Argentina_Misiones: El 24 de Marzo la policía festejó aplicando picana y “submarinos”

Imagen
COMISARÍA DE AZARA, MISIONES
El 24 de Marzo la policía festejó aplicando picana y “submarinos”

Comisaría de Azara, centro de torturas impunes

(APL) http://www.agenciaparalalibertad.org 

El joven Miguel Angel Pezuk (20) y su padre Mario Pezuk (48), ambos agricultores domiciliados en la localidad de Azara, denunciaron en la Fiscalía de Instrucción Nº 4, de Apóstoles, el pasado 25, que un día antes, fecha en la que se celebra el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, fueron detenidos y torturados con picanas eléctricas Y “submarinos”, en la comisaría de Azara.

En su denuncia Miguel Pezuk afirma que: “Siendo las doce del mediodía aproximadamente, me encontraba en mi domicilio cuando junto a mis hermanos, en el hall, cuando llegan tres patrulleros, abren el portón y entran directamente, con sus armas a la vista” (…)“Los que estaban con uniformes eran los policías de apellido Portillo, Piyuka, Piris, Señuk, y Sequeira. Sin decir nada, me agarran, me esposan, y comienzan a pegarme. Cuando íbamos en el patrullero me asfixiaban con las manos el cuello, y me decían que les diga dónde está Camargo” agrega.

El interrogatorio policial sobre Camargo, es para apresar a un joven de 18 años que estaba detenido en la comisaría de Azara y que horas antes se fugó de esa dependencia.

Sigue explicando Miguel: “En la comisaría me pusieron en una celda, hasta que vino mi papá, y ahí nos llevaron a los dos a una oficina, donde nos interrogaron, preguntaban por Camargo, nos pusieron bolsas en la cabeza para asfixiarnos y nos picanearon con picana eléctrica. Además nos daban patadas, sopapos, nos decían que nos iban a matar, y apagaban las luces para que no veamos quienes eran”.

Por su parte, su padre, Mario, agregó que, “vinieron a buscar a mi hijo porque un vecino nuestro de apellido Wdoviak les dijo que quizás nosotros sabíamos dónde estaba, pero nada que ver. Nos picanearon,, nos hicieron arrodillarnos y nos castigaron, nos dieron piñas, y patadas por todo el cuerpo”.

El comisario de la dependencia de Azara se apellida Ibañez. Hasta el momento, no se ordenó un allanamiento de la comisaría y ninguno de los acusados de tortura han sido siquiera demorados.(Fuente Revista Superfcie ).

contacto@agenciaparalalibertad.org 
http://www.agenciaparalalibertad.org 

Anuncios

About this entry