Palestina: Sionistas utilizan armas prohibidas contra Gaza

 

 

fuente: 19 agosto 2014 |CUBADEBATE

 

gaza bombas

 

El secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghuti, ha denunciado este martes el uso de armas prohibidas en los ataques que el régimen israelí ha efectuado contra la Franja de Gaza.

 

“Las lesiones que sufren algunos heridos palestinos son raras y difíciles de curar porque los sionistas han empleado armas prohibidas”, ha dicho Barghuti durante su visita a un hospital jordano, donde se encuentran varios palestinos que habían resultado heridos en las ofensivas israelíes.

 

“Es muy lamentable que casi todos los heridos en los ataques israelíes han perdido a algunos de sus amigos o familiares”, ha agregado.

 

Hace cuatro semanas, Erik Fosse, médico noruego que brinda ayuda médica en Gaza, aseguró que el régimen de Israel usa armas no convencionales en su ofensiva a Gaza.

 

Fosse admitió que se estaban utilizando las llamadas bombas DIME contienen wolfranio, un metal cancerígeno que ayuda a producir microexplosiones que atraviesan la carne y penetran en el hueso, a menudo destruyendo por completo las extremidades inferiores de las personas afectadas.

 

También denuncia que se están utilizando nuevos tipos de armamento cuyas lesiones ni él ni sus compañeros, con experiencia en zonas de guerra, reconocen.

 

Israel en otros ataques a la población de Gaza ha utilizado varias veces armas prohibidas, como uranio empobrecido y fósforo blanco. La población palestina ha servido de laboratorio experimental a la industria armamentística durante décadas. Israel se encarga de testear sobre el pueblo palestino las armas que luego vende al mundo.

 

Barghuti, en otra parte de sus declaraciones, ha criticado al régimen israelí por convertir a los civiles en Gaza en objeto de sus ataques y enfatizó la necesidad de procesar a las autoridades de este régimen ante los tribunales internacionales por sus crímenes de guerra.

 

Desde hace 43 días, cuando el régimen de Tel Aviv inició su agresión militar contra Gaza, ya han muerto 2019 palestinos, entre ellos unos 542 niños. Además, 10.251 han resultado heridos.

 

Bombas de fragmentación

 

Flechette shell darts

 

Mahmoud Abu Roca, de 24 años estaba durmiendo en su casa en Juzaa, al este de la ciudad de Khan Younis, cuando la metralla de un proyectil de bala explosiva israelí lo golpeó hace más de un mes.

 

Durante una entrevista con el periodista de PIC, Abu Rock ha traído un dardo con una longitud de 37,5 mm que dicen que fue despedido por las fuerzas israelíes el 17 de julio y le causó lesiones graves.

 

Agregó que este tipo de bombas de fragmentación, que dispersa multitud de dardos como el que se muestra en la imagen, fueron despedidos ese día con el fin de obligar a los residentes a abandonar sus hogares antes de bombardear la ciudad. Se reportaron decenas de heridos, mientras que un gran número de casas fueron destruidas.

 

La  ”flechette shell” o proyectil tipo dardo, es un arma israelí utilizado durante la última agresión contra civiles en Gaza en total violación de las leyes y convenciones internacionales.

 

Los expertos militares dijeron que este tipo de dardo es un arma anti-personal que generalmente se dispara desde un tanque.

 

Viene en una bomba de fragmetación que explota en el aire y lanza dardos de metal de 37,5 mm de longitud, que se dispersan en un arco cónico de 300 metros de largo y unos 90 metros de ancho.

 

Otra víctima, Um Mohamed, dijo, a su vez, que su esposo resultó herido en un ataque similar en el que se utilizaron los dardos.

 

El ciudadano Nahla Khalil Najjar, de 37 años, también ha sufrido lesiones en el pecho en un bombardeo de dardos que sufrió su casa. “Contiene dardos de metal diminutos y potencialmente letales, con el objetivo de causar el mayor número de víctimas”, explicó.

 

Estas bombas de fragmentación fueron disparadas contra comunidades civiles muy concurridas en la Franja de Gaza, en flagrante violación de las leyes internacionales que prohíben su uso en zonas residenciales.

 

Las fuerzas israelíes han utilizado bombas de fragmentación en las guerras anteriores contra civiles, causando decenas de muertos y heridos.

 

flechette

 

enviado por  amarelle4@gmail.com

Anuncios

About this entry