONER@S POLÍTIC@S INTERNACIONALISTAS

El 2 de febrero de 2002 en Sao Paulo fueron detenidos un puñado de compañer@s Combatientes Internacionalistas, compatriotas chilenos y hermanos de lucha…

“Ante la detención de un grupo de compañeros miristas en Brasil y ante la necesidad de diferenciar claramente la acción por la cual están siendo procesados, de un delito común motivado por el lucro personal, tergiversación sostenida por el Gobierno chileno y la policía de Sao Paulo, en Brasil y profusamente transmitida por la prensa de ambos países, declaramos lo siguiente…

2. Los compañeros Alfredo Canales Moreno y Marco Rodríguez Ortega son militantes del MIR e integrantes del EGP-PL, destinados a tareas internacionalistas de nuestra organización. Los compañeros colombianos William Gaona y Marta Urrego, así como la compañera española Karina López, simpatizan con el MIR y prestan apoyos puntuales a nuestra organización, sin ser militantes.

Nuestros compañeros, junto a Mauricio Hernández Norambuena, militante histórico del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR), han sido tomados prisioneros en Brasil, al ser vinculados indirectamente y en su fase final, con una acción partidaria que en nada está emparentada con la delincuencia propia de los grandes ladrones y usurpadores del sistema. Una acción política, necesaria y compleja, pues para nosotros el sufrimiento humano no hace parte de nuestras utopías.

Los compañeros responsables directos de la tarea se encuentran seguros y a salvo de la persecución de la policía brasileña, servil en todo momento al mandato de la policía política chilena, al punto de inventar pruebas y articular sus acusaciones sobre la pauta entregada por sus pares chilenos.”
Declaraciòn Publica del M.I.R. E.G.P. – P.L.

LIBERTAD A TOD@S L@S PRESIONER@S POLÍTIC@S INTERNACIONALISTAS Y MAPUCHE

About these ads

About this entry