Perú: Vota viciado en la segunda vuelta!

_____vOTO VICIADO

Memorias del 2011

EL VIDEO QUE PPK NO QUIERE QUE VEAS Y PAGARIA UN MILLON POR BORRARLO

 

Cuatro verdades sobre las Elecciones 2016 que no encontrará en los medios de comunicación del sistema.
Kuczynski no tiene nada que hacer en la segunda vuelta. Segunda ronda de elecciones debe ser entre los votos en blanco y nulos y la hija del dictador japonés Fujimori.
Los verdaderos ganadores de las Elecciones 2016 fueron los 7 millones y medio de peruanos (una tercera parte de los votantes hábiles) que no votaron, votaron en blanco, o votaron nulo.-
Superaron a la japonesa Fujimori por una diferencia de un millón 400 mil votos.
Votos nulos y en blanco excedieron en 165 mil votos los sufragios emitidos en favor de Kuczynski.
Que los dueños del Perú no te hagan cojudo: Vota viciado en la segunda vuelta!

fuente:

http://cavb.blogspot.com/2015/12/peruano-indignate-vota-viciado-en-las.html

_____Peru___0

Candidata japonesa, hija del dictador Fujimori, ganaría la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 con el 52% de votos “válidos”, según ejercicio de proyección pasiva de resultados.

ELECCIONES PRESIDENCIALES PERÚ 2016, SEGUNDA VUELTA

Ejercicio de proyección pasiva de resultados (cifras aproximadas redondeadas)

Al sábado 28 de mayo de 2016

Supuestos adoptados

El presente es un ejercicio de proyección pasiva de resultados de la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales 2016. Se trata de una proyección pasiva porque asume que la elección seguirá ciertos comportamientos y tendencias ya observados en la Primera Vuelta electoral de abril de 2016, y en las elecciones presidenciales anteriores, en particular las realizadas en los años 2006 y 2011.

El ejercicio de proyección de resultados de la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 reconoce la existencia de por lo menos siete variables que determinarán el resultado final de los comicios y que están relacionadas con el comportamiento de los votantes en los siguientes campos:

(a) Ausentismo electoral

(b) Votos en blanco

(c) Votos nulos o viciados

(d) Mantención de la votación obtenida en la Primera Vuelta

(e) Efecto del “cuco” electoral urdido en torno al “fujimontesinismo”

(f) Captación de votos adicionales provenientes de candidatos eliminados en la Primera Vuelta

(g) Captación de votos adicionales provenientes de votantes que en la Primera Vuelta sufragaron en blanco

  1. Ausentismo electoral

En  la Segunda Vuelta de las Elecciones 2006 se observó un incremento de 8.8% en los electores que no votaron. Similar tendencia se observó en la Segunda Vuelta de las  Elecciones 2011: los electores que no votaron se incrementaron en 7.2%. Se presume que esta tendencia es decreciente y por tanto se estima que en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 el número de electores que no votará se incrementará en 6%.

  1. Votos en blanco

En  la Segunda Vuelta de las Elecciones 2006 se observó una reducción de 90.9% en los electores que votaron en blanco. Similar propensión se observó en la Segunda Vuelta de las  Elecciones 2011: el número de electores que votaron en blanco se redujo en 92.1%. Se presume que esta tendencia es creciente y por tanto se estima que en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 el número de electores que votará en blanco se reducirá en 94%.

  1. Votos nulos

En  la Segunda Vuelta de las Elecciones 2006 se observó un incremento de 73.6% en los electores que anularon su voto. Similar tendencia se observó en la Segunda Vuelta de las  Elecciones 2011: el número de electores que anularon su voto aumentó en 60.3%. Se presume que esta tendencia es decreciente y por tanto se estima que en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 el número de electores que anulará su voto se incrementará en 50%.

  1. Votación obtenida por los candidatos en la Primera Vuelta

Se entiende que la votación a favor de los candidatos en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 se conformará como la suma de dos componentes. El primero de ellos es la votación ya obtenida en la Primera Vuelta, la que se asume será conservada sin cambios sustanciales.

