Argentina: El actual gobierno borra el nombre de Laura Bonaparte

_______laura_bonaparte_Arg

SOLICITAR EL APOYO DE LA FACULTAD DE DERECHOS DE LA UNIVERSIDAD NAC. LA PLATA.

LAURA BONAPARTE  IMPULSORA PARA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SEAN POLITICA DE ESTADO.

AL Señor Director del  INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

MADRE DE PLAZA DE MAYO CONTRA EL OLVIDO

El actual gobierno argentino al borrar el nombre de Laura  BONAPARTE del frontispicio de un importante Hospital de Buenos Aires a partir de entonces contrariamente  todo el territorio argentino, latinoamericano y caribeño  ensalzó su historia y su memoria. Dicha conculcación de la Memoria colectiva a nuestro juicio se merece una investigación de ese prestigioso Instituto de Derechos humanos que  goza del privilegio de contar con importante alianza  mundial en proyectos académicos.

Dicha investigación será una magnifica oportunidad para esclarecer la verdad histórica, analizar como sucedieron los hechos, sus antecedentes y consecuencias a nivel nacional e internacional. Destacamos que ella fue victima de la OPERACIÓN CONDOR. Pacto criminal  que reinó en el Cono Sur de América Latina en la década del 70.

Formulo este petitorio en mi condición de egresado de esa prestigiosa Universidad comprometida con los intereses populares, 1974. Laura BONAPARTE  fue integrante  de las MADRES DE PLAZA DE MAYO, línea fundadora. Se trata de una dirigente social y política de primer nivel, reconocida internacionalmente. En consecuencia, a través de ese Instituto aspiramos la consolidación  de la cultura social privilegiando el  respeto y la garantía de los Derechos humanos, hoy en peligro como política de Estado.

Cuando la Argentina pasó del Estado represor a un estado garante de los Derechos Humanos, el nombre de  Laura BONAPARTE, reitero ostentó un  frontispicio  Hospitalario en merito a la labor cumplida allí en calidad de voluntaria para tratamiento psiquiátrico.

Una de las primeras medidas adoptadas por el actual gobierno Argentino es retirar el nombre de una heroína para borrar de nuestra MEMORIA LO QUE FUE EL TERRORISMO DE ESTADO, es decir la OPERACIÓN CONDOR, cuyo mentor fue el entonces secretario de estado norteamericano, Henry KISSINGER,PREMIO NOBEL DE LA PAZ. El nido del Condor ( ARCHIVO DEL TERROR) lo hemos encontrado en Asuncion el 22 de diciembre de 1992 con mas de 700.000 folios que tienen acorralados a los genocidas del  CONO SUR DE AMERICA LATINA. La UNESCO LO DECLARO “ MEMORIA DEL MUNDO” por la importancia de su contenido.

En Buenos Aires las autoridades tomaron tan aberrante medida y sobre todo INCONSULTA vengo a solicitar que todas las Academias Universitarias reclamen reconsideración a la medida tomada para reparar el daño causado a nuestra historia de lucha. Concretamente, vengo a reclamar JUSTICIA a la MEMORIA DE LAURA BONAPARTE, porque en el camino de la justicia esta la vida.

Aprovecho la oportunidad para saludarles con mi mas alta y distinguida consideración.

MARTIN ALMADA

PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ).

almada@fcpa.org.py

Anuncios

About this entry