Europa: No paguemos una crisis que no es nuestra

Imagen
Red europea de los sindicatos alternativos y de base 
No paguemos una crisis que no es nuestra 

El 4 de abril 2014, la Confederación Europea de los Sindicatos organiza una manifestación europea en Bruselas. Reivindicando una mayor dimensión social en la política de la Unión Europea. Pero la política de la Unión Europea es antisocial, pues la Unión Europea está al servicio de la patronal, de los bancos, de las instituciones internacionales que pretenden dirigir el mundo ! 

Haay varias razones de manifestar frente al Parlamento europeo que, desde hace años, valida las directivas que vienen atacando nuestros derechos. Organizar una manifestación europea puede responder a la necesidad de unir nuestras luchas. Siempre y cuando esto marque una nueva etapa en la construcción de una relación de fuerzas a nivel europeo, permitiendo oponerse a las políticas de austeridad que patronal y gobiernos infligen a los pueblos. La CES no prevé esta nueva etapa. Las organizaciones de la red europea de sindicatos alternativos y de base, si !

Laa « crisis » no es un fenómeno extra-natural ; es simplemente el estado actual del sistema capitalista. Para mantener sus margenes beneficiarios, para seguir llenándose los bolsillos, accionistas, banqueros y otros aprovechadores atacan con fuerza todos los derechos sociales que hemos logrado en un pasado de luchas sociales. No vamos a dejar que lo hagan!

Les instituciones europeas, los tratados europeos, no nos protegen; fueron creados para apoyar aquellas y aquellos que nos explotan. Desempleo, precariedad, pobreza, flexibilidad, racismo, este es el porvenir que nos proponen aquellas y aquellos que gobiernan.

Al contrario, queremos construir otro porvenir, basado sobre la satisfacción de las necesidades de todos-as, siendo esto posible con una distribución diferente de las riquezas que producimos en el mundo. 

Delegaciones de varios de nuestros sindicatos estarán presentes en Bruselas el 4 de abril, para que se oiga la voz del sindicalismo de lucha. Los sindicatos alternativos y de base trabajan en la organización de una huelga europea ; ya hemos organizado movimientos unitarios internacionales en varios sectores profesionales ; una acción interprofesional es necesaria. 

enviado por soliobrera@gmail.com
www.SolidaridadObrera.org


About this entry