Argentina_UAC: Apoyo a la Comunidad Indígena del Pueblo Diaguita del Valle de Tafí del Valle, Tucumán

____tucuman

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
29 de diciembre de 2016

 

Declaración de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita.

Las comunidades de la Nación Diaguita reunidas en Anfama – provincia de Tucumán, del 25 27 de Noviembre del 2016 reafirman su posición histórica contraria a la explotación megaminera, transnacional o nacional metalífera o nuclear, como así también a todo tipo de extractivismo que saquea y desmembra, territorios, pueblos y culturas desde hace quinientos años.

Condena y desautoriza todo tipo de licencia o consentimiento a gobiernos y empresas para facilitar el desarrollo de dichos emprendimientos.

 arg_uac_

Declaración de la UAC en apoyo a la Comunidad Indígena del Pueblo Diaguita

La organizaciones de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) reunidas en la el 27 Encuentro en La Rioja Capital ellos días 8 al 11 de Diciembre del 2016, se solidariza con la COMUNIDAD INDÍGENA DEL PUEBLO DIAGUITA del Valle de Tafí del Valle, Tucumán, Argentina, en su requisitoria a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia Tucumán para que se expida en el Recurso de Certeza sobre la aplicabilidad efectiva del Relevamiento Territorial aprobado por el Estado Nacional. En el marco referencial doctrinario del convenio 169 (OIT), el Art. 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y normas concordantes con la prioridad de rango jurídico que ello implica.

Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Contra el Saqueo y la Contaminación

prensa@asambleasciudadanas.org.ar

www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

nota de archivo -2015- relacionada:  http://agencia.farco.org.ar/noticias/empresarios-intentaron-usurpar-territorios-de-una-comunidad-originaria/

 

Anuncios

About this entry