Uruguay: Edición del Gallo Rojo Nro 3

__________________Gallo rojo__Uruguay

 

Gallo Rojo Nro 3

Ya son tres los Gallos Rojos que hemos encontrado en la arena.
Hay muchos gallos negros muy grandes en la media que miente, pero el rojo es valiente.
Ahora la media sos vos, comparte este material con tus amigos y en tus redes.
Esto pretendemos con estas publicaciones, ser valientes con notas esta vez de Jorge Zabalza, los estudios de Willam Yohai, y otros intelectuales que nos ubicarán en la actualidad nacional e internacional.

http://gallorojo1.blogspot.com


  • No hay causa perdida

    Ya es tarde…Atardecer para los ex presos políticos uruguayos Gallo Rojo No 3  julio 2016… ese es el mensaje subliminal de Juan Miguel García, el ‘Sibarita’. No la hay porque continúa luchando por Verdad y Justicia un cúmulo de gente como él. La memoria no es una baldosa, es la batalla que dió para lograr colocarla en su sitio. La gran virtud del Sibarita no es solamente seguir peleando -este artículo es una forma de hacerlo- sino expresar por escrito los sentimientos que rondan los corazones de quienes pelean: el movimiento popular…

    Jul – 07 – 2016 | Más

  • Jorge Zabalza: “decir izquierda no quiere decir nada”

    Gallo Rojo No 3 julio 2016Emiliano Tualablog EteceteraAlejado de la militancia política formal y de muchos de quienes fueron sus compañeros de lucha en el MLN, aunque bien cerca de su compañera Verónika y de sus ideas de toda la vida, Jorge Zabalza siempre tiene algo interesante para decir. Por eso esta entrevista a “el Tambero”, con quien conversamos sobre la izquierda de hoy y la de ayer, el marxismo y los gobiernos del Frente Amplio. Jorge, ¿qué implica ser de izquierda en estos tiempos? El término izquierda indica a quienes poseen una…

    Jul – 04 – 2016 | Más

  • Mujica recorre el mundo

    para hablar con los “proletarios” del futuro Gallo Rojo No 3 julio 2016 Breve comentario al artículo sobre Mujica.-   Recurrimos a ‘Búsqueda’, vocero oficial de la derecha más rancia, elegida por José Mujica como portavoz de su actuación política. Dos de sus periodistas han sido actores fundamentales de la falsificación ideológica con mayor éxito editorial: aprovechándose de su pasado revolucionario, disfrazaron de negra a la ovejita más mansa del rebaño progresista, coautora intelectual de la transformación del Frente Amplio en…

    Jul – 04 – 2016 | Más

  • La realidad de lo maravilloso

    Gallo Rojo No3 Julio 2016 Jorge Zabalza SUDESTADA   Sin entender para nada el retroceso que significaba un gobierno del herrero ruralismo, en los meses finales de 1958 acompañé a don Pedro, mi padre, en la campaña electoral que culminó con la victoria del Partido Nacional sobre el Partido Colorado. Entonces yo tenía quince primaveras, que había cumplido el 30 de noviembre. Los ‘blancos’ del mundo rural -la fuerza electoral de don Pedro- vivían como historia viva y actual las revoluciones de Aparicio Saravia. Hablaban en presente de las…

    Jul – 04 – 2016 | Más

  • Shell, siempre Shell

    Gallo Rojo No 3 julio 2016 Introducción William Yohai Shell no tenía, hasta hace unos 3 años de años nada en Uruguay salvo una distribuidora de lubricantes. En 2005 había vendido sus estaciones de servicio a PETROBRAS En 2012 (verficar año) Marta Jara fue nombrada presidente de Gas Sayago. No es público (hasta donde yo se) si tiene o no acciones de Shell. Lo normal, después de como 20 años en la empresa y de ocupar cargos de máxima jerarquía en ella es que las tuviera. Las opciones sobre acciones a precio preferencial son la…

    Jul – 04 – 2016 | Más

  • El lumpen

    Gallo Rojo No3 julio 2016 Por Jorge Beinstein * Página12Macri (Argentina), Santos (Colombia), Capriles (Venezuela), Temer (Brasil), Kuczynski (Perú), Piñera (Chile). La coyuntura global está marcada por una crisis deflacionaria motorizada por las grandes potencias. La caída de los precios de las commodities descubre el desinfle de la demanda internacional mientras tanto se estanca la ola financiera, muleta estratégica del sistema durante las últimas cuatro décadas. La crisis de la financierización de la economía mundial va ingresando de…

    Jul – 04 – 2016 | Más

  • Zabalza con Federico Mesa del Marconi

    Gallo Rojo No 3 julio 2016  Producción del video: Blog “el muerto” y Resonando.  Con Federico Mesa queremos comunicar una visión de la realidad que surge de la experiencia cotidiana en los barrios periféricos de la ciudad. Nos podrán reprochar cualquier cosa, menos que no conozcamos la forma de vida en los márgenes de la sociedad capitalista. Abrazos fraternos. Tambero

    Jul – 04 – 2016 | Más

  • Después del alejamiento forzoso de la presidente Dilma Rousseff

    La suma de todos los errores: Dilma abrió agujero fiscal y comprometió ganancias sociales: con estímulos artificiales Gallo Rojo No 3 julio 2016 Bruno Lima Rochawww.anarkismo.net/article/29342 El Senado brasileño concluyó alrededor de 6.30 de la mañana de 12 de mayo de 2017 un golpe blanco, perfectamente orquestado, alejando a presidente reelecta Dilma Rousseff (PT), por 55 votos a favor del alejamiento contra 22 por el mantenimiento en el cargo. Con esta votación, el PMDB llega al poder por la tercera vez de forma indirecta. Antes con…

    Jul – 04 – 2016 | Más

  • Venezuela: Entre el colapso anunciado y la realidad de la calle

    Gallo Rojo No 3 julio 2016 Aram Aharonian publicado en APORREAAltos funcionarios de inteligencia estadounidenses informaron a un grupo de importantes medios de su país que Venezuela está al borde de un colapso posiblemente violento, una posible implosión política generada por el deterioro de las condiciones económicas, admitiendo que Washington tiene poca influencia o poder para incidir en el asunto. Según el Washington Post y Los Ángeles Times, el enfoque de Washington ya no es el fin de los gobiernos chavistas, pues ahora lo que más inquieta…

    Jul – 04 – 2016 | Más

 

____Gallo Rojo y mas___ copia

Anuncios

About this entry