Uruguay: La Tendencia Clasiste y Combativa sobre el Paro General Parcila del 4/11

enviado por Irma Leites
irmaslejos@gmail.com

___urug_tcc

Compañeras, compañeros.Enviamos la posición de la Tendencia (TCC) sobre el paro General Parcial del PIT-CNT del 4 de noviembre.Saludos clasistas.

Declaración de la TCC sobre el Paro General Parcial del 4 de noviembre

Frente al paro parcial y el Acto a realizarse el viernes 4 de noviembre, resuelto en la Mesa Representativa del PIT-CNT del viernes 28 a propuesta del Secretariado Ejecutivo; nuestra
corriente sindical expresa lo siguiente:

1-Rechazamos de plano la forma intempestiva y urgente en que el secretariado planteó la realización del Paro. Sin tiempo para la más elemental consulta de los Sindicatos a sus organismos de decisión; los mismos se vieron compelidos en la mesa del 28 a resolver la movilización planteada.

La misma urgencia no ha demostrado la conducción cotidiana del PIT-CNT para resolver medidas de lucha que unifiquen los múltiples conflictos que hay a lo largo y ancho del país, ni tampoco medidas que permitan conquistar soluciones reales respecto a la salud, educación, vivienda, empleo y seguridad social del Pueblo Trabajador.

2-Rechazamos igualmente la realización de un acto que tiene como única finalidad alinear a los Sindicatos en la defensa de los “gobiernos progresistas” de la región.

El enfrentamiento al neoliberalismo que está planteado como consigna del acto, se da de patadas con la defensa que hace el sindicalismo oficialista del gobierno uruguayo, que aplica una política económica y social claramente neoliberal, y menos justifica la presencia de la ex -presidenta de Brasil que también aplicó durante su mandato una política neoliberal.

3-Más allá de esta gruesa contradicción, la presencia de un gobernante como orador en un acto sindical es violatorio de la más elemental independencia de clase respecto al estado y los gobiernos de turno. Esta violación tiene el triste antecedente del último congreso del PIT-CNT cuya apertura estuvo a cargo del presidente Vázquez y el cierre contó con la oratoria del ministro Murro, y confirma la alineación partidaria de la central sindical oficialista.

4-Nosotros, militantes de la TCC, NO PARTICIPAREMOS DE ESE ACTO PARTIDARIO por carecer de la necesaria independencia política, además de la celeridad en su aprobación totalmente contrapuesta a la lentitud burocrática cuando hay que aprobar paros en apoyo a conflictos o contra decretos de esencialidad. Utilizaremos las horas de paro para realizar actividades vinculadas a las luchas planteadas en la actualidad y a la necesidad de ir forjando una práctica sindical opuesta en la forma y el contenido, al actual sindicalismo conciliador y burocrático.

-POR LA UNIFICACIÓN DE TODOS LOS CONFLICTOS!

-EN DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DE LOS SINDICATOS!

-POR UNA PLATAFORMA DE SOLUCIONES REALES

Y UN PLAN DE LUCHA PARA CONQUISTARLA!

-POR UNA ALTERNATIVA CLASISTA E INDEPENDIENTE

PARA EL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR!

-EL MUNDO SERÁ DE LOS TRABAJADORES!!!

 


About this entry