Uruguay: Cuando la realidad supera a la verseada…

Image

(mirá que hablamos de vos)

Andamos dando bandazos informativos a cada rato porque los hechos que se van sucediendo intempestivamente determinan nítidamente la dirección de los pensares en el seno de nuestro pueblo de forma que éstos nos reclaman cada vez con mayor exigencia ¿que estamos haciendo? dentro de éstas realidades.

Queremos proponer “colgarnos” virtualmente, haciendo un desacople mental inicial para poder separar aislando algunos temas de los que ha sido publicado por la Posta y que indudablemente tiene un más pérfido y patético contenido, dónde la lectura se cambia como travesura infantilista dejándonos dibujar la otra cara de la moneda.

Hablemos de” Carlitos” aquel que durante mucho tiempo anduvo dando vueltas por España y que firmando c.e.r., escribe “picarescas” acusaciones y variopintos análisis políticos ideológicos pero que a veces se va de mambo.

Nos dice, en  su nota Posta Porteña N° 1055 del 03 /11/2013: ELEUTERIO, EL LENGUA DE TRAPO     http://postaportenia.blogspot.com.ar/2013/11/1055-el-galleguito-de-la-boca-y-la-cola.html

…”Siempre ha sido así nuestro Aquiles criollo, que cómo el clásico se caracterizó siempre “por sus pies ligeros” y las furiosas “descargas de talones” que protagonizaba, cuando la cosa se ponía álgida y, otros (que morían) le cubrían las espaldas, porque él nunca supo organizar lo que cualquier sargento conoce bien y se denomina en la jerga “retirada táctica escalonada.”…

Como consecuentes lectores de Posta, cada tanto, encontramos que c.e.r. nos relata hechos viejos del pasado tupamárico dibujándonos la imagen cierta o vendiéndonos el verso cotorrero de bien informado de segunda mano para aparentar ser de los“viejos, viejos” del aparato guerrerista, o más atrás en las previas desde la Coordinadora, por lo que nos llama la atención que en éste escrito que anexamos está diciendo la verdad subliminalmente de los hechos sucedidos el 22 de diciembre de 1966, pero los encubre, tal vez, porque le teme -en algo, o en el todo- al lengua de trapo.

¡Entonces!, vamos a desentrañar sus decires para intentar aclarar aquellos aciagos haceres, que él c.e.r. nos virtualiza embrumándolos difusamente, sólo entendible para los muy cercanos, ¡veámoslo!:

…Allá por diciembre del año 1966 en la puerta de la Base Pinela (en el  barrio de La Teja) fueron colgados como un símbolo paradigmático de rapidez en el combate guerrillero los championes del Eleuterio en honor a su rapidez para salir huyendo del enfrentamiento con el enemigo –dónde nunca estuvo-, abandonando a los compas, que si lo hicieron: Carlos Flores y José Luis Nell Tacci (los dos actualmente, fallecidos).

(NdeR: Nell Tacci fue un guerrillero que nació en 1940 en Argentina. Integró las organizaciones Movimiento Nacionalista Tacuara, Fuerzas Armadas Peronistas y Montoneros, Evolucionó hacia la izquierda peronista a partir de 1962 participó en el asalto al Policlínico Bancario y colaboró con el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.  En Montevideo, es un “abuso” participó en  La Fuga de Punta Carretas, donde también está detenido otro argentino Jorge Rulli, bajo otro nombre . Retorna a BsAs y es participe del 20 de junio 1973 de los hechos conocidos  como La Masacre de  Ezeiza, donde en un tiroteo recibe un tiro en que lo deja postrado, cuadripléjico en una silla de rueda.
Nell decidió suicidarse, en septiembre de 1974, lo conversó con Lucía Cullen, su esposa , con la cual se había casado a principios del 74 ,militante  FAP, luego de Montoneros; el 9 de septiembre de 74 unos amigos, cumpliendo con su voluntad lo llevan  hasta una estación abandonada  del tren Mitre  en San Isidro y allí se suicida , con un tiro en la boca; después del golpe de marzo del 76, tanto Lucia Cullen ,como el padre de Nell fueron asesinados  )

Image

Quién piloteaba la camioneta blindada era el Eleuterio y se fue de nervios en la  rajada chocándola, mientras, los compas Carlos y José Luis empuñando un sub fusil UZI calibre 9 mm de origen Israelí, otras armas cortas y algunas granadas caseras, se enfrentaban a los tiros y granadazos con el patrullero que les había perseguido por las calles de la ciudad de Montevideo.

