CON TODO a defender Venezuela

-antimperialismo.jpg

Denunció que EEUU marcó el siglo XX con intervencionismo directo

Maduro: Desde mi alma les juro que no podrán con Venezuela, con la Patria de Bolívar (+Video)

“Por tratar de detener lo que en América y el Caribe es indetenible: las corrientes históricas, rebeldes, revolucionarias, nacionalistas, bolivarianas, patrióticas, antiimperialistas”

Caracas, 10 de marzo de 2015.- El Presidente Nicolás Maduro advirtió a los imperialistas de EEUU que buscan repetir en este siglo 21 las injusticias que cometieron con los pueblos en el siglo pasado, que no podrán con la patria de Bolívar por más agresiones que se inventen.

Desde la Asamblea Nacional (AN), para entregar el proyecto de Ley Habilitante Antiimperialista, con el propósito de hacer frente a la amenaza directa y abierta que perpetró el mandatario de EEUU, Barack Obama, al “declarar” a Venezuela como peligro para su país, el Jefe de Estado recordó la perversa conducta de los gobiernos norteamericanos que hicieron de América Latina un campo de muerte y sangre en el siglo 20.

“40 mil marines para ahogar la democracia y la búsqueda de modelos propios de los pueblos, para su desarrollo social”, dijo en referencia a los golpes de Estado que promovió EEUU en el continente. Recordó, muy especialmente, el derrocamiento del presidente de República Dominicana, Juan Bosch, electo en 1962, cargo que asumió por un breve periodo en 1963 y derrocado casi siete meses después de asumir la presidencia.

“Siglo 20 marcado por el intervencionismo directo, golpes de Estado inducidos, desestabilización, por desconocer que los pueblos existimos, por tratar de detener lo que en América y el Caribe es indetenible: las corrientes históricas, rebeldes, revolucionarias, nacionalistas, bolivarianas, patrióticas, antiimperialistas”, resumió, al recordar y rechazar la historia sangrienta de un país como EEUU, cuyo único objetivo es apoderarse del mundo.

“Desde mi alma de revolucionario, les juro que no podrán con Venezuela ni con amenazas ni con agresiones, ni de ninguna forma podrán con la patria de Bolívar. ¡Y cumpliré con mi juramento a costa de mi propia vida si tengo que darla!”, expresó, siendo ovacionado por el pueblo presente en las gradas de la plenaria del Palacio Legislativo.

“En un siglo con dictadores, no podrán en este siglo tampoco, por ninguna via podrán con nosotros”, expresó el Jefe de Estado con una potente voz que se escuchaba entre las consignas populares, mientras las cámaras de televisión mostraban los rostros impávidos, callados y quietos de los diputados de la derecha venezolana, que no se movieron para nada de sus curules.

VIDEO: 2’00”

VENEZOLANA DE TELEVISION: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/03/10/maduro-desde-mi-alma-les-juro-que-no-podran-con-venezuela-con-la-patria-de-bolivar-4944.html

YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=5O1WwdvUpj8

Para prevenir la más grande y abierta agresión de EEUU contra Venezuela

Comandante en Jefe ordenó ejercicio de movilización defensiva de FANB y Milicia para este 14 de marzo (+Video)

Invitó a todos los venezolanos a apoyar a la Fuerza Armada Bolivariana / “¡Y que a nuestra Patria no la toque nadie, que no la toque la bota yanqui nunca!”

Caracas, 10 de marzo de 2015.- “He ordenado en el marco del Plan de Ejercicios Militares 2015, hacer un ejercicio defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo, e invito a toda Venezuela a incorporarse y apoyar a la FANB y la Milicia Nacional en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos ¡y que a nuestra Patria no la toque nadie, que no la toque la bota yanqui nunca!”.

Así anunció el presidente Nicolás Maduro, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la decisión de preparar a la patria ante la amenaza del imperio norteamericano que en forma insólita decidió declarar a Venezuela como peligro para la seguridad de EEUU.

