Argentina_Santa Fe_Galpón Cultural de Capitán Bermudez

___Rosario_Sta Fe

___GalponCultural_Arg

NUESTRO GALPÓN CULTURAL
Semillas de Futuro
ongsemillasdefuturo@gmail.com

http://semillas-del-futuro.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/Semillas-de-Futuro/1414604312084560?fref=ts

Celedenio Escalada 128   -Capitán Bermudez  -Santa Fé

No tenemos revoque, pero tenemos con que poner lindas las tardes
nos entra un poco de humedad, pero no entra ni un poco de mala onda,
casi que no tenemos piso, pero si donde apoyarnos,
casi no tenemos sillas, ni mesas, pero siempre nos sobran las ganas de estar de pie y bailando,
no tenemos títulos de profesorados, ni de doctorados, ni de maestría, pero tenemos ganas de dar y compartir lo que aprendimos, lo que aprendemos, lo que podemos brindar,
No tenemos cien bombos, pero tenemos cien ideas
no tenemos cien guitarras, pero si mucha cuerda,
no tenemos cien cámaras fotográficas, pero si recuerdos grabados,
no tenemos casi nada, pero tenemos todo para seguir adelante!!!

___Galpon_Futuro

 

Semillas de Futuro
Tenemos ganas de estar donde van los colores en la oscuridad y conocer la cara de la sombra cuando se asombra con la luz. Tenemos ganas de estar en un rayo y ser la chispa que lo enciende, para luego caer en el árbol y ser parte de sus raíces. Tenemos ganas de estar en la tierra y germinar la semilla, para luego ser hoja y seguir el camino del sol. Tenemos ganas de estar en el viento y que las montañas choquen el nuestras caras, para luego descender al llano y refrescar lo cálido.

Video:   http://youtu.be/9vmuiJP40CQ

El 10 de Mayo, inauguramos el «Galpón Cultural de Semillas», centro de la cultura popular que pretende unir el arte en todas sus formas (Música, danza, escritura, teatro y más…), de todo el cordón industrial para todos.

El “Galpón cultural”, es parte de la germinación que viene haciendo Semillas de Futuro junto a la Biblioteca Independiente. Tiene como objetivo principal acercar el conocimiento colectivo, y entendiendo a ese conocimiento como todo lo que hace a la cultura popular, todo lo que nos forma como individuos, pero a la vez todo lo que hace que ese individuo pueda, quiera y tenga la posibilidad de vivir en comunidad, de socializarse y compartir sus experiencias, con todos.
El galpón cultural, en principio, dará talleres de: Canto, Guitarra, Bombo, Fotografía y Huerta, todos ellos en forma gratuita y abierta a toda la comunidad. Se irán sumando más al correr del tiempo.
Por todo ello queremos invitarlos a conocer el Galpón Cultural, en Semillas de Futuro, calle Celedonio Escalada 128 de Capitán Bermúdez.
Te esperamos para conocer sobre los talleres, matear y comer algo rico, te esperamos con música en vivo, te esperamos con las ganas de vernos a la cara y reírnos de esta hermosa Utopía que pasito a pasito se va dando.
LOS ESPERAMOS!!!
.
.
Biblioteca Independiente- Semillas de Futuro.
.
Semillas de Futuro tiene algunas ideas que venimos charlando entre el grupo y distintos sectores populares de la region. Esas ideas surgen de las distintas faltas y fallas que vemos cotidianamente a nuestro alrededor. Si bien somos un grupo definido como socio-ambientalista, nuestro ambientalismo es una forma de pensar al ser humano como principal actor dentro de la naturaleza, pero para seguir siendo actores necesitamos asegurar el bienestar medioambiental, reconociendo al ser humano como parte de ese medioambiente y no por encima ni fuera de él. Esa preocupacion por el medioambiente, por el futuro de todos, es el viento que nos empuja a querer cambiar las cosas.
Nosotros quienes hoy dentro del planeta somos quienes mas daños causamos, y entendiendo que vivimos presos de un sistema que cada vez nos encierra mas dentro de sus redes, queremos empezar a ser parte de el cambio. Si bien desde que comenzamos nuestro recorrido hace mas de 3 años y medio, hemos dejado algunas huellas por algunos lugares, hoy queremos empezar a dejar una huella para siempre dentro de nuestro entorno. Esa huella es, como la entendemos nosotros, la base de la emancipacion, de la libertad. Queremos abrir la primer «Biblioteca Independiente para el Pensamiento Amplio, Critico y Poetico», esta herramienta abierta al sector popular de nuestra ciudad y la region, quiere ser un espacio de lectura y reflexion, de intercambio y estudio para el cambio social necesario para discutir la realidad y pensar critica y poeticamente el futuro de todos. Queremos dejar la huella del conocimiento, y entendiendo el cambio como la suma de muchas huellas que van formando el camino a la libertad, invitamos a todos a dejar sus huellas en este nuevo recorrido:

¿Como va a funcionar?

La biblioteca funcionará en la sede de Semillas de Futuro, calle Celedonio Escalada 128. Primeramente estará abierta los dias sabados de 15 a 18hs, luego este horario ira aumentando dependiendo de la demanda. La biblioteca tendra un numero de telefono exclusivamente para donaciones o pedidos de libros o cualquier tipo de consulta. (Provisorio: 0341-156-638085)

¿Como es la metodologia de socios y de trabajo?

Nuestra organizacion jamas recibió dinero de nadie y asi queremos seguir, porque creemos que las cosas pueden hacerse con ideas que valen mas que el dinero. Por eso, decidimos que la metodologia de socios sea la siguiente:

1-La Biblioteca para el pensamiento critico y poetico, recibirá no solo libros politicos o poeticos. La idea es fomentar la lectura, la reflexion, el pensamiento del lector, que bien pueden venir de cuentos, novelas o cualquier tipo de narrativa.

2-Serán socios quienes donen uno o mas libros, la consigna es «Con la entrega de un libro, podrás leer cientos». Este punto no será excluyente, ya que todo el que se acerque sin libros pero con ganas de colaborar, podrá hacer uso de la biblioteca.

3-Los datos requeridos para ser socios serán: Nombre y apellido, direccion, telefono y correo electronico

4-Los libros deberan ser devueltos a la biblioteca al cabo de un mes, de ser requerido nuevamente por el socio, puede otorgarse otro mes.

5-Si el o los libros no fueran devueltos al cabo del mes, sin haber pedido proroga al socio, la biblioteca mandará un correo electronico al mismo para recordarle que los libros son de todos y de todos las posibilidades de leerlos.

6-Cada 15 dias se actualizará un inventario, dando cuanta de los libros nuevos que han entrado

7-Los libros donados serán entregados en la sede, los dias sabados de 15 a 18hs, o bien se podrá arreglar la entrega o el retiro por telefono para otro dia y horario.

8-Labiblioteca deberá ser una herramienta popular, por eso, estará abierta para todo tipos de actos o reuniones que tengan como eje el pensamiento popular.

Esperamos que te acerques a donar ese libro que quisieras que todo el mundo lea, ese que moviliza.
Esperamos que te acerques a donar ese libro que hace años ya nadie lee, ese que alguna vez tuvo vida.
Esperamos que te acerques a donar cualquier libro, que sobre, que quieras desechar, que ya no vas a leer.
Esperamos que te acerques a donarnos tiempo y nos ayudes.
HACETE SOCIO CON SOLO UN LIBRO!!!
CON SOLO UN LIBRO, LEE CIENTOS!!!
LOS EPERAMOS!!!!

SEMILLAS DE FUTURO


About this entry