A resultas del enfrentamiento cayó herido de muerte en combate el compa Carlos y se retiró sólo a los tiros y sin conocer la ciudad el compa José Luis, los dos, ¡combatieron! hasta el fin, no se rindieron.

Carlos fue a la escuela  Beltrán, N° 57 de La Teja y al liceo N° 11 del Cerro, sólo podemos decir que desde aquellos tiempos que con él compartíamos, para Carlos Flores la Revolución estaba primero que la propia vida, hablar de él, es recordar un gran héroe revolucionario que fue consecuente sin mezquindades ni traiciones, y que vos abandonaste en pleno combate, ¿verdad Eleuterio?

¡Pero!, nos detenemos en los recuerdos del José Luis, -el porteño José Luis- o el porteño Nell Tacci, un gran compa, un ejemplar revolucionario -único- que demostró -sin lugar a dudas- que era y fue mejor que el Eleuterio en todos los sentidos y en todos los actos revolucionarios.
Tuvimos una gran suerte de haber compartido muchas vicisitudes junto a él y de haberlo conocido, nos queda en el recuerdo el tenerle una gran admiración, con un inmenso respecto, honrándole como a un gran Revolucionario Latinoamericano/Argentino, un verdadero Tupamaro,
¡gloria eterna! al porteño Nell Tacci

¡ENTONCES!, NOS PERMITIMOS BARAJAR Y DAR DE VUELTA

Dice el c.e.r.: …”Don Eleuterio, que seguramente leyó Historia Nacional, en el tomito de HD (el Hermano Damasceno) en el colegio católico al que sus papás lo mandaron, después de eso, se emborrachó con “el revisionismo histórico” en la versión que le dieron los peronistas del nacionalismo de derecha católica (originaria) que representaban el “gordito” Baxter, Nell y otros.
Dice él, “que los rebatió” (mérito que le correspondió en realidad al Dr. Navillat y al “gordo” Torres, pero, en fin, dejemos pasar, estas falsificaciones de Don Eleuterio, que de la “misa” siempre supo, a gatas, la mitad).”…

Decimos nosotros: …El porteño José Luis Nell  era un gran revolucionario, uno de los tantos compas cuestionado grandemente a la interna aparatera del MLN–T porque se le consideraba Peronista de derecha anti marxista

El supremo jefe político/ideológico sustentador a la interna aparatera -el Eleuterio-, de éste incalificable cuestionamiento -como era de estilo formateado- para proyectar implementando con un poder absolutista estaliniano amparado en la compartimentación que la guerra -a preparar- mentirosamente exigía, aplicando desde sus postrimerías la más ruin deformación del centralismo democrático, creando contra “los revolucionarias/os que pensaban por si”; como nefastos y diabólicos los famosos cagarandums políticos y personales, (de aquí nacen -entre otros- la 5-25, el MRO, los anarcos, Mejías Collazo, Cedrés, Nell Tacci,  Seoane, Navillat, el Felipe, la Negra, los 39 que canta en el Florida y tantas/os otros que aún ¡no sabemos!), todo, lo que era y fue pergeñado por el Ñato y sutilmente aprobado y aplicado represivamente por cada dirección Nacional de turno (no aceptándolo solamente el Bebe, o en todo caso dudando de los criterios de los juicios fundamentadores y juzgadores, por lo que casi nunca los tomaba en cuenta y muchas veces investigaba él mismo, en persona).

