Desde Asturias: LLamado a la Solidaridad con Venezuela

a_DEFENDER_VENEZUELA_.jpg

Desde ASTURIAS

insurge  aaarjona@nodo50.org

Indignadas hemos recibido la noticia de la más reciente acción injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela. Considerar al Gobierno de ese país una amenaza a la seguridad nacional no solo constituye una falacia sino una insidiosa manera de preparar el terreno para una escalada intervencionista por parte de la potencia imperial. Es una respuesta soberbia, agresiva, belicista, guerrerista y provocadora del imperialismo norteamericano.

Una agresión contra el pueblo venezolano resulta inconcebible en el siglo XXI , una escalada de guerra psicológica, y es una agresión contra los hombres y mujeres , contra los pueblos de América Latina y lo rechazamos.

La declaración de guerra contra Venezuela de la administración Obama, también recuerda el caso Nicaragüense en 1985, cuando aquel país fue igualmente declarado por el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan como “una peligrosa amenaza para la seguridad de los Estados Unidos”. En aquella oportunidad, el gobierno de Reagan autorizó a la CIA para brindar apoyo a los grupos mercenarios Contras, que luchaban contra el gobierno de los sandinistas y operaban desde Costa Rica y Honduras .

Más bien al contrario las leyes internacionales deberían aplicar sanciones a Estados Unidos por esta nueva amenaza contra la Paz.  Sanciones al gobierno que promueve guerras y genera conflictos y destrucción por todo el mundo , violando masivamente los  derechos humanos, o alberga y protege a Nelson Mezherane, que fue presidente del Banco Federal y estafó a 2 millones de venezolanos  o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas en Venezuela y se niega la extradición pedida por Venezuela para el connotado terrorista Posada Carriles.

Animamos a las organizaciones progresistas y defensoras de la democracia en Asturias a no quedarse en silencio ante estas acciones de guerra en el continente americano.

Vza_Vence.JPG

“Qué hora es, son las 7 y 15 minutos; tiene 72 horas, a partir de este momento el embajador yanqui, a en Caracas para salir de Venezuela…Para que RESPETEN a los pueblos de América Latina, VÁYANSE AL CARAJO, YANQUIS DE MIERDA, AQUÍ HAY UN PUEBLO DIGNO, YANQUIS DE MIERDA, VÁYANSE AL CARAJO CIEN VECES”:
https://www.youtube.com/watch?v=0eAJ3sYelGA
Anuncios

About this entry