Advirtió que esta agresión y amenaza abierta e insólita del gobierno de EEUU es la más grande que haya recibido jamás la República Bolivariana de Venezuela “Nuestra Patria, y debe ser respondido con toda la nación, con la unidad nacional; cerrarnos en fila como un solo puño de hombres y mujeres que queremos paz e independencia. Llamo a toda la Patria, más allá de las diferencias ideológicas y políticas”.

“Hago un llamado más sincero y profundo a toda Venezuela”, instó.

Movilización  defensiva para preservar la paz de Venezuela:

Desde la Asamblea Nacional, donde entregó para su aprobación el proyecto de Ley Habilitante Antiimperialista, con el propósito de enfrentar la declaración hostil de Barack Obama, informó que personalmente conducirá estos ejercicios defensivos a través del Comando Estratégico Operacional, el Ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y los comandantes de las 7 zonas REDIS de defensa.

“Venezuela tiene fuerza para defenderse y que nadie la toque. Venezuela debe estar preparada porque Venezuela no es ni puede ser jamás Libia ni Irak”, dijo, en referencia a las guerras y atrocidades que las tropas estadounidenses provocaron en esas naciones de Medio Oriente.

“Venezuela es Venezuela, es Suramérica, territorio de paz y debe preservar la paz”, exhortó.

“Asumo toda la responsabilidad de proteger mi Patria, nuestra Patria, de amenazas”, agregó contundentemente, mientras la mayoría de los presentes ovacionaban sus palabras, a excepción de los diputados de derecha, incólumes, sin mover un músculo de sus cuerpos.

Dijo que en el mundo actual nadie respeta a los pueblos débiles, especialmente las naciones imperialistas como EEUU. Destacó que el concepto estratégico de guerra de todo el pueblo, es una manera de involucrar a los patriotas en la defensa de su terruño. “Nosotros no somos nación agresora que interviene en asuntos de otros pueblos. Nunca lo hemos hecho. La única vez que salieron los soldados y soldadas venezolanas fue para unirse en la lucha contra el imperio español”, recordó, al explicar la gesta heroica de la epopeya bolivariana para liberar a América y fundar las repúblicas libres, democráticas y soberanas de Latinoamérica y el Caribe.

“Nuestro ejército y Fuerza Armada no tiene concepto imperialista ni agresivo, es defensivo, está en la Constitución, en la ley, la Doctrina Bolivariana. ¡Y este es el pueblo de los Libertadores, es el pueblo de Simón Bolívar!”.

“¡Es tierra sagrada que no puede ser tocada por bota extranjera imperialista y debemos garantizarlo con nuestra propia vida, de ser necesario!”.

“¡Venezuela es sagrada y Venezuela se respeta!”, exclamó. OR.

VIDEO: 5’47”

VTV

VENEZOLANA DE TELEVISION: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/03/10/comandante-en-jefe-ordeno-ejercicio-de-movilizacion-defensiva-de-fanb-y-milicia-para-este-14-de-marzo-video-3362.html

YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=TbcMIKMp26g

Parlamento venezolano aprueba en primera discusión Ley Habilitante

Publicado 11 marzo 2015

El proyecto se aprobó con 99 votos a favor. Se espera una segunda revisión artículo por artículo para su aprobación final.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, aprobó este miércoles, en una primera discusión, el proyecto de Ley Habilitante que fue presentada por el presidente Nicolás Maduro este martes para aprobar leyes en defensa de la paz del país y soberanía de la nación.

El proyecto se aprobó con mayoría calificada de la bancada revolucionaria (99 votos a favor). Ahora se espera una segunda discusión artículo por artículo para realizar la aprobación final de la solicitud de poderes especiales solicitados por el mandatario.

La vicepresidenta del Parlamento venezolano, Tania Díaz fue la encargada de explicar la propuesta presentada por el dignatario venezolano. Señaló que “Estados Unidos, al declarar emergencia por la situación en Venezuela y considerar al país como una amenaza, realiza una medida de injerencia”.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acudió al pleno del Parlamento venezolano para solicitar poderes especiales con el fin de defender a Venezuela del ataque imperialista.