Dentro de los ámbitos de la compartimentación aparatera pequeñoburguesa,  que permitió destruir y meter en la persecuta a enorme cantidad de compas buenas/os revolucionarias/os por la aplicación  del método de la “T” creado artera y oportunistamente en la más ruin de las concepciones ideológicas arribistas pequeñoburguesas -por el viejo Dámaso & Cía.- dónde se destacaba como el número “uno aplicador”el Eleuterio, ¡vaya paradoja!, que desenreda solamente el tiempo y nos muestrala verdad.

Acaso, ¿lo ve, igual?, el señor Ministro hacedor de las futuras guerras en nombre y defensa del capitalismo bueno anti marxista, atacando al pueblo explotado y pobre.

Nos dice Sergio Napoli en la Posta N° 1054, 01/11/2013, en su artículo: “UNA PRIMAVERA QUE ES CASI UN OTOÑO”

http://postaportenia.blogspot.com.ar/2013/11/1055-me-han-traido-hasta-aqui-tus-rulos.html

…”No es menos importante recordar las declaraciones del Sr. Ministro de Defensa, en cuanto planteaba “…. En la agenda de la izquierda se han olvidado de la lucha de clases….”, afirmación contundentemente cierta, pero al venir de donde viene no queda claro si fue una crítica al progresismo o simplemente formaba parte de una auto-crítica, ya que el Sr. Ministro es parte esencial del “troncal teórico e histórico” de este modelo.”…

Vuelve a decir, ésta vez, certeramente, c.e.r.:

…”EFH, como “el Pepe”, su patrón, ahora descubrió “el blanquismo” acérrimo, “como hueso de bagual” y con esta tapadera verdadera “hoja de parra”, sale ahora a dictar cátedra de moral y de política.

¿Qué me dice Don Eleuterio de sus “declaraciones” como “detenido especial” en las que apuntalaba políticamente y caracteriza, 39 antiguos compañeros que estaban en libertad, del año 1977?

¿Qué era caracterizar “al loco” Iglesias, (José Alberto Iglesias Pacheco) como “hombre experimentado, de armas tomar, que anda siempre armado, y que no estaba dispuesto a entregarse”?

¿No era acaso “la boleta” firmada para que en el eventual caso de su posible captura, hubiera entre las fuerzas represivas uno o dos tiradores escogidos y con mira telescópica, para que le cortaran el vuelo en el aire a su antiguo compañero del Penal de Punta Carretas?

¿Cómo se llama esto, Don Eleuterio, traición deliberada, “ortibiada” miserable, delación escandalosa, elija?”…

…”Y en ese marco, todos los dislates verbales de EFH el “lengua de trapo” juegan solo un papel minúsculo y marginal, de los cuales saldrá –como siempre- diciendo que sus dichos “no eran su intención” y “han sido malinterpretados”

Entre las intenciones y los hechos, solamente surgen consecuentes traiciones

¿Verdad Eleuterio?

En toda la historia militante de éste increíble mentiroso se destacan“por si” en cada puntual oportunidad histórica un único comportamiento: …”cada vez que debía de demostrar valentía demostró cobardía.

Pero, ¡cuidado!, porque no ha, ni dejará hasta su fin de pretender continuar a mentirnos, esa ha sido por más de 50 años su única ética de conspicuo farsante, por lo que observamos en la continuidad de aquellas antiguas deformaciones estalinianas un “otro” comportamiento en el actual mucho más intrínseco y de peores consecuencias que todo lo anterior hasta ahora conocido, ¡veámoslo!

Éste decidor/escribidor de traviesos cuenticos y hacedor de laberínticas e intrincadas traiciones tupas/capitalistas, en consecuencia ideológica por más de medio siglo y que ha podido sortear -en el actual- con apoyo de susl aderos de turno miliqueros/capeletistas un juicio verdadero que le desenmascare de una vez por todas frente al pueblo.

Tiene como presentación, lo que aplica permanentemente -al igual que el Pepe y otras/os- como “i pentiti ” (los arrepentidos) que en el pasado reciente atacaron violentamente para destruir a la democracia representativa burguesa, la que hoy administran y defienden en la recíproca genuflexicámente a ¡ultranza!, como el gran enredo del voy y vengo y como te digo una cosa, te digo la otra, lo que han implementado como mágica cobertura ganchera de lo inexplicable para todo tiempo histórico, ¡cierto!.

