Cataluña_CUP: “Venimos de muy lejos y vamos más lejos todavía”

0_____CUP_11se2016_

Cataluña_CUP: “Venimos de muy lejos y vamos más lejos todavía”

11 de septiembre: Una república para cambiarlo todo – Referéndum de independencia

“Venimos de muy lejos y vamos más lejos todavía”

__________cup_0

Si a 11 de septiembre de 2016 seguimos de pie, significa que el ADN de nuestro pueblo se aloja indiscutiblemente la constancia. Y el constante caminar no ha sido en vano, porque “lo que cuenta es el esfuerzo de cada día compartido con quienes creen que cada gesto ensancha la esperanza. Que ningún día se pierde para quienes luchan. “Entre todos hemos creado las condiciones de una nueva coyuntura que debemos aprovechar para segar las cadenas con el régimen del 78 y todo lo que significa. Adiós a la opresión del Estado español y el francés! Adiós capitalismo! Y adiós patriarcado! Es el momento de tomar partido y ser la clave que nos abre el camino hacia la independencia, el socialismo y el feminismo.

Nos espera un curso político intenso que nos exigirá coraje, inteligencia y entusiasmo: la CUP participamos de un acuerdo para favorecer las condiciones de ruptura y la aceleración del proceso, reforzando así el compromiso con la declaración del 9N que abre la legislatura con unos presupuestos de unilateralidad, proceso constituyente y república como herramienta de transformación social, y que insta al Parlamento a aprobar tres leyes que deben ser instrumento de soberanía: hacienda pública, seguridad social y transitoriedad.

Hemos tomado la humilde decisión de no retroceder

Reafirmamos nuestro compromiso con la liberación social y nacional y asumir la ocasión para asumir la voz de un pueblo y ser parte activa de un Parlamento que debe estar a la altura de las reivindicaciones que visten nuestros días, balcones, canciones, gritos, paredes, plazas y calles: queremos tomar las riendas de nuestro futuro. Consideramos que la independencia nos dibuja un nuevo escenario que posibilita nuevas condiciones que nos permitirán desarrollarnos individual y socialmente. Paso a paso hacemos camino, y para avanzar en el proceso de liberación nacional y social y consideramos necesarias las tres siguientes pasos:
   
1. Un país construido desde los pueblos y ciudades. Definimos las bases de la República Catalana con un Proceso Constituyente vinculante y de matriz popular y, como todo el resto de iniciativas a desarrollar, con perspectiva de género. La responsabilidad de transformar la injusticia no se delega ni se vota. La responsabilidad se ejerce en cada movilización que no fallamos, en cada puesto de trabajo digno que defendemos, en cada acción para proteger el territorio y el medio ambiente, en cada relación que construimos con libertad, en cada asamblea que construimos y en tantos otros momentos de nuestra cotidianidad en que toman partido con nuestras decisiones. Cada uno de nosotros tenemos un pedazo del futuro de este país en nuestras manos y no lo podemos dejar perder: luchamos ayudarnos
   
2. Un país es su gente. Consolidamos el nuevo país de manera que podamos garantizar los derechos básicos de toda la población: que las políticas giren en torno al bienestar de las personas y no por el beneficio y la impunidad de las élites económicas. Durante este legislatura no podemos dejar en el tintero las políticas sociales, tenemos que recuperar los derechos a la educación pública, la salud, a la vivienda, al agua y una fiscalidad justa.

3. Radicalidad democrática. Hace mucho tiempo que pedimos el pan entero. La libertad no se mendiga. Demostrada la incapacidad democrática del estado español, no queda otra salida que sacudió las leyes españolas con un RUI que nos permita ser el fuego y la palabra. Que no nos dé miedo escuchar la voz del pueblo y asumirla. Fijamos el punto de partida de la nueva república a partir de una acción radicalmente democrática y desobediente a la injusticia.

Seamos la llave que abre todas las cerraduras

Desde este rincón del Mediterráneo aprendemos del pasado y seamos legado, tomamos partido y transformamos el presente, damos la vuelta la historia y ganamos el futuro. Avanzamos hacia unos Países Catalanes feministas y socialistas y demostramos que un nuevo país no nace para competir con otros sino para crear vínculos de solidaridad entre iguales; que la tierra es para vivir y hay que defender cada palmo del territorio; que el feminismo debe ser un puntal en el camino de la liberación social; que los cuidados son la acción cotidiana y revolucionaria contra el individualismo y la competitividad del capitalismo y son necesarias porque somos imprescindibles para la construcción de la Unidad Popular. Atrevámonos a quererlo todo, porque todo es posible y todo está por hacer. Atrevámonos a hacerlo!

independencia
socialismo
feminismo
países catalanes

CUP
Candidatura de Unidad Popular

_______CUP.svg

Anuncios

About this entry