Maduro agradeció a los venezolanos y a los países de América Latina y el Caribe por apoyar a su Gobierno y declararse en contra de las agresiones constantes de Estados Unidos.

“Esta solicitud hoy hecha ante el Parlamento surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

Anticipó que solicitaría al Parlamento venezolano una ley especial para preservar la paz en la nación suramericana.  “Será una ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y ganar”, expresó.     

Rechazo a arremetidas imperialistas

El parlamento venezolano debate además un proyecto de acuerdo para rechazar las sanciones y arremetidas imperialistas perpetradas por el Gobierno nortemericano en contra de Venezuela. Los parlamentarios exigirán al mandatario estadounidense, Barack Obama, para que derogue el decreto emitido este lunes contra Venezuela, y que no se inmiscuya en asuntos internos del país.

EN CONTEXTO

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este lunes que implementará nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Maduro solicita al Parlamento ley en defensa de la paz 

Correa: Unasur se reunirá por agresión de EE.UU. a Venezuela

TELESUR: http://www.telesurtv.net/news/Parlamento-venezolano-aprueba-en-primera-discusion-Ley-Habilitante-20150311-0002.htm

10-03-2015

Qué significa para Venezuela ser calificada por Estados Unidos como “una amenaza para su Seguridad Nacional”

Basem Tajeldine

Rebelión/Voces Contra El Imperio

El imperialismo estadounidense ha dado un nuevo paso en dirección a profundizar las agresiones contra la Revolución Bolivariana. Frustrados y desesperados por 16 años de fracasos políticos y militares en Venezuela: por la victoria electoral del presidente Hugo Chávez en 1998; por los fracasados intentos de chantajearlo en sus primeros años de gobierno; por la fallida intentona golpista de 2002; el fracasado sabotaje petrolero en 2003; la captura de 200 paramilitares colombianos en 2004, que se disponían para un plan magnicida; las sucesivas 19 derrotas electorales de sus factores políticos mercenarios-agentes de los Estados Unidos; la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro tras la desaparición física del presidente Comandante Hugo Chávez en 2013; la inefectiva guerra económica; el estropeado plan denominado “La Salida” del seudo líder opositor Leopoldo López en prisión desde 2014; y por su más reciente frustrado golpe de Estado, en el que se pretendía bombardear sitios estratégicos en la ciudad capital y asesinar al presidente Nicolás Maduro, etc., hoy las hienas imperiales pasan a la ofensiva criminal directa contra el país.

La más reciente orden ejecutiva de la Casa Blanca que pretende calificar a Venezuela como una “amenaza para la seguridad” de los Estados Unidos, reza textualmente lo siguiente: “Yo, Barack Obama, (…) considero que la situación en Venezuela (…) constituye una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos (…)Por ello declaro una emergencia nacional para enfrentar esa amenaza[1]. Ésta desfachatada, ridícula e irracional declaración de amenaza intervencionista contra el gobierno revolucionario, viene a constituir el punto más álgido de todas las agresiones imperialistas de los últimos años.

Sin embargo, lejos de significar ésta una simple “reacción desesperada” o juego de palabras de la Casa Blanca –que no deja de serlo– ante las políticas de reciprocidad diplomática recientemente exigidas por el valiente gobierno de Venezuela, en atención a las leyes internacionales [2], la administración del premio Nobel de la “Paz” de los sepulcros, el torcedor de brazos Barack Obama, abre las puertas para la activación de planes violentos que hemos venido advirtiendo.

Las hienas imperiales estadounidenses vienen proyectando desde mucho tiempo (2) dos escenarios contra Venezuela. El primero de ellos, es la intervención militar directa con marines estadounidenses, justificada en la “Responsabilidad de Proteger” a supuestos estudiantes y dirigentes opositores que los medios internacionales dicen “son víctima de la más cruel dictadura”. Para la ejecución del plan, sus agentes políticos-mercenarios en el país han recibido importantes sumas de dinero (en dólares estadounidenses) de Estados Unidos [3] con el propósito de financiar la logística necesaria para generar y mantener un clima de violencia generalizada y/o guerra civil en el país que legitime una intervención militar del imperio “benevolente” estadounidense, en aras de “hacer retornar la Paz en Venezuela”. Pero fracasaron en 2014, y volvieron a fracasar en lo que va de 2015.

