Argentina_Eduardo Requena: luchador docente en la Memoria

____Cumpa Eduardo R

Argentina_Eduardo Requena: luchador docente en la Memoria

El 23 de julio de 1976 es secuestrado, por la Dictadura Cívico Militar, el compañero Eduardo Requena, Secretario General del SEPC (Sindicato de Educadores Privados de Córdoba) y miembro de la Junta Ejecutiva de C.T.E.R.A. Compañero y amigo. Tuve el honor de trabajar con él en el Sindicato, en lo últimos meses antes del golpe estuve en la Secretaría de Actas. La noche del 24 desapareció la mitad de la Comisión Directiva.

Eduardo siguió buscando formas para que el sindicato funcionara pues la casa estaba clausurada. A veces nos encontrábamos en alguna calle, recuerdo en Alta Córdoba, para hacer volantes pidiendo por los compañeros, intentando denunciar la situación.
 
En junio nos encontramos: le comuniqué que me iba, que la situación era muy peligrosa en Córdoba, a mí me buscaban por todos lados, le pregunté qué haría él. Yo opinaba que debía resguardarse. Me contestó que no, que si él se iba el sindicato desaparecería, así se jugaba la vida.
 
Eduardo era una luz, brillante en sus intervenciones,  con un compromiso ejemplar  con la docencia, con la vida y con los sueños de un mundo mejor donde impere la justicia y la igualdad.
 
El sueño de los 30000 desaparecidos. Siempre estará en mis recuerdos y en mis sentimientos. Está presente en cada lucha de los trabajadores de la educación y en las luchas obreras .
 

Laura Beatriz Vilte – Purmamarca, tierra de colores, mi lugar en el mundo.

enviado por elabajero@yahoo.com

About this entry