Kurdistán: Un puñado de personas se han convertido en millones

Sólo un día antes del histórico Newroz en Amed, la hermana del que fuera histórico co-fundador del Partido de los Trabajadores de Kurdistán,  Mazlum Doğan, declaró a los medios que en el pasado el MLNK, fue una vez menospreciado por el estado turco, como “un puñado de bandidos”, pero que hoy se ha convertido en un movimiento de millones.

Serap Mutlu Doğan dijo: “Si mi hermano hubiera vivido para ver este día habría estado orgulloso del pueblo kurdo, añadiendo que con la victoria de Kobanê la tradición de resistencia iniciada por Mazlum y sus compañeros había llegado al nivel más alto.

Doğan dijo que la resistencia iniciada por su hermano en contra de las políticas de estado negacionistas y de masacre hacia el pueblo kurdo, ya han sido emprendidas por millones. Declaró que su hermano había estado luchando por una causa justa y que se había unido al Movimiento de liberación Kurdo con el fin de luchar por la libertad del pueblo kurdo, cuya lengua y su propia existencia le ha sido negada. de negación y destrucción del pueblo kurdo ya había sido adoptado por millones. Ella dijo que su hermano había estado buscando una causa y que se había unido al movimiento de liberación kurdo con el fin de luchar por la libertad del pueblo kurdo cuyas lenguas y propia existencia fue negada.

“Él logró encender el fuego en los corazones del pueblo kurdo ”

Dogan dijo que Mazlum y sus camaradas habían emprendido una lucha más dura en la prisión de Diyarbakir. Y agregó: “Visité la prisión en ese momento. Fue terrible, peor que los calabozos de Saigón “. Dogan dijo que el estado había tratado de forzar al PKK a claudicar, pero no tuvieron éxito.  Algunos presos se rindieron en aquel momento. Para evitar esto, Mazlum encendió la llama el 21 de marzo, una fecha importante en Mesopotamia y en el Kurdistán. Con su acción, además de prevenir las políticas carcelarias para forzar la rendición, encendió la llama en los corazones del pueblo kurdo. 

“Nunca olvidaré el día en que Mazlum me dijo durante una visita que debía decirle a mis amigos que no se rindieran, que era mejor morir antes que el sometimiento. Después de aquello no lo volví a ver. Cuando estoy abatida recuerdo aquellas palabras y me repongo”.  

“El pueblo kurdo ha despertado y no hay vuelta atrás “

Dogan dijo que los kurdos habían despertado después de grandes sacrificios y que ya no había vuelta atrás. “Yo creo en la lucha y la resistencia, no creo en el AKP”. Los sacrificios que hicieron por sus compañeros se ha convertido en un principio fundamental de camaradería dentro de este movimiento. La victoria de Kobanê es una continuación de esto.

fuente:

https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2015/03/23/un-punado-de-personas-se-han-convertido-en-millones/

 enlaces relacionados:

Abdullah Öcalan Confederalismo Democrático EI El Observatorio Sirio de Derechos Humanos Erbil Estado Islámico EUTCC Human Rights Watch Kobanê Kurdistán Irán Movimiento de Liberación de las Mujeres del Kurdistán Movimiento Democrático Popular de Kurdistán Oeste mujeres guerrilleras Mujeres Yezidíes Newroz Oriente Próximo PKK Presos políticos Rojava Sakine Cansiz Sinjar Til Kocer YPG YPJ
Anuncios

About this entry