Uruguay_Bella Unión: Ocupación en defensa de la fuente de trabajo

                                                                                     

Movimiento Por La Tierra-Uruguay

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008980039354&fref=ts

    @mxlatierra1987

http://porlatierra.blogia.com

 
20150228120943-img-7949w.jpg

OCUPACION DE LA PLANTA DE GREEN FROZEN POR LOS SINDICATOS DE BELLA UNION,
BASTA DE HAMBRE EN BELLA UNION!!!!

COMUNICADO DE PRENSA DESDE EL CAMPAMENTO DE LOS SINDICATOS DE BELLA UNION

Ante la determinación tomada por la empresa Green-Frozen por los despidos realizados en el día de ayer de totalidad de su plantilla, tanto del campo como de la industria, las organizaciones reunidas en asamblea en el campamento de la ruta 3 en Bella Union, toman la decisión de ocupar la planta industrial en defensa de su fuente de trabajo. Esta ocupacion es parte de la bateria de medidas que se tomarán desde el día de hoy hasta que no se de una solución definitiva a la problemática de desempleo y precariedad de la zona.Queremos la reactivación de las agro-industrias y la participación activa de los trabajadores en los emprendimientos productivos. Por lo que seguimos denunciando esta politica precarizadora que se lleva acabo en el norte, donde se siguen enriqueciendo unos pocos y marginando a la gran mayoria de trabajadores a la  precariedad y a la zafralidad. Exigimos que se respenten nuestros derechos como trabajadores.

Los Pequeños Productores, así como intgrantes de la colonia 15 de enero la colonia Raúl Sendic, campo Placeres, Pay Paso, así como otros pequeños productores, reivindican la descentralización del mercado azucarero llevado a cabo por la empresa Alur, al borde de una inminente muerte debido a su las ganancias por año de trabajo, que se las llevan los prestadores de servicio tercerizados y la empresas disfrazadas de cooperativas de reiego (Calpica y Calagua). Como consecuencia los lleva al endeudamiento, a dificultades para cumplir con el arrendamiento, entre otras obligaciones. Ademas no reciben una ganancia por cada producto final como es el etanol, biodiesel, alcohol, comida para ganado y energia, sino que solo son remunerados por kilo de azucar.

Los trabajadores de COOPTRAVINOR (ex Calvinor)  denuncian el engaño al que fueron sometidos en el proceso de la autogestion. Exigimos los apoyos prometidos para la recuperación de su fuente laboral. Que el FONDES cumpla como herramienta al servicio de la realidad social, con el cometido por el que fue creado.

1 -Soluciones para los trabajadores que se quedaron sin seguro de paro y sin trabajo.

2 -El desarrollo productivo basado en la participación de los trabajadores y que asegure la fuente de trabajo.

3 -La participación de la Universidad y los organismos de investigación en el desarrollo de alternativas sustentables adaptadas a la región y a su gente.

4 -Que las alternativas no queden sujetas a los vaibenes del mercado  o la inversión especulativa para unos pocos.

5 -Exigimos la formación de una comisión parlamentaria que busque    soluciones inmediatas de fondo a toda la problemática que afecta a la sociedad.

6 –Que esta situación que estamos por la pasando sirva como ejemplo para otras zonas del país.

POR UNA BELLA UNION PRODUCTIVA

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

UTAA, COOPTRAVINOR, SOCA, STH y STG de Green-Frozen, PEQUEÑOS PRODUCTORES.

Organizaciones sindicales que se solidarizan: FANCAP, OSDOR, AUTE, AFUTU, AFUR, SINAU, SUAT, U.A.O.E.GAS, FENAPE, SUMA, UNRRA, ADEOM, SUNCA, asi como el MOVIMIENTO POR LA TIERRA.

20150225012626-img-7687w.jpg
Bella Unión Comunica Acampada en Ruta 3Bella Unión a 24 de Febrero de 2015A partir de la fecha, las organizaciones abajo firmantes, nos encontramos acampadas en la ruta 3 en mediaciones de la planta procesadora de Green-Frozen. Bella Unión. Dándole continuidad a la lucha que comenzó los pasados días 18, 19, y 20 de febrero en Montevideo.

Por este medio queremos expresar nuestra firme convicción a nuestra lucha, para la reactivación de nuestra agro-industria, que en su momento dieron trabajo a nuestra gente y hoy se encuentran inoperantes.

Queremos una participación realmente activa de l@s trabajdor@s en todos los emprendimientos y proyectos de carácter social y productivo en la zona.

Decimos basta a los emprendimientos productivos dirigidos por dos o tres personas desde Montevideo, que terminan siendo un circulo vicioso y que beneficia a muy pocos, condenando a la precarización de todos los que hoy vivimos en esta zona.

Los saluda Att: 

-CALVINOR -GREEN-FROZEN -UTAA -SOCA -STH -STG -COOPTRAVINOR -PRODUCTORES.

20150222015251-no-mas.jpg

 

Anuncios

About this entry