Filipinas: Basta Ya de injusticia y represión!

____NOrepresion_Filipinas_n

1 de Abril de 2016

Karapatan denuncia la dispersión violenta de una manifestación de agricultores en la ciudad de Kidapawan, Cotabato del Norte, esta mañana. De acuerdo a un miembro de Karapatan que también pertenece a la organización Kawagib, dos personas han sido asesinadas, 18 personas están heridas y aproximadamente unas 100 han sido arrestadas durante dicha dispersión violenta.


En estos momentos, los agricultores y miembros de las organizaciones que los apoyan tratan de buscar refugio en la Iglesia United Methodist Church de Kidapawan que está siendo acordonada por miembros de la Policía Nacional Filipina y las Fuerzas Armadas de Filipinas.

El presidente Benigno Aquino III, el Secretario del Departamento de Agricultura Proceso Alcala, el Gobernador de Cotabato del Norte (miembro del Partido Liberal) Emmylou “Lala” Taliño-Mendoza y el Coronel de la Policía Nacional de Filipinas Alex Tagum son responsables de tan brutal violación y asalto a la legítima protesta de los agricultores que exigía la efectiva donación de 15,000 sacos de arroz para paliar la difícil circunstancia y falta de recursos de aquellos afectados por el fenómeno El Niño.

Dicha ayuda había sido previamente aprobada por el Gobernador de Cotabato del Norte Taliño-Mendoza. Aparte del subsidio de arroz, los agricultores también están pidiendo la distribución gratuita de semillas, el incremento del precio de venta de sus cosechas y la inmediata retirada de tropas militares de las ciudades de Cotabato de Norte.

Ningún tipo de razón justifica el empleo de violencia contra agricultores manifestándose legítimamente. Desde el 30 de Marzo, más de 6,000 agricultores de las ciudades de Makilala, Mlang, Tulunan, Magpet, Roxas, Antipas, Arakan y Kidapawan están realizando acciones de protesta en los alrededores de la Autoridad Nacional de Alimentos (National Food Authority-NFA) en la ciudad de Kidapawan.

‪#‎BigasHindiDahas‬

Informe de KARAPATAN Alliance for the Advancement of People’s Rights

Fotos de Kilab Multimedia

fuentes:

La Solidaridad Hispano – Filipina.

Pierrot Le Fou     https://www.facebook.com/rolandstirner

 Suscribete y difunde!

https://lasolidaridadhispanofilipina.wordpress.com/

____Filipinas represion basta ya____o

___Filipinas represion BastaYa!_o

leer más en  https://lasolidaridadhispanofilipina.wordpress.com/

Anuncios

About this entry