Uruguay: UTAA marcha a Montevideo

BUENAS COMPAÑEROS LE ESCRIBIMOS PARA INFORMARLES QUE EL DÍA 18 DEL CORRIENTE MES SALDREMOS EN UNA MARCHA PARA MONTEVIDEO DESDE NUESTRA B. UNIÓN EN COLECTIVO ENTRE LOS COMPAÑEROS DE GREEN FROCÉN .CALVINÓR, SOCA Y QUIEN LES ESCRIBE UTAA. CON MOTIVO DE REVINDICAR LA PROBLEMÁTICA QUE ATRAVIEZÁ LA ZONA RECUPERAR LAS FUENTES LABORALES, TERMINAR CON LA ZAFRALIDAD Y OTROS PROBLEMAS QUE USTEDES SABEN BIEN BUENO LOS ESPERAMOS EN EL PALACIO LEGISLATIVO PENSAMOS ESTAR 3 DÍAS BUENA PARTE DE LOS SINDITATOS DE HAY SE VAN HACER PRESENTE Y NO PODIA SER DE OTRA MANERA CONTAMOS CON SU APOYO LOS SALUDA ATENTAMENTE: UTAA
Compañer@s Se llega a Montevideo el dia 18 de febrero, concentracion parque Capurro hora 10.

“”Nos movilizamos por trabajo,reactivacion de las Agroindustrias por proyectos productivo en manos de los trabajadores.

Basta de la zafralidad”” 

Saluda atentamente UTAA

http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2015/02/utaa-marcha-montevideo.html

El 18 de febrero 2015 los convocamos a estar en nuestro campamento frente al Palacio Legislativo en apoyo a la lucha que estamos llevando adelante en la  reactivacion de nuestras agro-industrias bajo gestión obrera, que se siga avanzando en el proyecto zucro-alcoholero pero con condiciones de igualdad para todos.

Queremos la participación activa de los trabajadores en todos los en prendimientos agro-industriales.

POR LA VIDA Y EL TRABAJO EN BELLA UNIÓN CON TRABAJO Y JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS.

  SALUDOS  UTAA

 
Los trabajadores realizarán sus reclamos “contra el desempleo, los magros salarios, pésimas condiciones laborales y violación de la legislación laboral”

La UTAA marchará hacia Montevideo el próximo miércoles 18 y anunciaron que instalarán un campamento en los alrededores del Parlamento.
Los trabajadores realizarán sus reclamos “contra el desempleo, los magros salarios, pésimas condiciones laborales y violación de la legislación laboral, que siguen sufriendo los asalariados rurales, así como las dificultades que sufren los colonos de la colonia ‘Raúl Sendic’”.
Asimismo participarán, de la movilización y el campamento, los trabajadores de la ex-Calvinor y Green Frozen (ex-Calagua).
Mientras que los estudiantes y organizaciones sociales que respaldan la movilización, convocan a recibirlos el 18 a las 9 horas en el Parque Capurro, para marchar juntos hasta el Palacio Legislativo.
El dirigente de la UTAA Jorge Rodas dijo a Montevideo Portal que el objetivo de la marcha es poner en conocimiento de las nuevas autoridades de gobierno la problemática del sector.
También pretendemos reunirnos con todos los legisladores que nos puedan recibir, para buscar soluciones antes que el tema se agudice más e intervengan otros asuntos. Plantearemos talleres con los trabajadores, como para decir que venimos a plantear la problemática y también a buscar soluciones”, advirtió Rodas.

“Al borde del cierre”

“Desde hace tiempo vemos como las agroindustrias de Bella Unión están al borde del cierre ya que trabajan con poca gente. Antes ocupaban a más de 1.000 trabajadores, y ahora solamente a unos pocos”, dijo el dirigente de la UTAA, Jorge Rodas, a Montevideo Portal.
Por otro lado, recordó la situación de los trabajadores de las cooperativas de vinos, “a quienes fueron llevando de a poco para matarlos en la orilla, y tampoco se pudo romper con la zafralidad del proyecto sucro-alcoholero”.
 
fuente:
http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2015/02/utaa-marcha-montevideo.html
Anuncios

About this entry