  1. El “cuco” electoral fujimontesinista y votación adicional para los candidatos

El segundo componente de la votación a favor de los candidatos en la Segunda Vuelta es la adición de nuevos votos. Estos nuevos votos pueden entenderse como un “pozo electoral” al que afluyen dos corrientes de sufragios. La primera de estas corrientes está conformada por los sufragios obtenidos por los candidatos que participaron en la Primera Vuelta pero que no pueden participar en la Segunda Vuelta, votos que se orientarán hacia alguno de los dos candidatos que participan en la Segunda Vuelta. La segunda corriente está constituida por los electores que sufragaron en blanco y que en la Segunda Vuelta redefinirán su decisión en favor de alguno de los dos candidatos.

Se asume que la magnitud de la adición de nuevos votos será diferente para Kuczynski y Fujimori.

En el caso del renunciante a la nacionalidad peruana Kuczynski, se presume que logrará captar 65% de estos votos. Dicha magnitud se ha establecido teniendo en consideración lo sucedido en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2006, en las que al igual que en la actual oportunidad se ha sembrado en la población la idea de la existencia de un “cuco” electoral. En 2006, el “cuco” fue la posibilidad que con el triunfo del candidato Humala el Perú seguiría una opción “chavista”, “socialista”, o “comunista” al estilo de Venezuela. En 2016 el “cuco” es la posibilidad que con la victoria de la japonesa Fujimori, el Perú pueda caer en una dictadura fujimontesinista.

En la Segunda Vuelta de las Elecciones 2006, el candidato García aprovechó en su favor el cuco electoral del “chavismo” para captar 61.3% de estos votos. Teniendo en cuenta esta magnitud se estima que en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 Kuczynski logrará captar 65% de los nuevos votos del “pozo electoral”. En el caso de la japonesa Fujimori, se presume que logrará captar 35% de estos nuevos votos.

En las Elecciones 2011 el cuco electoral “chavista” no pudo utilizarse por el acuerdo implícito logrado por el candidato Humala con los intereses que hasta ese momento le eran opositores y que luego, en su Administración, se convertirían en fuerza gobernante.

  1. Advertencia final

Tras la lectura de los supuestos adoptados en la proyección de resultados de la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016, el lector coincidirá que las cifras presentadas son sólo un ejercicio de predicción. Se ha indicado que existen por lo menos siete variables cuyo comportamiento determinará el resultado final de los comicios. El ejercicio habrá logrado su cometido si el lector reflexiona en torno a cada una de estas variables y obtiene sus propias conclusiones sobre los resultados.

En cualquier caso, las cifras finales del ejercicio no significan que el autor esté en favor de alguno de los dos candidatos. Desde antes de la Primera Vuelta he expresado públicamente que el sistema político peruano está viciado de raíz y produce resultados anómalos como el actual, en el que debemos escoger presidente entre dos renunciantes a la nacionalidad peruana. Ambos candidatos constituyen las cabezas visibles de poderosos intereses económicos que se frotan las manos a la espera de capturar el gobierno para explotar a la nación en su provecho.

Por supuesto, frente a esta disyuntiva mi sufragio no contribuirá a afirmar la legitimidad de semejante régimen. Como lo expresé antes de la Primera Vuelta electoral, viciaré mi voto escribiendo tres veces la palabra “Corruptos” en mi cédula de votación.

César Vásquez Bazán

Mayo 28, 2016

_____2_ELECCIONES PRESIDENCIALES PERÚ 2011-2016-640

Kuczynski, el candidato perdedor de las Elecciones 2016

  1.  ¿Por qué se afirma que el renunciante a la nacionalidad peruana Kuczynski Godard es el candidato perdedor de las Elecciones 2016?

Porque en la primera vuelta de las Elecciones 2016, Kuczynski obtuvo menor votación que la suma de los votos en blanco y nulos. Los 3,393,987 votos en blanco y nulos superaron a los 3,228,661 votos obtenidos por el pendejo transnacional PPK. Los votos en blanco y nulos le ganaron la elección a Kuczynski por 165,326 sufragios.

  1.  ¿Qué conclusiones se obtienen al comparar los resultados de las Elecciones 2011 y 2016?

Las conclusiones son tres.

Primera conclusión

La proporción de los electores que no votaron, los que votaron en blanco, y los que anularon o viciaron su voto aumentó de 26% en el año 2011 a 33% en el año 2016. En la actualidad, por distintas razones, el número de votantes que no participa en el proceso electoral, o que no se siente identificado con las opciones políticas ofrecidas ha llegado a representar un tercio del electorado de la nación.

