Perú_Pueblo Unido: Vota viciado
EL LLAMADO AL VOTO ANTISISTEMA, CONTRA EL NEOLIBERALISMO, SIGUE CRECIENDO.
Pronunciamiento del Partido Pueblo Unido, integrante de la coalisión de partidos, movimientos regionales y ciudadanos del FRENTE AMPLIO que participaron de las elecciones generales del 2016 en el Perú.
Material para su análisis, discusión y difusión.
En el Perú después del fraude y show electoral para imponer a dos candidatos neoliberales un grueso sector del pueblo muestra su indignación anulando su voto, que es un voto de protesta, antisistema, contra el continuismo, contra un próximo narcoestado, de rechazo a la corrupción, la impunidad de las esterilizaciones, contra los tratados de libre comercio, el saqueo y por la dignidad y la soberania.
PRONUNCIAMIENTO DE PUEBLO UNIDO.
VOTO VICIADO EN LA SEGUNDA VUELTA
NO A KEIKO Y PPK
¡VOTO VICIADO EN LA SEGUNDA VUELTA!
El Partido Pueblo Unido, consecuente con los ideales
revolucionarios y el ejemplo de lucha de Túpac Amaru II,
Micaela Bastidas, José Carlos Mariátegui, Luis de la
Puente Uceda y Ernesto Che Guevara, se dirige al pueblo
peruano para llamar a desenmascarar la segunda vuelta
electoral que culminará el próximo 5 de junio.
El Perú es testigo de la profunda crisis del sistema
político creado por las clases dominantes para mantener su
dominación y del rápido crecimiento del Frente
Amplio y la candidatura de Verónika Mendoza, sobre todo en
el sur andino, en las semanas previas al 10 de abril. Los
sectores más reaccionarios se llenaron de pánico y
desataron una guerra sucia antidemocrática para impedir el
paso a la segunda vuelta del Frente Amplio. No reconocen que
la inmensa mayoría de peruanos exigimos cambios y ya
no creemos en los políticos corruptos que se enriquecen con
la entrega de las riquezas naturales a las multinacionales.
Las cúpulas empresariales, los medios de comunicación
orquestados por El Comercio y la embajada norteamericana, con la abierta complicidad del Jurado Nacional de Elecciones, han maniobrado para frenar al Frente Amplio e imponer en forma tramposa las candidaturas de Keiko y PPK en la segunda vuelta. A este precio la derecha antipatriota ha triunfado momentáneamente. Con tan sólo la cuarta parte de
los votos válidos el fujimorismo tiene mayoría absoluta en el próximo Congreso.
Aun así, el Frente Amplio ha logrado la tercera votación
con casi tres millones de votos, ha ganado abrumadoramente en 7 regiones, cuenta con la segunda bancada parlamentaria y ha constituido centenares de comités unitarios en todo el país. Un resultado histórico después de casi 30 años.
Ante esta situación manifestamos:
1º Los trabajadores del campo y las ciudades, obreros,
campesinos, estudiantes, micro y pequeños
empresarios, profesionales y sectores medios,
izquierdistas, progresistas y nacionalistas, no podemos
votar por Keiko ni por PPK. Ambas candidaturas representan el capitalismo neoliberal. Escoger entre ellos es una opción falsa porque ambos representan los mismos intereses de continuidad del modelo primario exportador, de privatización del estado y de sobreexplotación de los
trabajadores. Son grupos políticos que se apoyarán
mutuamente en un Congreso controlado por sus
representantes y que no vacilarán en reprimir a los
trabajadores y sus organizaciones sindicales y políticas, al margen de sus falsas promesas.
2º En consecuencia llamamos al más amplio
esclarecimiento político en el seno del Frente Amplio y de las organizaciones sociales y populares para denunciar este engendro antidemocrático y acordar el VOTO VICIADO contra Keiko y PPK el próximo 5 de junio.
3º El camino de la izquierda y del Frente Amplio es
mantener en alto las banderas de un programa que responda a las demandas de las mayorías nacionales: Nueva Constitución política vía una Asamblea Constituyente para construir un Perú independiente, soberano, democrático y plurinacional; territorio y representación política para los pueblos indígenas; planificación estratégica del uso del territorio nacional al servicio de las necesidades del pueblo; soberanía sobre nuestros recursos naturales; diversificación de la economía con un modelo alternativo al neoliberalismo que rompa la matriz primario exportadora y permita desarrollar el agro, la industria y la descentralización del país; empleo digno con derechos y seguridad social; igualdad de géneros y respeto a las minorías; educación y salud públicas, igualitarias, universales y de calidad; defensa del medio ambiente y de las reservas naturales; política exterior independiente y soberana.
4º Es necesario fortalecer las bases del Pueblo Unido y del
Frente Amplio ante los riesgos que implica la victoria de la extrema derecha fujimorista y neoliberal en la primera
vuelta y el posible desenlace de la segunda. Bien conocemos los antecedentes autoritarios y criminales del
fuji-montesinismo. Es urgente prepararnos para encabezar la oposición en las calles y desde los movimientos sociales al próximo gobierno. Debemos potenciar la bancada parlamentaria, reforzar el funcionamiento de los comités frentistas, aprobar las normas organizativas internas, crear las escuelas políticas para la formación de cuadros, publicar la prensa del Frente Amplio, entre otras muchas tareas. En las calles debemos respaldar la gran movilización nacional NO A KEIKO que culminará el próximo 31 de mayo.
5º Convocamos a todas las organizaciones de izquierda a
sumarse al Frente Amplio para construir el más amplio
frente unitario, no sólo electoral sino también de
carácter estratégico. No es hora de armar nuevos frentes
ni de levantar pequeñas capillas. Es fundamental fortalecer el Frente Amplio que constituye uno de los más
grandes logros del presente período, a nivel nacional.
6º Nuestra fuerza está en el pueblo, en su conciencia y en
su capacidad de movilización. Tenemos que vincular todas las fuerzas del Frente Amplio con el movimiento social y popular, para impulsar una oposición democrática de masas al gobierno del gran capital. Con los
movimientos sociales en lucha y las masas en las calles
haremos sentir nuestra verdadera fuerza por un cambio
profundo y revolucionario en nuestra patria. Ése es el
desafío que debemos asumir. Ése el camino de las futuras
victorias del Frente Amplio y de la izquierda.
¡¡SIN LUCHAS… NO HAY VICTORIAS!!
¡¡POR LA VIDA, LA PATRIA Y EL SOCIALISMO…CONSTRUYAMOS EL
PODER DEL PUEBLO!
enviado por amautajcm@gmail.com
About this entry
You’re currently reading “Perú_Pueblo Unido: Vota viciado,” an entry on Red Latina sin fronteras
- Publicado:
- 4 junio, 2016 / 15:17
- Categoría:
- Perú, Resistencias
- Etiquetas:
- Perú, Resistencias
Comments are closed
Comments are currently closed on this entry.