Perú: #SuCasaMiCasa Máxima No Esta Sola

___maxima-no-esta-sola_peru_

#SuCasaMiCasa: Máxima No Esta Sola!

Por el Día de los Derechos Humanos, un grupo de artistas peruanos se ha sumado a  #SuCasaMiCasa, movimiento que busca mostrar su apoyo a Máxima Acuña y su familia, quienes han recibido diversos ataques y amenazas.

Máxima defiende sus tierras pese a las amenazas constantes que recibe; sin embargo, el riesgo que corre alarma a más de un peruano. Acuña ganó el reconocimiento internacional Goldman por su defensa al medio ambiente.

Mónica Sánchez, Olenka Zimmermann, Magdyel Ugaz, Gustavo Bueno, Giovanni Ciccia, Claudia Cisneros, Paul Martin y Gianni Chichizola se unieron para apoyar a Máxima Acuña en el video que realizó Amnistía Internacional Perú.

Mediante el video publicado en Facebook, narrado por Mónica Sánchez, se busca crear conciencia ante la población y demostrarle a Máxima Acuña que no está sola.

“Esperamos que el ministro Basombrío responda de manera favorable para el bienestar de Máxima y su familia”, dijo Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

El 10 de Diciembre se presenta la intervención teatral ‘Máxima no está sola’, dirigida por Claudia Tangoa y Rodrigo Benza. En la obra, se representará la violencia e intimidación con la que ha tenido que batallar Acuña durante años. Se realiza a las 3.45 p. m. en el Parque Municipal de Barranco. La entrada es libre. 

https://celendinlibre.wordpress.com/2016/12/11/sucasamicasa-artistas-se-unen-para-mostrar-su-apoyo-a-maxima-acuna-video/

http://larepublica.pe/

difusión solidaria recibida desde “Lucha Indígena”   http://www.luchaindigena.com/

_______Lucha Indigena_Peru_2016.jpg

Anuncios

About this entry