México: firma la Carta solidaria con la Okupa Che y lxs compas presxs políticxs

____Mex_Compas presxs

México: firma la Carta solidaria con la Okupa Che y lxs compañerxs presxs políticxs

Envia tu firma al correo trabajadoresyrevolucion@riseup.net

Con uso excesivo de la fuerza y con una desproporción de cinco a uno, este 31 de julio de 2016 alrededor de medio día personal de vigilancia UNAM golpeó y secuestró a seis compañeros que forman parte de la Okupa Che, entre ellos a una compañera que fue acosada sexualmente, causando a la par graves heridas sobre los compañeros que necesitaron de ulterior atención médica, no siendo suficiente este brutal ataque los compañeros fueron entregados a un grupo de granaderos que estaban custodiando el partido de futbol. Los compañeros fueron reprimidos cerca de la alberca de CU y entregados a la policía a la altura de insurgentes y la facultad de arquitectura.

Los compañeros han recibido un trato que puede catalogarse como tortura, fueron presentados al MP de camarones después de que en Coyoacán la agencia COY-1 Y COY-2 se declararan incompetentes. En el trascurso de las detenciones han transcurrido cerca de treinta y seis horas sin una atención médica suficiente, en especial dos compañeros uno de ellos con una costilla rota y el otro con la espalda gravemente herida. Las autoridades se han negado a dar información sobre la situación jurídica de los compañeros.

Nos solidarizamos con los compañeros de la Okupa Che y repudiamos la criminal agresión perpetrada por vigilancia UNAM y cuerpo de granaderos, rechazamos el montaje jurídico con que se les criminaliza y exigimos su inmediata e incondicional libertad. Responsabilizamos de los daños físicos, morales, psicológicos y jurídicos a las autoridades de la UNAM y a los gobiernos federal y local. Urge la solidaridad con Okupa Che. Hasta el momento los compañeros siguen declarando y su situación jurídica no se clarifica. Lo ocurrido es parte de la ofensiva desatada contra Okupa Che, con el propósito de destruir el espacio autónomo de trabajo autogestivo para privatizarlo.

Komuna 23-Trabajo Social, Asamblea Universitaria Académica, Sector Nacional Obrero y de Trabajadores Adherentes a la Sexta, Taller de Grabado Grieta Negra, Mario Martínez, María de Lourdes Mejía, Karla García CCH-A, Fernando López FFyL, Brenda Porras FCPyS,
 

enviado por:
trabajadoresyrevolucion
URL: http://wp.me/p3QtPO-1xC

Anuncios

About this entry