Argentina_Rosario: Un policía es un policía las 24 horas

COMISIÓN ANTIRREPRESIVA Y POR LOS DERECHOS HUMANOS- ROSARIO

Un policía es un policía las 24 horas

Policía Full Time

(APL) Al Instituto del Profesorado de Villa Constitución, ISPEL Nº 3 han ingresado 7 “estudiantes” que desempeñan funciones represivas como brazo armado del estado, dentro de la policía de la provincia de Santa Fe. Estos guardianes del orden de los poderosos concurren a las clases con las armas reglamentarias que el estado les proporciona. Las normas dicen que el arma se porta y usa sólo en servicio, pero como bien sabemos, no hay modo de despegar un policía – o cualquier otro uniformado- del símbolo de su poder.
En la pautas que toma Correpi para la construcción del Archivo de Casos de Personas Asesinadas por el Aparato Represivo del Estado, una de las modalidades son las muertes intrafuerza u intrafamiliares, casos en que la policía utiliza, para “resolver” un conflicto interno o familiar, los recursos represivos que le provee el estado.

Si al peligro que representan en las calles – cuando fusilan con el “gatillo fácil”, cuando torturan a detenidos legal o ilegalmente, cuando detienen en forma arbitraria, cuando reprimen las manifestaciones o actividades de los que nos organizamos para luchar, es decir, cuando cumplen el objetivo de garantizar la opresión a través del control y el disciplinamiento social-, se le agrega el peligro de su presencia armada en una institución educativa, la situación se torna preocupante.
Desde la CADH, apoyamos incondicionalmente a los estudiantes del ISPEL Nº 3 que en el día de ayer realizaron una asamblea para tratar este tema, y una vez más fueron provocados por el accionar de los “estudiantes policías”, que con total impunidad filmaron, sacaron fotos, espiaron e intimidaron a los participantes de la asamblea que intentaban manifestarse libremente y debatir las acciones a seguir para modificar esta situación.
Contra la represión, organización y lucha!
 

CADH en el ENA

Integran el E.N.A. AGARRE (Acción Grupal Antirrepresiva, Comodoro Rivadavia); Agrupación Otoño Uriarte (Cipoletti); Biblioteca Popular de Bella Vista, Córdoba; CADH (Comisión Antirrepresiva por los DDHH, Rosario); Centro Cultural El Birri (Santa Fe); Centro Cultural Estación Esperanza (Rafaela, Santa Fe); Colectivo de Militantes por los DDHH de El Bolsón; Comisión Antirrepresiva de Corrientes; Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba; Coordinadora Antirrepresiva Oeste (GBA oeste); Coordinadora Norpatagónica de Choele Choel; COPODH (Colectivo Popular por los Derechos Humanos, CABA); CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, CABA, GBA y La Plata); HIJOS La Plata; FAM (Frente Antirrepresivo de Mar del Plata); Movimiento Antirrepresivo de Olavarría (Buenos Aires); Sociedad de Resistencia (Mendoza), y adhiere la Plenaria Memoria y Justicia de Uruguay.

Las organización que quieran adherir, lo pueden hacer a cadh.rosario@gmail.com

 

fuente:

Agencia Para La Libertad, periodismo de intervención social

www.agenciaparalalibertad.org
contacto@agenciaparalalibertad.org
Teléfonos: 153-618-7620/2045-6966

Anuncios

About this entry