E$pania: NO al gasto militar!

__________________OBJECION__

Imagen de la Campaña de Objeción Fiscal a los Gastos Militares

Guía práctica para hacer objeción fiscal al gasto militar en 2016

Año tras año nos damos cuenta de que lo que se dice gastar en militarismo (5.787’89 millones de €) es muy diferente a los que realmente se gasta (30.928’86 millones de €).  Las cifras las podéis encontrar en nuestro informe Gasto Militar 2016.

Hemos de tomar conciencia de que cada vez es más necesario y urgente que se realice una auditoría independiente de los gastos militares.  Pero hasta entonces, ¿hemos de estar esperando, de brazos cruzados?

No.  Podemos realizar acciones que busque la conversión de lo militar en bienes sociales, podemos lucha contra la cultura de defensa con nuestra cultura de paz, colaborando con el desarme, la reconversión militar y la desmilitarización.

Ante este cinismo militarista, la sociedad se organiza para, anualmente, hacer objeción fiscal al gasto militar.  Es decir, para:

  • al realizar la declaración de la renta, no colaborar con nuestros impuestos en la financiación del militarismo patrio.

  • desviar este dinero que se pretende quitar al militarismo hacia otros fines sociales que sí que defienden lo que queremos defender:  ecología, educación, sanidad, participación social, lucha contra la exclusión, …

  • reivindicar nuestra postura activa, desobediente, comprometida, política, para que se reduzcan al mínimo los gastos militares.

¿Que cómo se hace?  Fácil, los compañeros de Tortura han confeccionado este año un dossier muy bueno sobre qué es la objeción fiscal al gasto militar y cómo hacerla.  Pensamos que merece mucho la pena pararnos unos minutos a aprender qué es y cómo se puede realizar.  Además, incluye la contestación a las preguntas que más frecuentemente se les hace, e información sobre las responsabilidades jurídicas en las que se puede incurrir.

Además, Antimilitaristas.org , nos dan datos sobre los resultados de la pasada campaña  de objeción fiscal al gasto militar.  También sobre el dinero que se derivó a destinos sociales y un pequeño resumen de datos de campañas previas.

Por último, informaros de que la web sita en nodo50 sobre objeción fiscal nos ofrece más informaciones e, incluso, vídeos que seguro que os son útiles.

                   NO AL GASTO MILITAR!

 

http://www.utopiacontagiosa.org/2016/05/19/guia-practica-para-hacer-objecion-fiscal-al-gasto-militar-en-2016/

Anuncios

About this entry