Uruguay: Sin motivo de asombro

___venta o alquiler

por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad
 
Habían salido de Montevideo, con la intención declarada de negarle el voto a Venezuela al Mercosur, argumentando que el Senado Paraguayo se oponía a tal ingreso. Estas declaraciones fueron hechas por Almagro y por Astori y están registradas para quienes tengan mala memoria. Sólo la presión enérgica de Cristina Fernández y Dilma Roussef, hicieron cambiar de opinión a Mujica quien terminó votando el ingreso. Y estas cosas Venezuela las sabe. Luego comienza un período de “amistades” con visitas de Hugo Chávez seguidas de algunas donaciones. Hugo Chavez sabía muy bien aquello de “que a los amigos hay que tenerlos cerca. Y a los enemigos más cerca aún….” Hugo Chavez los conocía muy pero muy bien. Y la gente se lanzaba a las calles para saludar a Chavez con banderitas y bombos, en donde no faltaron tampoco las canciones “Simón Bolívar Simón, caraqueño americano…”. Donde quedaron esas banderitas y esas canciones, no lo sabemos aún. Que harán ahora que el “enemigo” es Maduro y un gobierno hermano que se defiende de una agresión, tampoco.

El gobierno de Venezuela, al igual que otros gobiernos de la región, sabe perfectamente que LOS PRINCIPIOS no figuran en la lista de prioridades de este gobierno regresista. De ahí que ya nada les asombra. Al igual que en el fútbol profesional, ellos amenazan y chantajean. Si no me dan aquí, me voy para otro club que pague mejor. Por eso muchas veces los paises de la región, prefieren halagarlos con alguna donación o tirándoles algunos huesos con carne. Y lo más triste es que ellos mismos lo confiesan. Si no consigo lo que quiero con Argentina, me paso para el lado de Brasil. Los paises ya conocen este juego del ratón debajo de la mesa. Pero esos paises necesitan de la unidad en el Mercosur. “Si no nos dan lo que queremos, buscaremos otros caminos” es la amenaza permanente. Puede un gobierno de esta naturaleza merecer respeto alguno?

Ahora llaman al Embajador Venezolano en Uruguay, para explicar los dichos de Maduro. Porqué mejor no llaman al Embajador de los EEUU a explicar porqué estas amenazas y estas intervenciones, en la vida política de un país soberano, con un gobierno surgido de las urnas como les gusta decir en otras ocasiones, contra un país que jamás invadió a nadie, contra un país hermano en definitiva? Esta gente no sólo carece de principios, sino también de verguenza. Están trabajando en favor de una intevención, precisamente contra aquél pais que en plena dictadura, decidió romper relaciones, para hacerle saber al mundo que una maestra uruguaya cuyo nombre era Elena Quinteros, había sido secuestrada en los Jardines de la propia Embajada. Cuando otros que hoy integran este gobierno, estuvieron a favor de aquel secuestro y de aquella dictadura. Aquella Venezuela que por entonces no estaba gobernada por Chavez ni Maduro, sino por otro Partido muy lejos de la Revolución Bolivariana. Se ve que los principios vienen de lejos y van más allá de los gobiernos. Qué diría hoy la querida Tota si viera como esta gente, cuestiona las afirmaciones del presidente de un país agredido por el imperio poniendo, en tela de juicio las mismas.?
Nada nos asombra, esto forma parte de un plan muy bien elaborado. No se trata de ninguna casualidad las declaraciones del Vice-Presidente uruguayo. (no mencionamos su nombre, por respeto a su padre fallecido). Ellos sabían perfectamente que el Presidente Maduro saldría al cruce ,de quienes ponían en duda sus denuncias de ingerencia imperial en los asuntos venezolanos. Y cuando la respuesta se hizo presente, tuvieron el resultado esperado y ahora pueden posar de víctimas. Lograron de este modo, un escenario inmejorable para mirar al costado, cualquier intervención militar en Venezuela. Juegan a los “enojados y ofendidos”. Ya en un artículo anterior, La Vidriera advertía que la situación uruguaya por sus vínculos imperialistas, era la más comprometida y que estaban en una encrucijada de la que no sabían como salir. AHORA ENCONTRARON LA PUERTA……..

hugobruschi2@hotmail.com
12 de marzo de 2015
La vidriera irrespetuosa
http://vidrierairrespetuosase.blogspot.com

Anuncios

About this entry