Los recurrentes fracasos de los planes de desestabilizar Venezuela han llevado al imperialismo a cambiar de estrategia.

Con la declaración de Venezuela como “amenaza para la Seguridad de los Estados Unidos”, las hienas imperiales parecen concebir hoy la agresión mercenaria indirecta como el plan la más idóneo para procurar desgastar al gobierno revolucionario, de cara a las próximas elecciones. Por medio de esa declaración, el gobierno estadounidense podría desde ya justificar el uso de fondos públicos estadounidenses para financiar grupos mercenarios-terroristas y sus acciones contra objetivos civiles y militares en Venezuela.

La Casa Blanca ha firmado una declaración de guerra contra Venezuela

Son ejemplos Siria, Irak, Libia y Ucrania, donde los servicios secretos de Estados Unidos han venido entrenando y armando a los diferentes grupos fundamentalistas y neonazis ISIS-Daesh (mal conocidos como Estado Islámico), Frente Al Nusrah (rama de Al-Qaeda en Siria), y Esvoboda, Sector Derecho, entre otros, para combatir contra el gobierno legítimo de Bashar Al assad en Siria y Víctor Yanukovich en Ucrania.

La declaración de guerra contra Venezuela de la administración Obama, también recuerda el caso Nicaragüense en 1985, cuando aquel país fue igualmente declarado por el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan como “una peligrosa amenaza para la seguridad de los Estados Unidos”. En aquella oportunidad, el gobierno de Reagan autorizó a la CIA para brindar apoyo a los grupos mercenarios Contras, que luchaban contra el gobierno de los sandinistas y operaban desde Costa Rica y Honduras [4]. El desgaste de las fuerzas sandinistas en Nicaragua por la acción de los Contras, hizo posible la victoria del a candidata imperial Violeta Chamorros en las elecciones presidenciales celebradas en 1990.

El presidente Maduro se ha crecido en las dificultades, y respondido valientemente a las amenazas imperiales como genuino hijo político del Comandante eterno Hugo Chávez. Cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo venezolano, con la solidaridad mundial y con aliados estratégicos como Rusia y China.

Fuentes:

[1] Obama dice que la situación en Venezuela es una “amenaza para la seguridad nacional” de EEUU http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/99332/obama-dice-que-la-situacion-en-venezuela-es-una-amenaza-a-la-seguridad-nacional-de-ee-uu/

[2] Reciprocidad: Venezuela establecerá Visas para estadounidenses. http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/02/28/reciprocidad-venezuela-establecera-visas-a-viajeros-de-eeuu-y-cobradas-en-dolares-video-4593.html

[3] Oposición recibe pacas de dólares de Estados Unidos http://www.aporrea.org/actualidad/n212669.html

[4] Reagan en Latinoamérica http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3784000/3784325.stm

10-03-2015

Preparando la agresión militar a Venezuela

Atilio A. Boron

Rebelión

 

Barack Obama, una figura decorativa en la Casa Blanca que no pudo impedir que un energúmeno como Benjamin Netanyhau se dirigiera a ambas cámaras del Congreso para sabotear las conversaciones con Irán en relación al programa nuclear de este país, ha recibido una orden terminante del complejo “militar-industrial-financiero”: debe crear las condiciones que justifiquen una agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela. La orden presidencial emitida hace pocas horas y difundida por la oficina de prensa de la Casa Blanca establece que el país de Bolívar y Chávez “constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, razón por la cual “declaro la emergencia nacional para tratar con esa amenaza.”

Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares, sea por mano propia, como la cruenta invasión a Panamá para derrocar a Manuel Noriega, en 1989, o la emitida en relación al Sudeste Asiático y que culminó con la Guerra en Indochina, especialmente en Vietnam, a partir de 1964. Pero puede también ser el prólogo a operaciones militares de otro tipo, en donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región. Ejemplos: la Primera Guerra del Golfo, en 1991; o la Guerra de Irak, 2003-2011, con la entusiasta colaboración de la Gran Bretaña de Tony Blair y la España del impresentable José María Aznar; o el caso de Libia, en 2011, montado sobre la farsa escenificada en Benghazi donde supuestos “combatientes de la libertad” – que luego se probó eran mercenarios reclutados por Washington, Londres y París- fueron contratados para derrocar a Gadaffi y transferir el control de las riquezas petroleras de ese país a sus amos. Casos más recientes son los de Siria y, sobre todo Ucrania, donde el ansiado “cambio de régimen” (eufemismo para evitar hablar de “golpe de estado”) que Washington persigue sin pausa para rediseñar el mundo -y sobre todo América Latina y el Caribe- a su imagen y semejanza se logró gracias a la invalorable cooperación de la Unión Europea y la OTAN, y cuyo resultado ha sido el baño de sangre que continúa en Ucrania hasta el día de hoy. La señora Victoria Nuland, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Euroasiáticos, fue enviada por el insólito Premio Nobel de la Paz de 2009 a la Plaza Maidan de Kiev para expresar su solidaridad con los manifestantes, incluidos las bandas de neonazis que luego tomarían el poder por asalto a sangre y fuego, y a los cuales la bondadosa funcionaria le entregaba panecillos y botellitas de agua para apagar su sed para demostrar, con ese gesto tan cariñoso, que Washington estaba, como siempre, del lado de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

Cuando un “estado canalla” como Estados Unidos, que lo es por su sistemática violación de la legalidad internacional, profiere una amenaza como la que estamos comentando hay que tomarla muy en serio. Especialmente si se recuerda la vigencia de una vieja tradición política norteamericana consistente en realizar autoatentados que sirvan de pretexto para justificar su inmediata respuesta bélica. Lo hizo en 1898, cuando en la Bahía de La Habana hizo estallar el crucero estadounidense Maine, enviando a la tumba a las dos terceras partes de su tripulación y provocando la indignación de la opinión pública norteamericana que impulsó a Washington a declararle la guerra a España. Lo volvió a hacer en Pearl Harbor, en Diciembre de 1941, sacrificando en esa infame maniobra 2,403 marineros norteamericanos e hiriendo a otros 1,178. Reincidió cuando urdió el incidente del Golfo de Tonkin para “vender” su guerra en Indonesia: la supuesta agresión de Vietnam del Norte a dos cruceros norteamericanos –luego desenmascarada como una operación de la CIA- hizo que el presidente Lyndon B. Johnson declarara la emergencia nacional y poco después, la Guerra a Vietnam del Norte. Maurice Bishop, en la pequeña isla de Granada, fue considerado también él como una amenaza a la seguridad nacional norteamericana en 1983, y derrocado y liquidado por una invasión de Marines. ¿Y el sospechoso atentado del 11-S para lanzar la “guerra contra el terrorismo”?

La historia podría extenderse indefinidamente. Conclusión: nadie podría sorprenderse si en las próximas horas o días Obama autoriza una operación secreta de la CIA o de algunos de los servicios de inteligencia o las propias fuerzas armadas en contra de algún objetivo sensible de Estados Unidos en Venezuela. Por ejemplo, la embajada en Caracas. O alguna otra operación truculenta contra civiles inocentes y desconocidos en Venezuela tal como lo hicieran en el caso de los “atentados terroristas” que sacudieron a Italia –el asesinato de Aldo Moro en 1978 o la bomba detonada en la estación de trenes de Bologna en 1980- para crear el pánico y justificar la respuesta del imperio llamada a “restaurar” la vigencia de los derechos humanos, la democracia y las libertades públicas. Años más tarde se descubrió estos crímenes fueron cometidos por la CIA.

