Sinkuartel: Si quieres la paz, prepara la paz

___Antimilitaristas_

Quiénes somos

En 1.996 creamos la konpartsa Sinkuartel, que surgió desde nuestra buena conciencia antimilitarista y desde los valores de denuncia de la guerra y sus preparativos. El grupo antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC) decidió que la Aste Nagusia era un marco fabuloso para transmitir de una forma divertida y liberadora el mensaje esencial de nuestro ideario: si quieres la paz, prepara la paz. Y, además, con humor, organización popular, bailoteo y mucho, mucho disfraz.

 

Unimos nuestra manera de hacer las cosas, el asamblearismo, con nuestra forma de vivir la revolución, con humor y buenos alimentos. Es un gran todo en el que cada parte es consustancial a la otra, y así, una no se entiende sin las demás.

 

Desde 1.996 hemos participado en la comisión de programación de Bilboko Konpartsak, alma mater de las actividades que desarrollamos todas las konpartsas durante la Aste Nagusia, Santo Tomás, Carnavales y Konpartsero Eguna.

 …

Como en la variedad está el gusto, hemos transformado varias veces nuestra txosna, y ¡lo seguimos haciendo! Con lo que podemos decir que trasladamos, o lo intentamos, nuestras inquietudes y nuestros  avances a todo aquello en lo que trabajamos. Un espacio propio, liberado, comprometido, en el que, de forma consensuada, aportamos cada uno y cada una lo que mejor sabemos hacer.

Y por muchos años.

nota completa en  http://sinkuartel.org/es/konpartsa-sinkuartel/quienes-somos.html

PRÓXIMAMENTE

 

 

 

Tienda 31

 

“Manual para campañas noviolentas”

El cambio social no sucede solo, este es el resultado del trabajo de gente comprometida luchando por un mundo de justicia y paz. Este trabajo se gesta en grupos o celulas de activistas, en discusiones, en sesiones de entrenamientos, en la reflexion de experiencias previas, en la planificación, en la experiencia y aprendizaje con otros. El prepararnos para nuestro trabajo por la justicia social es vital para su éxito.

Este manual comparte lo que gente ya ha desarrollado a partir de contextos diferentes.

Incluye secciones en:

-Desarrollando estrategias para campañas noviolentas
-Preparándonos para acciones noviolentas efectivas (lista completa)
-Ejercicios para el trabajo en noviolencia (incluyendo dinámicas de grupo y temas de género)
-Historia y estrategias ambas mostrando el uso de herramientas para la organización noviolenta, en situaciones especificas y la descripción de campañas internacionales

No existe una receta definitiva para acciones y campalas noviolentas exitosas. Eso si, este manual es una serie de materiales que pueden inspirar y apoyar tu trabajo, especialmente si es que tú adaptas los materiales a tus propias necesidades y a tu propio contexto.

Este ha sido un esfuerzo colectivo de gente trabajando por la noviolencia dentro de la red de la IRG en Australia, Bélgica, Inglaterra, Colombia, Chile, Alemania, Italia, Israel, Corea del Sur, Escandinavia, España, Venezuela, Turaquía y EEUU.

La Internacional de Resistentes a la Guerra existe para conectar y apoyar a resistentes a la guerra alrrededor del mundo y para promover la acción noviolenta, especialmente contra las causas de la guerra. Es una red con más de 80 afiliados en más de 40 paises, más una oficina en Londres. Este manual fue producido como parte del trabajo del programa de Noviolencia de la IRG.

Para más información: http://wri-irg.org/es/

Anuncios

About this entry