Italia_Venecia: el Horno Pachamama en el Laboratorio Ocupado Morión

__________forno_cso-venecia

 

En estos años de crisis, a menudo nos preguntamos a nosotros mismos, sobre las cuestiones que afectan a la producción de alimentos, su cadena de distribución y no menos importante la forma en que se consumen a continuación.

El horno Pachamama está ahora en su tercer año de existencia, es un proyecto que nace en el Laboratorio Ocupado Morión, un legado de la anterior cocina Biomix que sentó las bases del concepto de la estacionalidad de la producción y el gasto km cero.

Promover esta “forma de comer” para nosotros significa directamente un medio de combate a los llamados “agro-negocios” , tan queridos por las grandes corporaciones que garantizar el control del mercado donde pueden determinar el momento y la fijación de precios de productos, entonces colocados en mercado.

La biodiversidad y la conservación en el mundo de los alimentos son demasiado importantes para nuestra supervivencia, no podemos darnos el lujo de ponerlos en riesgo.

Nuestra idea es siempre estar al lado de la pequeña agricultura familiar, los agricultores que trabajan la tierra con respeto, conservación de la biodiversidad y la mejora de las condiciones de vida en el campo...

Es por estas razones que comer una pizza en el horno Pachamama significa ser consciente de todo, comer una bruschetta u otros de nuestros platos significa ser cómplice de todas aquellas personas que denuncian estas atrocidades, comer una torta es disputar y sancionar a los que producen los transgénicos en nuestro territorio .

Desde el Laboratorio Ocupado Morión, coloque siempre a la vanguardia y se centró en los problemas y las luchas ambientales, además de buena comida, que se obtiene mediante el procesamiento de productos naturales, también ofrecemos momentos de debate sobre los temas mencionados anteriormente, acompañados de cervezas y vinos de pequeños productores locales ; Por eso hemos elegido para servir en platos de cerámica y cristalería, reduciendo significativamente la cantidad de productos de desecho, todo en un ambiente frecuentado por los residentes del barrio en el que se inserta.

Nos vemos en Castello,  Calle del Morión 2951, Venecia en frente de una buena pizza para compartir este proyecto en un espacio abierto a la ciudad con las alternativas no sólo culinarias, sino también políticas, culturales y lucha a través de seminarios, conciertos, debates, degustaciones y presentaciones de libros.

Stay hungry! be rebel!

Viernes de 18:00 a 24:00 hs.

Ven a disfrutar de nuestras pizzas artesanas!

Disfruta de nuestro Cine Club apetitoso, presentaciones de libros intercalados con una deliciosa programación musical!

“Partamos desde la mesa para construir una alternativa sostenible”

enlace versión original en idioma italiano  y más información: http://www.laboratoriomorion.org

lab.morion@gmail.com

facebook:  https://www.facebook.com/laboratorioccupatomorion

 

______venecia_laboratorio-ocupado

 

1okupavenecia2016_

1okupa-venezia

Anuncios

About this entry