Su forma destacada de hacerlo como atractor extraño es cuando “tiran” sobre los medios de información un bolazo de altísimo impacto groncho, inaceptable social/políticamente para la pequeñoburguesia hacia arriba, lo que produce y así se utiliza para distraer a la mayoría de la gente honesta, sacándole “de la atención” de algún otro de los problemas que deberían de ser solucionados inconfundiblemente como primer paso por situarse en el conocimiento popular pendiente, pero que en el caso de aquellos “no circunstanciales” y que tienen carácter de estratégicos, porque su solución depende de ellos mismos y como  condición democrática de las mayorías y que por ello, les “va” sus cabezas y dependen de mantener innegociablemente sus mentiras ocultistas entre ellos, aquellos y los otros de allá en el pacto de la omertá.

VEAMOS COMO ACTÚA TRAVESTIDO EL BENEMÉRITO MINISTRO DE LA GUERRA

¡Pues bien!, esparciendo gronchadas en los medios televisivos, el Eleuterio trata de “hacer pasar” por debajo de la mesa pa’ que no se note lo que dice el Generalote en el libro de Amado y que permite juzgar y meter en cana de inmediato a  absolutamente a todos los Generales que actuaron en la dictadura, y que la SCJ – Suprema Corte de Justicia mira esquivamente pa’ otro lado y continúa dentro de su estrategia a polarizar desde el verdadero poder político/ideológico el más agresivo diversionismo fascista/burgués.

Entonces le tira a “su” Generalote que cometió la grandísima falta, con dos días de castigos y martirios en las mazmorras del régimen para distraernos de “lo principal” y al mismo tiempo nos vuelve a distraer con versiones travestistas dentro de un jolgorio de bobalicona palabrería buscando “atraer pensamiento” sobre lo secundario por el nuevo partido bicéfalo presentado recientemente por lo más desesperado de la burguesía tradicionalformateándonos nuestros pensares en la dirección contraria a la que debería ser, la que realmente nos preocupa.

Pero ¿qué sucede?, con lo de,… más allá…, lo que se busca denodadamente en los regimientos militares 13 y 14, y que tarde o temprano -seguro- dará sus resultados positivos demostrando que la “Operación Zanahoria” existió y es parte del pacto actual de la omertá y ahí aparece como el mayor responsable en aquel momento histórico, el ex Presidente y toda la gama de acólitos -de un lado y del otro- que produjeron esa historia reciente dentro de ésta misma democracia burguesa.

Nos surge la pregunta, ¿irán a los juzgados?, ¿tendrán juicios y castigos justos y juntos?, ¿qué hará? la SCJ – Suprema Corte de Justicia, los dados están echados dentro de un sólo brete, tendrá que haber verdad, juicio y castigo yse romperá indefectiblemente la impunidad del Terrorismo de Estado pasado o ¡o habrá nuevo golpe de Estado!!!

Mientras tanto, tendremos que escuchar y ver por las radios y la TV nuevos y extravagantes anuncios y parodias actuadas de los mismos susodichos aplicando el método ocultista parar evolcarse entreverados aplicando el nuevo centralismo democrático burgués, implantado desde hace algún tiempo consecuentemente desde el verdadero poder burgués, la SCJ – Suprema Corte de Justicia, quienes -por ahora, sin molestar mucho- permiten ir preparando el tercer gobierno timador frenteamplista del “votáme” que religiosamente yo le sumo tu voto, a él; de forma que por el pacto de la omertá todo siga como está,

¡jodánse!, los presos de Domingo Arena y paguen presos pecadores chicos, por pecadores grandes libres, ¡ustedes! siguen eligiendo ésta ruindad democrática burguesa a cambio de sus propias vidas encarceladas, les repetimos una vez más, ¡jodánse!

Escribe UNO de aquellos que ESTÁ

5/11/13

@PostaPortenia – postaporteñ@ 1060 – 2013-11-10
http://www.postaportenia.com.ar
info@postaportenia.com.ar

Anuncios

About this entry