Venezuela_Maracaibo: Puerto América y su ley marco

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Venezuela: Puerto América y su ley marco

Cuál es el apuro para aprobar la Ley de “saneamiento” del Lago de Maracaibo: los dólares para construir Puerto América

Sociedad Homo et Natura

De aprobares la engañosa “Ley Marco de Saneamiento del Lago de Maracaibo y su Cuenca Hidrográfica” de la noche a la mañana sería una gran irresponsabilidad por parte de los diputados de la Asamblea Nacional, esta ley tiene implicaciones no sólo para el Zulia, sino nacionales, binacionales e internacionales; pues con ella lo que se está buscando es construirle a Colombia un puerto de “aguas profundas”, donde no hay aguas profundas, en las aguas del Golfo de Venezuela, en la entrada del Lago de Maracaibo, es mas pasaría a ser un hecho violatorio al debido proceso de consulta y un acto de traición a la patria, pues significa otórgale derecho a la oligarquía colombiana, en momentos que esta exige soberanía en las aguas del Golfo de

Venezuela y en la ruta de los barcos donde entran y salen los tanqueros con petróleo a los puertos interiores ubicados en las orillas del Lago de Maracaibo, así como de mercancías al Puerto de Maracaibo.

Esta engañosa ley debe ser discutida por todos los sectores zulianos, al interior de las universidades, recordemos que en su presentación realizada en el Universidad Rafael Urdaneta (URU) la semana pasada no había más de 40 personas mientras que en las afuera del auditorio
había centenares de estudiantes y profesores ajenos a este hecho, los convocantes a dicho evento de presentación de esta engañosa ley al diputado Enrique Marques, presidente del Bloque de Parlamentarios Zulianos, no convocaron a nadie para que no se le vea el bulto. Esa ley sebe ser presentada en cada municipio del estado Zulia, y por lo menos en las capitales de los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Falcón, sino en todo el país, dadas sus implicaciones en el occidente del país y por la soberanía de patria en juego.

La URU es la primera violador a las leyes ambientales, agresora al Lago de Maracaibo

No es cualquier cosa, más en el marco de esta crisis de con connotaciones internacionales, sacar todos los puertos petroleros del Lago de Maracaibo, petroquímicos, de mercancía en contenedores, entre otros, y llevarlo para las zonas sísmica de las islas de Pájaro, San Carlos/San Bernardo y Zapara, en esta última está la amenaza de trasladar petróleo, asfalto y los productos petroquímicos de Pdvsa, lo cual es una locura total de dimensiones mayores contemplados en el Plan de Manejo de Puerto América, y en la segunda (San Carlos/San Bernardo) carbón colombiano principalmente; quedando isla de Pájaro lugar para mudar los patios del Puerto de Maracaibo ubicado en la avenida El Milagro, quedando este espacio para la URU seguir creciendo violando esta los espacios del Lago y las leyes de ambientales. Esta universidad debe salir de las orillas del Lago de Maracaibo, esta es la primera construcción violatoria a la Ley. Por esta razón su rector Esparza Bracho, y demás familias empresariales zulianas necesitan que esta ley se apruebe de la noche a la mañana.

El Cidez sus agremiado son los primeros violadores al Lago y de las leyes

Los representantes del Centro de Ingenieros del estado Zulia (Cidez) son como los de la URU los primeros interesados en que esa ley no se discuta con profundidad y tiempo. Ellos son a través de sus agremiados los que han sido copartícipe de la destrucción del Zulia, su Lago y su cuenca hidrográfica, son ellos, al margen de la ética y la conciencia social y climática, los que han construido a orilla del Lago moles de cemento y cabilla.

El apuro está en razón de que Arias Cárdenas y Soto Luzardo los han sumado a las enormes y variadas obras que implica sacar los puertos del Lago de Maracaibo y llevarlos y construir los nuevos puertos y dragados en el Golfo de Venezuela, allí están los dólares a entrarles a sus bolsillos al meter al Gofo y al Lago los nuevos navieros, gabarras, nuevas y más tubería al fondo del Lago, dragados en el Golfo de Venezuela para que entren y salgan los enorme barcos post

Panamá, rellenos, lagunas, cintas transportadoras, las plantas de tratamientos para el Lago y para el Golfo a construir, las vías ferroviarias algunas entrando desde Colombia, carretas a granel, traslado de carbón del Norte de Santander y la Guajira colombiana y venezolana, puertos, aeropuertos, telefonía, fibra óptica, millones aparatos, muebles y equipos a adquirir. Para todos ahí dólares. Viva la ley marco de los grandes negocios presentada por el rector de la URU al ingeniero Márquez diputado.

Lusbi Portillo
homoetnatura@gmail.com

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