Venezuela: Sabino… por su memoria, ¡exigimos Justicia!…

3 Mar 2014

sabino 2

Por Sociedad Homo et Natura

A un año del Asesinato del Cacique Sabino Romero hablar de PAZ es devolver la tierra al pueblo Yukpa y promover proyectos productivos.

A un año del Asesinato del Cacique Sabino Romero hablar de PAZ es hacer justicia encarcelando a los autores intelectuales ganaderos.

A un año del Asesinato del Cacique Sabino Romero hablar de PAZ es aplicar políticas fronterizas que respeten a los pueblos indígenas.

A un año del Asesinato del Cacique Sabino Romero hablar de PAZ es construir un estado multiétnico donde se reconozca el derecho indígena.

A un año del Asesinato del Cacique Sabino Romero hablar de PAZ es asumir que el facismo también lo padecen los yukpa en la Sierra de Perijá.

A un año del Asesinato del Cacique Sabino Romero hablar de PAZ es reconocer que militares han sido torturadores de Yukpa en la Sierra de Perijá.

A un año del Asesinato del Cacique Sabino Romero hablar de PAZ es hacer del centro piloto Chaktapa un bastión de la dignidad indígena venezolana.

SABINO VIVE SU LUCHA SIGUE

Canción para Sabino

https://soundcloud.com/tostaitoleo/sabino

LaGuarura

Somos La Guarura, Sistema de la Palabra Libre y Militante

La Guarura es un Sistema de Comunicación Libre y Militante. Toda su funcionalidad está para reunir y difundir la palabra política de nuestros pueblos, sin subordinación a poder alguno que no sea la propia autogobernacia autónoma de los pueblos en lucha.
Tenemos dos momentos en La Guarura, El Consejo Editorial de Nuestras Luchas, en el que se reune en diálogo nuestra palabra, se ordena y se orienta que vamos a decir juntos, cómo y cuando lo vamos a decir e incluso cuando vamos a hacer silencio. El 2do momento es el de las AANA, las células de la buena palabra, de la palabra verdadera, colectivos o personas encargadas de divulgar lejos y alto la palabra decidida por el o los consejos editoriales, esta tarea militante es también una propuesta para el diálogo que nos iguala y reune.
http://laguarura.net
Anuncios

About this entry