Debe resaltarse que entre los años 2011 y 2016, el número de electores que votaron en blanco o nulo pasó de 10% a 15%, en tanto que el número de electores hábiles que no votaron evolucionó de 16% a 18%.

Segunda conclusión

La candidata hija del dictador japonés Fujimori obtuvo en la primera vuelta de las Elecciones 2011 17% de votos de los electores hábiles, superando a los votos en blanco y nulos que en esa oportunidad ascendieron a 10%. Como ya se indicó líneas arriba, ése no es el caso del 14% de votación que alcanzó Kuczynski en las Elecciones 2016, que es inferior en 165,326 sufragios al número de votos en blanco y nulos.

Tercera conclusión

En la primera vuelta de las Elecciones 2011 la votación de la candidata Fujimori, que obtuvo la segunda mayoría, representó 74% de la votación del candidato Humala, que obtuvo la primera mayoría. Por cada 100 votos en favor de Humala se registraron 74 votos por la candidata hija del dictador japonés.

La situación en la primera vuelta de las Elecciones 2016 fue diferente. El candidato Kuczynski sólo obtuvo 53% de los votos logrados por la ciudadana japonesa Fujimori. Por cada 100 votos en favor de Fujimori se registraron sólo 53 votos por Kuczynski.

  1.  ¿Puede efectuarse una proyección numérica de los posibles resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2016?

Tomando en consideración, entre otras, las tres anteriores conclusiones puede efectuarse una proyección numérica de los posibles resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2016. Dicha proyección aparece como encabezado de este artículo y los supuestos en que se basa serán publicados en este blog el domingo 29 de mayo a las 22 horas (10:00 p.m.), hora del Perú.

________3Resultados Electorales 640

Cuatro verdades sobre las Elecciones 2016 que no encontrará en los medios de comunicación del sistema

  1. ¿Cuántos electores se encontraban hábiles para votar en las Elecciones 2016?

El total ascendió a casi 23 millones de votantes legales. Exactamente, los electores hábiles fueron 22,901,954. Por ser ésta la cifra total (100%) de electores, hemos calculado los porcentajes en relación a ella. De esta manera puede tenerse una visión integral y de conjunto de la actitud del electorado peruano, la que es desvirtuada cuando los porcentajes son computados usando únicamente los votos válidos.

  1. Realmente, ¿quién ganó las Elecciones 2016?

El grupo que venció en las Elecciones 2016 estuvo integrado por los electores que no votaron, por los que votaron en blanco, y por los que anularon o viciaron su voto. Considerados en conjunto, aquí encontramos a 7,561,811 electores, es decir a un tercio (33%) de la población electoral.

Con su comportamiento crítico respecto al sufragio, este grupo de votantes expresó su rechazo a los candidatos en carrera y manifestó su desprecio por un sistema que, cualquiera sea el ganador aparente, continuará excluyendo sus intereses.

La población que explícita o implícitamente votó en contra del sistema (7,561,811 votantes, 33% del universo electoral) superó en casi millón y medio de votos –exactamente 1,446,738 sufragios− a la candidata japonesa hija del dictador Fujimori. Debe recordarse que la postulante asiática es presentada como la “vencedora” de la primera vuelta por haber recolectado 6,115,073 votos o 26.7% de la población electoral hábil para votar.

De manera que si debe producirse una segunda vuelta electoral, ésta debería enfrentar al sector electoral que no votó, votó en blanco, o vició su voto, que es la verdadera primera mayoría del país, contra la segunda mayoría de una candidata cuyo objetivo principal es extraer a su padre de la cárcel dorada en la que cumple condena por los crímenes y delitos cometidos entre los años 1990 y 2000.

  1. ¿Debe participar en la segunda vuelta electoral el renunciante a la nacionalidad peruana Kuczynski?

De ninguna manera. El lector puede comprobar que la suma de 3,393,987 votos en blanco y nulos (sin contar a aquellos que no votaron) es superior a los 3,228,661 votos obtenido por el hombre de la IPC en el Banco Central de Reserva. En otras palabras, los votos en blanco y nulos le ganaron la elección a Kuczynski por 165,326 sufragios.

Debe subrayarse que la cifra de sufragios nulos y en blanco no toma en cuenta los votos de aquellos que decidieron abstenerse de sufragar. De esta manera puede dejarse de lado la posición de aquellos que afirman que en cada elección siempre existen ciudadanos que no acuden a votar. Los votos que superan a Kuczynski son los votos en blanco y nulos, es decir los sufragios de aquellos que explícitamente rechazaron a los candidatos que postularon en las Elecciones 2016.

