Apoyar las iniciativas Blockupy, simbólicamente dirigidas contra el Banco Central Europeo

Imagen

Red europea de los sindicatos alternativos y de base 
Con los movimientos sociales alemanes, y varias organizaciones sindicales y asociativas de Europa, apoyamos las iniciativas Blockupy, simbólicamente dirigidas contra el Banco Central Europeo 

En mayo 2012 y luego en el 2013, decenas de miles de manifestantes venidos-as de varios países europeos han simbólicamente cercado la sed del Banco Central Europeo. 2014 será el tercer año de movilización a la iniciativa de los movimientos Blockupy. Estos movimientos radicales nacidos en la continuidad de los Occupy en Estados Unidos, se han desarrollado en Alemania y en particular en Francfort con iniciativas de campamentos, de bloqueos, de manifestaciones europeas contra el Banco Central Europeo. 

El Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional forman la troïka que impone sus decisiones a los pueblos de Europa . Su política puesta en obra por los gobiernos de nuestros países, al servicio de los patrones y de las multinacionales. Ella conduce millones de ciudadanos-as a la pobreza, a la precariedad, al desempleo y les quita los derechos elementales (salud, protección social, educación, transporte, vivienda, etc.) 

Nos oponemos de frente a esta política que privilegia la minoría que explota el trabajo de la mayoría de la población. Hay que romper con esta logica e imponer otro reparto de las riquezas que los trabajadores y trabajadoras producen. 

Nuestras organizaciones sindicales participaran a las iniciativas Blockupy que habrán a mediados de mayo en cada país, contra las políticas de la troïka (acciones de bloqueo, ocupaciones de los bancos, desobediencia…) Con el movimiento Blockupy, estaremos presentes en Francfort en noviembre, para la inauguración de la nueva sed del Banco Central Europeo ! 

fuente: soliobrera@gmail.com
www.SolidaridadObrera.org


About this entry