Recordar que Washington prohijó el golpe de estado del 2002 en Venezuela, tal vez porque quería asegurarse el suministro de petróleo antes de atacar a Irak. Ahora está lanzando una guerra en dos frentes: Siria/Estado Islámico y Rusia, y también quiere tener una retaguardia energética segura. Grave, muy grave. Se impone la solidaridad activa e inmediata de los gobiernos sudamericanos, en forma individual y a través de la UNASUR y la CELAC, y de las organizaciones populares y las fuerzas políticas de Nuestra América para denunciar y detener esta maniobra. 

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
¿Agresión a la vista? Eva Golinger revela los planes de EE.UU. en Venezuela

Publicado: 10 mar 2015

Como ya ocurriera con Panamá y Granada, es probable que EE.UU. acabe atacando militarmente a Venezuela. Ni estos dos países ni Caracas representan amenaza alguna para EE.UU., pero a diferencia de los primeros, el país sudamericano cuenta con recursos estratégicos. La abogada y escritora Eva Golinger ha analizado la tensa situación entre Venezuela y EE.UU.

Declarar emergencia nacional y catalogar a Venezuela como una amenaza para la seguridad interna de EE.UU. tensa aún más las ya problemáticas relaciones entre los dos países. La abogada y escritora Eva Golinger ha analizado los planes de EE.UU, en Venezuela para RT.

¿Es real la amenaza de una acción militar de EE.UU. contra Venezuela?

La orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama es una norma que se aplica en tiempos de guerra en la defensa de la nación, aúnque “Venezuela no representa en realidad ninguna amenaza ni siquiera económica“, explica Golinger. Para la abogada y escritora es ahí donde yace la preocupación.

“En el decreto de Obama contra Venezuela se ha definido  la amenaza que representa Venezuela para EE.UU. como una serie de situaciones internas en Venezuela que realmente no tienen impacto en la seguridad estadounidense, y esto significa que realmente fue arbitrario el uso de esta ley: simplemente para tomar mayores acciones contra Venezuela“, sostiene Golinger.

SEPA MÁS: EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela

Al declarar a un estado o una organización amenaza para la seguridad nacional, el Gobierno de EE.UU. “se autojustifica” para tomar acciones en su contra, sean económicas o incluso militares, afirma la abogada y escritora. Así que lo que temen los políticos venezolanos es precisamente “una acción belicista por parte de EE.UU.”. Y este miedo no es infundado si recordamos, por ejemplo, los casos de Panamá o Granada, prosigue Golinger. A diferencia de estos dos países, Venezuela tiene recursos estratégicos –fundamentalmente petróleo–, lo que la convierte “aún más en un blanco para EE.UU.”

SEPA MÁS: ¿Cómo amenaza Venezuela a EE.UU. a miles de kilómetros y sin armas?, pregunta Cuba.

Toda la región sufrirá las consecuencias de las acciones de EE.UU.

El decreto de Obama le permite sancionar a cualquier persona u organización en Venezuela, o incluso a los gobiernos que apoyen a las primeras, y no solo a los siete militares venezolanos que ya castigó. Por tanto, se trata de una medida con “amplias capacidades y consecuencias” no únicamente para este momento, sino también para el futuro, explica Golinger.

SEPA MÁS: Maduro solicita Ley Habilitante para defender a Venezuela de amenazas de EE.UU.

Además, las medidas solicitadas por Washington contra Venezuela podrían afectar no solamente a este país, sino a toda la región, al igual que a ciudadanos de EE.UU. que expresan su solidaridad con Caracas, impidiéndoles viajar o proporcionar apoyo alguno al país sudamericano. Es una medida que ha sido aplicada, por ejemplo, contra las personas solidarias con Palestina, recuerda Golinger.

Es importante destacar en qué momento se están produciendo las sanciones: EE.UU. estuvo intentando recuperar su relación con América Latina, pero “ahora está haciendo todo lo posible para sabotear esta posibilidad“, sostiene la abogada y escritora.

SEPA MÁS: Morales urge una reunión de emergencia de UNASUR y pide a la Celac “defender” a Venezuela

RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/168642-golinger-revela-planes-eeuu-venezuela

Enviado por  wilderss@hotmail.com

Enlace relacionado:  http://www.aporrea.org/

Anuncios

About this entry