Argentina: Convocatoria Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario ARANDU

arandu

Convocatoria Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario ARANDU

La muestra se realizará desde el 14 al 18 de noviembre de 2016 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) y la recepción de obras audiovisuales es hasta el 30 de septiembre.

La Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario “ARANDU”, se propone como un espacio de diálogo, encuentro y formación desde los espacios universitarios y comunitarios que buscan difundir y compartir, a través del audiovisual, propuestas transformadoras en torno a temáticas que respondan no sólo a necesidades comunicativas de las comunidades, sino que también permitan alentar la creación y acción de los propios pueblos.

La Muestra se llevará a cabo entre los días 14 y 18 de noviembre de 2016 en cuatro sedes: el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Los Polvorines), el Centro Cultural de dicha Universidad (San Miguel), la comunidad guaraní Kuarahy Ose Enteroitepeguara (José C. Paz) y la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

La muestra se compone de las siguientes categorías no competitivas:

1) Perspectiva indígena y comunitaria
Compuesta por producciones que estén realizadas por comunicadores/as indígenas y comunitarias, dentro y fuera del país, que aborden temáticas propias desde sus perspectivas como sujetos sociales, políticos, culturales, históricos, con miradas reflexivas de las situaciones que los atienden como indígenas y comunidades.

2) Perspectiva desde afuera
Compuesta por producciones que estén realizadas por comunicadores no indígenas, dentro y fuera del país, que aborden temáticas que empoderen a las comunidades y pueblos como sujetos de derechos desde una perspectiva critica, decolonial e intercultural.

3) Sección infantil
Compuesta por producciones audiovisuales destinadas a públicos infantiles que contengan temáticas de reconocimiento de la cultura, de la lengua, de la identidad, entre otros temas, para fortalecer y promover su acervo cultural.

4) Cine y territorio
Compuesta por producciones que dialoguen en torno a las problemáticas sociales, económicas en los territorios y ambientes donde se encuentren pueblos indígenas y otras comunidades tales como la soberanía alimentaria, medioambiente, conflictos medioambientales, agroecológica, entre otros.

5) Mujer indígena
Compuesta por producciones que permitan el reconocimiento de la mujer indígena como individuo sujeto de derecho desde su propia perspectiva tanto como mujer, madre, militante, trabajadora y transmisora de conocimientos y saberes ancestrales.

Bases y condiciones AQUÍ
Formulario de inscripción AQUÍ
Más información AQUÍ, en Twitter y Facebook: @AranduMuestra

Spot Arandu, Muestra latinoamericana de cine Indigena y comunitario

Anuncios

About this entry