Chile_Santiago_ Manuel Rojas: Anarquismo e Historia Social

_________manuel-rojas_ch_stgo

Compañeros y compañeras:

Los invitamos a participar de la última fecha del ciclo Manuel Rojas: Anarquismo e Historia Social , donde se pretende realizar una serie de conversatorios en torno a la serie documental “Las Cuatro vidas de Aniceto” que consta de cuatro capítulos (30min c/u).

“Las Cuatro vidas de Aniceto” es una serie estrenada en el canal ARTV en diciembre del año 2014. Trata sobre el personaje Aniceto Hevia en la tetralogía de Manuel Rojas: “Hijo de Ladrón”, “Mejor que el vino”, “Sombras contra el muro” y “La Oscura vida radiante”. En ellos cuenta como un joven pasa de Argentina para Chile, donde comienza a habitar todas las convulsiones sociales del país a principios de siglo XIX. Aniceto se junta con zapateros, artesanos, cesantes, delincuentes y también con anarquistas.

Este martes 27 de Septiembre se proyectará el cuarto y último capítulo de la serie titulado “La oscura vida radiante”, donde luego pasaremos a un conversatorio.

Vida 4: La oscura vida radiante
“La última novela de Manuel Rojas y también el cierre de la tetralogía. Su título es un oxímoron que plantea la reflexión de Aniceto, y de su propio autor, sobre la vida montada en un carrusel: de alegría y pena, de dolor y placer. A pesar de ser el último, el libro se instaura en un período en la vida de Hevia entre 1916 al 1920 aproximadamente. Los especialistas se refieren a ella como un caleidoscopio lleno de situaciones de viaje, amigos, chilenidad, política, amores y desamores. Es también la obra más contundente en la creación literaria de Manuel Rojas publicada a dos años de su muerte en 1973”.

Martes 20 de Septiembre, Entrada Liberada.
CASA VOLNITZA // Vidaurre 1629, Metro Los Héroes.
Apertura de puertas: 19:00 hrs. (Té, café, infusiones)
Inicio de proyección tercer capítulo: 19:45 hrs.
Inicio de proyección cuarto capítulo: 20:15 hrs.

@CasaVolnitza

Volnitza es un centro social que existe desde el año 2006 en Santiago de Chile, solidarizando con diversas causas afines a la tendencia social anarquista

fuente:  https://www.facebook.com/CasaVolnitza/

https://www.facebook.com/events/507796549431642/

 

___casa-voltniza_2016

 

Anuncios

About this entry