País Vasco: Falleció el compañero Juan Sorin, fundador de Newroz Euskal Kurdu Elkartea

____juan-cumpa

AYER FALLECIÓ JUAN SORIN. MIEMBRO FUNDADOR DE NEWROZ EUSKAL KURDU ELKARTEA

Ayer nos dejaba Juan Sorin, de 65 años, tras pasar cuatro duros meses enfermo de cáncer. Su pérdida nos ha dejado a familiares, amigos y compañer@s de Newroz, una huella indeleble. El sendero que siguió en su vida pasó por ahondar profundamente en la idiosincrasia del pueblo kurdo desde todas sus facetas, además de ser una gran amigo y conocedor de la geopolítica y cultura en Oriente Medio. Son muchas las experiencias que marcaron su trayectoria en el campo del internacionalismo, como allá en los años 90, una de las épocas más duras de la represión en Turquía. Pese a haber sido víctima de la represión y torturas por parte de las fuerzas de seguridad turcas, nunca fue motivo para dar marcha atrás, sino todo lo contrario. Fue cofundador de la asociación Newroz hace más de 20 años y desde entonces no ha parado de transmitir su conocimiento sobre la resistencia kurda, la defensa de los derechos humanos  allá donde fuera necesario, en Euskal Herria, estado español, Portugal e incluso Latinoamérica.

A la Asociación nos han llegado muestras de condolencias y homenaje desde muchas partes del mundo, también desde el Congreso Nacional de Kurdistán han querido recordar su trayectoria. Estamos convencidos que el camino que emprendió y que nos transmitió es digno de ser seguido. Compañero Juan que tu sonrisa permanezca en nuestra memoria y el ejemplo de tu internacionalismo nos guíe. ¡Qué la tierra te sea leve querido compañero!

fuente:  https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2017/01/31/ayer-fallecio-juan-sorin-miembro-fundador-de-newroz-euskal-kurdu-elkartea/

Anuncios

About this entry