Kurdistán_Kobanê: Comunicado de las Unidades de Defensa del Pueblo

_____Kurdistan___resistencia y dignidad

7 de Enero del 2015

 

 

 

 http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es

 ____Kurdistan resiste y existe

 

Imagen Enviada

Kobane, 200.000 kurdos bajo asedio desde el sur, el este y el oeste por el EIIL desde finales del año pasado y que se ha visto intensificado con la llegada de tanques, humvees y artillería que fueron capturados en las bases militares de Mosul. Turquía se encarga de completar el cerco prohibiendo la entrada de ayuda humanitaria significativa en el pase fronterizo, al tiempo que permiten a las fuerzas yihadistas cruzar sin problemas y utilizar los hospitales y hoteles de la región.

Imagen Enviada

Un luchador de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) lleva en sus brazos a un niño cuyos padres se rehusaron a huir de su hogar al este de Kobane para quedarse a ayudar a los soldados kurdos que resisten los ataques del EIIL, 12 de Julio de 2014.

Imagen Enviada

Una luchadora de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ) recarga su cartucho en el frente al este de Kobane, 12 de Julio de 2014.

Imagen Enviada

Luchadores del YPG y YPJ resistiendo juntos los ataques del EIIL al este de Kobane, 12 de Julio de 2014.

Imagen Enviada

Luchadores del YPG disparando a los atacantes del EIIL estacionados en el río Eufrates, al Oeste de Kobane.

Imagen Enviada

Luchadoras del YPJ tomando un descanso tras varias horas de contraatacar las ofensivas del EIIL.

Imagen Enviada

Voluntarios que han tomado las armas junto al YPG para defender la ciudad de Kobane contra los ataques del EIIL, recibiendo café del Sr. Mohammed.

Imagen Enviada

“Habré envejecido, pero lo daré todo y lucharé para defender a mi familia, a mis vecinos y a mis tierras.”, dijo este hombre, apodado “la amable alma vieja de Kobane” por sus camaradas más jóvenes.

Imagen Enviada

Un civil lleva un rifle AK47 mientras conduce su tractor llevando comida y agua a los voluntarios locales peleando contra los ataques del EIIL al este de Kobane.

Imagen Enviada

El Río Eufrates, que los militantes del EIIL frecuentemente intentan cruzar para atacar las aldeas kurdas al oeste de Kobane.

Imagen Enviada

Civiles celebrando la llegada a Kobane de 300 voluntarios de la región kurda de Turquía.

fuente:  http://zonaforo.meristation.com/topic/2237031/

Anuncios

About this entry