  1. ¿Y cómo quedó en la votación el corrupto tío Alan?

Baste decir que la cifra de 1,168,538 votos nulos –sin considerar los votos en blanco− superó por más de un cuarto de millón de votos a los 894,278 sufragios obtenidos por Alan García, el tahur político beneficiario de la fundación Rayos del Sol, constituida en el paraíso fiscal de Liechtenstein, en la que el tío Alan esconde el producto de sus robos.

_______4Garcia Nulos 640

 

El tío Alan y toda su batería

  • Porque Kuczynski, Toledo, Barnechea, Fujimori, el Tío Alan y toda su batería están en una carrera por capturar un puesto político para seguir enriqueciéndose, organizando desde el poder negociados y recibiendo sobornos de los contratistas del Estado.

  • Porque la mayoría de los candidatos a la presidencia deberían estar presos por las coimas que han recibido, y por los peculados y fraudes en los que han participado.

  • Porque ninguno de los candidatos a la presidencia defiende ideas o propuestas; sólo el billete para ellos y sus cómplices. La alianza entre el Tío Alan y la Tía Lourdes demuestra que de lo que se trata es de acomodarse. Igual sucede con los otros postulantes, muchos de ellos tránsfugas como el virrey Barnechea.

  • Porque los candidatos que dicen defender los intereses populares y afirman rechazar la corrupción se verán anulados en sus buenas intenciones por la persistencia de la Constitución neoliberal fujimorista.

Lo que estamos eligiendo

Gobierno

Es el conjunto de organismos políticos y de personas que ejercen el Poder Ejecutivo.

El Gobierno es la junta o comité de políticos profesionales, abogados, gerentes, tecnócratas y autoridades que nos mantendrá dominados los próximos cinco años. Es el directorio político que dirige el país en representación de los intereses del gran capital nacional y transnacional, grandes banqueros, grandes empresarios, grandes comerciantes y grandes terratenientes.

El Gobierno garantiza la vigencia de regímenes de inversión, tributarios y laborales favorables a los intereses de los ricos. Por ejemplo, el Gobierno asegura que trabajemos más horas de las que se nos paga, y que nuestros hijos reciban una educación atrasada, alejada del conocimiento científico, antitécnica, e inadecuada para la realidad de un pueblo con múltiples carencias. Con el fin de velar por la continuidad del régimen neoliberal, el Gobierno impide que la educación pública proporcione una verdadera formación patriótica, cívica e histórica y, de esta manera, hace que nuestros hijos sean más imbéciles políticamente que sus ya semiidiotizados y alienados padres.

Sinónimos: Supremo Gobierno, Poder Ejecutivo


Política gubernamental

Las principales políticas del Gobierno se centran en mantener:

−  una política de concesiones, es decir de entrega de nuestros recursos naturales, infraestructura, servicios y mercados al gran capital nacional y extranjero;

− una política persistente de endeudamiento fiscal;

−  tratos ilegales y soterrados con los inversionistas y financistas nacionales y extranjeros de los que el Presidente y los gobernantes en todos los niveles puedan obtener una fuente continua de ingresos para su propio enriquecimiento y para la continuidad de sus actividades políticas (financiamiento para las futuras campañas electorales).

Presidente de la República

El Presidente de la República es el presidente del Gobierno del Estado Peruano y dirige las acciones del Poder Ejecutivo.

Detrás de los protocolos de los saludos marciales, el uso de una cada vez más ridícula banda presidencial, y los acordes de la Marcha de Banderas, el Presidente de la República es el principal componente de la junta o comité político que administra los negocios comunes del gran empresariado. Sirve a los grandes empresarios −nacionales y extranjeros− que explotan los recursos naturales, los trabajadores y los mercados del país. Asegura la vigencia del régimen económico y político neoliberal que favorece y hace más ricos a los grandes empresarios. Garantiza el flujo de las ganancias a los bolsillos de éstos, el saqueo de los recursos naturales del país, la explotación del trabajo de los peruanos, y el dominio de los mercados nacionales.

Publicado por César Vásquez Bazán

canción que expresa nuestra realidad electoral
https://www.youtube.com/watch?v=LJR-EwyOs1c

 

Anuncios

About this entry