Uruguay: Por un Canelones Libre de Soja Transgénica y en Defensa del Agua

___basta-ya-de-agrotoxicos

INVITACIÓN

Una década atrás arreciaba la plantación de Soja Transgénica en el departamento de Canelones. Hoy podemos comprobar, por experiencia propia, las NEFASTAS consecuencias que este proceso expansivo e incontrolado ha tenido para quienes vivimos y trabajamos en él.

Conscientes de ello, a partir del 19 de junio del año en curso, decidimos crear la comisión “Por un Canelones Libre de Soja Transgénica y en Defensa del Agua”. Comisión que está integrada por los más diversos sectores sociales.
Como amplio movimiento que somos, hemos dejado a un lado particulares o personales opciones filosóficas, religiosas o político-partidarias, para unirnos en una CAUSA COMÚN que consideramos de gran importancia: defender la tradición granjera del departamento, su perfil productor de todo tipo de alimentos, sus atracciones turísticas, levantando como reclamo que en virtud de la Ley N° 18.308 el Gobierno Departamental prohíba la plantación de Soja Transgénica en nuestro territorio.

Este derecho de petición, garantizado por la Constitución de la República viene respaldándose con una recolección de firmas iniciada el 19/6/16.

Los fenómenos de la contaminación (aguas, tierras, playas), de destrucción de la biodiversidad y de enfermedades que ponen en riesgo la salud humana son tan visibles que hoy por hoy se han convertido en preocupación central de la comunidad. A tal punto que en tan solo dos meses, se han recolectado más de 6.500 firmas.
En este marco la Comisión está organizando un “Encuentro del entorno académico” para que desde una mirada científica, se colabore en clarificar el significado de estos fenómenos y sus implicancias.
Nos parece más que relevante el hecho que desde el ámbito profesional, académico o universitario se apoyen reclamos como el que estamos levantando.

En síntesis lo/la estamos INVITANDO a participar del encuentro que se realizará en el Paraninfo de la Universidad de la República, el jueves 27 de octubre a las 19:00 horas.

El encuentro contará con breves ponencias de destacados panelistas a saber: Daniel Panario, Enrique Viana, Mabel Burger, José A. Rocca y Pablo Galeano. Su dinámica promoverá la activa participación de todo aquel que quiera marcar su opinión al respecto.
Lo/la esperamos.
Imágenes integradas 1

Comisión “Por un Canelones Libre de Soja Transgénica y en Defensa del Agua”

comcanelones2016@gmail.com

 

UNITE A LA CAUSA COMÚN!

Anuncios

About this entry