Argentina_Nuevo ataque del Gobierno de Rio Negro a luchadores/as

 

(enviar adhesiones)
Luciano Andrés Valencia

Favor de difundir este comunicado. Las adhesiones pueden dejarlas al facebook: Multi Cipo o escriban a valencialuciano@gmail.com

URGENTE: NUEVO ATAQUE DEL GOBIERNO DE WERETILNECK A LOS LUCHADORES

25 de octubre de 2014
En el día de ayer, los integrantes la Multisectorial de Cipolletti realizamos una denuncia pública en las puertas del Juzgado Penal de la ciudad de Cipolletti por la impunidad a 8 años de la desaparición y asesinato de Otoño Uriarte (todos los imputados fueron sobreseídos y se pretende cerrar la causa). Tomamos otros casos impunes, como las desapariciones en democracia de Daniel Solano y Carlos Painevil, y la liberación de abusadores como Fabián Villanueva (matón y mano derecha del gobernador) y Carlos Mesa (el maestro abusador del jardín de infantes Nº 85) y escrachamos al pedófilo Gabriel Reyes. Estuvieron presentes en la acción, acompañándonos, el padre de Sergio Ávalos, Ofelia Villar y familiares de Carlos Painevil.

En el día de hoy nos enteramos por medio de los diarios de la región de que por este motivo la fiscalía obrará de oficio imputando a integrantes de la multisectorial por el delito de “daño agravado”, en relación al escrache realizado en las paredes del edificio, recientemente “blanqueadas” para borrar tantos años de impunidad.

Justamente hoy, el mismo día en el que se dan a conocer las acciones de persecución política mediante la judicialización de la protesta social a miembros de esta multisectorial, la justicia corrupta rionegrina deja impune la muerte de Atahualpa Martínez a 6 años de su asesinato, absolviendo a todos los imputados.
Es evidente la clara complicidad entre el poder judicial y el ejecutivo de la provincia, que como única respuesta a la manifestación del día de ayer y a los familiares de las víctimas, amenaza, intimida e intenta criminalizar la protesta.

Los abajo firmantes expresamos nuestro enérgico repudio a esta nueva maniobra del gobierno de Weretilneck de intentar acallar las voces de la protesta popular en búsqueda de una verdadera justicia.

• ¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

• ¡BASTA DE IMPUNIDAD!

Comisión Directiva UnTER CIPOLLETTI – SINDICATO CERAMISTA – ATE Río Negro – CTA Cipolletti – SECRETARÍA DE GÉNERO Y DD HH DE ATEN PROVINCIAL – SECRETARA DE GÉNERO ATEN CAPITAL – CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN – CONDUCCIÓN CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES (JUS) – MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN DE NEUQUÉN – MULTISECTORIAL DE MUJERES DE CIPOLLETTI – ACTIVAR – ANGÉLICA ACOSTA DE ZAINUCO – LUIS VIRGILIO SÁNCHEZ DE GREMIAL DE ABOGADOS – FAMILIA ÁVALOS – FAMILIA PAINEVIL – ELY HERNÁNDEZ – FAMILIAS CONTRA EL ABUSADOR VILLANUEVA – ANGÉLICA LAGUNAS, DIPUTADA PROVINCIAL NQN I.S. EN EL FIT -CUERPO DE DELEGADOS DE DESARROLLO SOCIAL CIPOLLETTI EN ATE – CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL EN SEGUNDA INDEPENDENCIA – MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD – FRENTE NACIONAL PUEBLO UNIDO – BARRIO OBRERO – FORO POR LA TIERRA Y LA VIVIENDA – MUJERES AHORA ES CUANDO – MOVIMIENTO DE MUJERES EN LUCHA – AGRUPACIÓN CLASISTA DE TRABAJADORES DE LA FRUTA Y EL HIELO DE RÍO NEGRO – FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN– DOCENTES EN ENCUENTRO PARA CAMBIAR LA UNCo – JUNTAS Y A LA IZQUIERDA DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN – CEPA Regional Comahue – EL ANDÉN SOCIAL Y CULTURAL – GRUPO DE MUJERES EN LUCHA DEL MPLD – PATRIA GRANDE – ASAMBLEA PERMANENTE DEL COMAHUE POR EL AGUA – GRUPO DE APOYO CON LA COMUNIDAD WINKUL NEWEN – AGRUP. DOCENTE FRENTE EN CIPO – TRIBUNA DOCENTE – RAÚL GODOY DE PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS – CONVERGENCIA SOCIALISTA – PARTIDO OBRERO – MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES – PARTIDO DE LA CAUSA OBRERA.

Anuncios

About this entry