México: Biblioteca el Portón Negro

mudanza

La Biblioteca el Portón Negro se muda a una nueva sede, más amplia y grande, ubicada en una zona más céntrica, a sólo unas calles de la Central de Autobuses.

En este momento estamos trabajando en el nuevo local por lo que ocupamos manos y apoyos, si estas en posibilidades de solidarizarte con el espacio no dudes en ponerte este contacto en esta página o por redes sociales, pues, te recordamos este espacio es AUTÓNOMO Y AUTOGESTIONARIO, es decir, que no recibe financiamiento ni apoyo de ningún tipo del Estado o de alguna iglesia o partido político. Lo que tenemos lo hemos levantado con trabajo, esfuerzo y apoyos solidarios de compañeras y compañeros de muy diversos lados. Si tienes una silla, una mesa, un sillón, etc que no este ocupando ponte en contacto, nosotros vamos por el y de esta forma TU nos APOYAS ACTIVAMENTE.

Por el momento estaremos cerrados un par de semanas, esperando en próximos días anunciar la REAPERTURA y nuevas actividades para este 2014.

¡Se solicita solidaridad!

necesitamos.apoyoocupamosmanos

http://bibliotecaportonnegro.wordpress.com/ 

Sobre el Portón Negro

Proyecto Espacio de trabajo “Biblioteca El Portón Negro”

DSC_0872

DSC_0873

El espacio de trabajo “Biblioteca El portón negro” tiene como finalidad construir un espacio entre compañeras y compañeros con distintas militancias y propuestas políticas de izquierda, donde podamos  trabajar en un espacio común que nos permita brindar a los colectivos, grupos e individuos conocimientos prácticos y teóricos que posibiliten incrementar cualitativamente las habilidades y capacidades de cada uno.

Teniendo como ejes de trabajo la autonomía, la autogestión de los medios, el trabajo colectivo, el apoyo mutuo, la decisión en asamblea, etc. este proyecto articula y promueve variadas  experiencias y perspectivas de izquierda, promoviendo el intercambio de ideas y métodos, buscando generar el debate entre compañeras y compañeros, y promoviendo visiones críticas y libertarias.

Desde esta perspectiva el espacio está abierto al trabajo de individuos y grupos interesados y/o involucrados en movimientos sociales, y busca promover el acercamiento y el interés por reivindicaciones laborales, ambientalistas, de género, sobre derechos humanos, etc

 

Objetivos generales

Construir un espacio colectivo que permita la formación intelectual, el desarrollo de las capacidades y habilidades de las y los compañeros y un espacio para realizar actividades.

Desarrollar un proyecto unitario, que nos permita coordinación logística entre los componentes, y que brinde a los participantes herramientas comunes para su trabajo independiente, sin que la vinculación implique dependencia, respetando las formas y métodos de participación social de los involucrados, promoviendo puntos de confluencia y articulación para la práctica.

Objetivos particulares

Fortalecer los lazos entre compañeras y compañeros de lucha y de movimientos sociales.

Promover la difusión, el estudio y las investigaciones sobre movimientos y luchas sociales en la entidad.

Fortalecer y apoyar las diversas iniciativas que surjan, en el campo de la lucha social, con un espacio abierto para el dialogo y eventos de la izquierda independiente.

Brindar herramientas para el desarrollo intelectual de las y los compañeros.

Poner al servicio de los participantes elementos logísticos que fortalezcan sus trabajos y agrupamientos  (copiadora, pulpo, material gráfico, proyector, etc).

Realización de eventos públicos que difundan perspectivas críticas y libertarias.

Ejes de trabajo

El proyecto se encuentra dividido en 3 ejes específicos que confluyen en sus objetivos, estos son:

-Biblioteca y centro de documentación de luchas y movimientos sociales en Nuevo León.

-Programa permanente de formación militante.

-Espacio colectivo

Estos ejes delimitan las áreas de trabajo, y cuentan con programación, metodologías cronogramas de actividades y metas a corto, mediano y largo plazo particulares. A continuación se detalla cada eje.

¡Involucrate!

Participar en las actividades

Por la finalidad del proyecto y por el trabajo que se realiza, siempre es necesario contar con apoyo. Si tienes interés de participar contactate con quiénes reparten este folleto, pregunta por correo electrónico o a través de las redes sociales para involucrarte directamente.

Acceso a la Biblioteca y prestamos

Con la finalidad de promover la lectura y el pensamiento crítico, e impulsando a estudiantes, investigadores y público en general, el área de Biblioteca desarrolla programas permanentes, campañas de lectura y difusión temáticas y boletines periódicos de sus actividades.

Para acceder plenamente al archivo, para realizar una consulta de un título, y/o para solicitar un préstamo de un libro, favor de ponerse en contacto con los participantes en el proyecto, o con los encargados del área de Biblioteca.

 

Utilizar los recursos y Solicitar el espacio

“El Portón Negro” está abierto para que realices tus actividades. Acercate a las y los compañeros involucrados en la administración del proyecto y conoce el calendario de actividades y los horarios de trabajo.

Financiamiento

Donaciones

*Recibimos donaciones de libros y revistas, especialmente de temas relacionados con política, historia, sociología, filosofía, etc Si están dañados nosotros contamos con el apoyo para poderlos restaurar. También recibimos libros en prestamos o comodato.

*Solicitamos muebles de oficina, sillas, salas, mesas, estantes, libreros, etc

*Para el área de talleres y oficios requerimos herramienta variada, implementos de trabajo, mesas de taller, bancos de trabajo, cables, refacciones y electrodomésticos.

Financiamiento

Si estas interesado en contribuir al proyecto económicamente, acercate al equipo de trabajo del “Portón Negro”, participa en las actividades de financiamiento como rifas, fiestas, exposiciones, subastas, etc o contactanos directamente.

Anuncios

About this entry