Venezuela: Muestra Internacional de Cine Indígena

Mayo 15 al 19

Convocatoria 2014

La Fundación Audiovisual Indígena WAYAAKUA de Venezuela, convoca a todos los realizadores indígenas y no indígenas del mundo a participar con sus películas en el “La 2da Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela” edición que lleva por nombre “Sabino Romero Vive”.

Se acepta todo tipo de temáticas relacionadas a los pueblos indígenas, la preservación de sus culturas, tales como: territorio, espiritualidad, medicina originaria, memoria histórica, arte, derechos humanos, desplazamientos, conflictos bélicos, autodeterminación, afectaciones por minería y mega-proyectos.

Las obras serán proyectadas, en espacios alternativos, pueblos y comunidades indígenas, intituciones universitarias y en las actividades de divulgación que la muestra realizará sin fines de lucro.

MICIV es organizada por la Fundación Wayaakua y es posible gracias al empuje de diferentes colectivos de comunicación y al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Duración y formato de las obras: Libre
Fecha de recepción de obras: Hasta Abril 11 de 2014

Idioma: Aquellas obras habladas en idioma indígena deben estar subtituladas al castellano.

Nota: No se considerarán producciones que de manera directa promuevan partidos políticos, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y movimientos religiosos.

Requisitos: Enviar dos (2) copias dvd de las obras, y dos (2) fotografías para el material publicitario y diseño de cartel.

Envío de las obras: Los trabajos acompañados de las Fichas de Inscripción, fotografías y otro material de promoción/ traducciones, entre otros, deberán enviarse por correo en un sobre cerrado con el título “sin valor comercial solo para fines culturales” a la siguiente dirección:

MICIV – Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela
Atención: David Hernández Palmar
Mumeoca N°. 70-46
Av. 10, entre 70 y 71
Urb. Tierra Negra,
Maracaibo – Zulia
Venezuela 4001
Correo: programacionmiciv@gmail.com

Para descargar las bases y formulario haga click acá: MICIV2014

Visite nuestro blog: http://miciv.blogspot.com/

Anuncios

About this entry