Uruguay_Montevideo: Primavera sin Mon$anto

_____Urug_Cerro_

El sábado 24 de setiembre lxs invitamos a compartir, informarse y resistir en un lindo espacio recuperado por lxs vecinxs (la planchada de Inglaterra y Polonia, cerquita de la terminal de la playa del cerro). Habrán variadas presentaciones artísticas, para lxs más chicxs y lxs más grandes, celebrando la PRIMAVERA SIN MONSANTO.

Monsanto es una empresa que está matando a la tierra y al agua, desplazando a lxs pequeñxs productorxs rurales, rompiendo los lazos de fraternidad de las comunidades locales, envenenando nuestra agua y nuestro alimento con sus agrotóxicos.
 
Hoy resistimos y festejamos, en todo el mundo, los individuos y los colectivos se están levantando contra este gigante, y mediante la acción directa se demostró que se puede. En Malvinas Argentinas (Córdoba) un grupo de personas hace 3 años está acampando frente a la planta de Monsanto en su localidad, sin dejar que pasen los camiones para la construcción de la misma, poniendo el cuerpo, resistiendo varias represiones de todos los poderes imaginables, construyendo sueños sobre ruinas.
 
En este contexto de resistencia, intercambiaremos información y semillas, compartiremos un guiso (llevar plato/taper y cuchara), habrá música en vivo, títeres, videos y se realizará un mural en resistencia a Monsanto.
 
Invitamos a participar de la feria atrevida, mostrando lo que hacemos con nuestras propias manos, generando relaciones de intercambio directas, fomentando el trueque, motivando a que más personas descubran su capacidad de crear, jugar y aprender.
 
Atrevernos, animarnos a practicar otro mundo posible, sin Monsanto, sin agronegocios, sin capitalismo. Con tierra, libertad y solidaridad!

(El sábado 17 de setiembre desde las 14:00 seguiremos recuperando el espacio, cortando el  pasto y limpiando entre todxs.)
 
LA TIERRA, EL AGUA Y LAS SEMILLAS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN!

enviado por gastonwebinteligente@gmail.com

Anuncios

About this entry