Argentina_Chaco: Con un gran acto autogestivo y sin políticos la FOB inauguró una vivienda en Villa Horqueta

_____fob_chaco__autogestion

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
    Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

FOB Chaco
fobchaco@yahoo.com.ar
28 de enero, 2017

 Con un gran acto autogestivo y sin políticos la FOB inaugura una vivienda en Villa Horqueta
Se trata de una solución habitacional construida por trabajador@s de la Cooperativa Desde Abajo Limitada, de la FOB, con fondos arrancado con una lucha de más de dos años en el barrio Villa Horqueta (Royer Ballet) Ameguino al 2996.

La beneficiaria es una antigua referente de la organización y que percibe el beneficio luego de participar en la construcción de más de cincuenta viviendas para pueblos originarios y criollos humildes del Chaco.

Desde la FOB señalaron que la vivienda, así como el acto de inauguración constituyen un golpe a la construcción política clientelar que los principales partidos del gobierno como el PJ, la UCR, y el PO sostienen en la barriada.

“Logramos quebrar la lógica punteril con que someten a las familias del barrio imponiendo miedo y silencio: silencio a la denuncia de la patética situación social del barrio y miedo a la quita de los beneficios sociales”. Ya que frecuentemente se premia con un beneficio sin contraprestación laboral mas que la del voto o la asistencia al acto partidario”, señalaron.

Asimismo desde la Asamblea de Villa Horqueta afirmaron que “nostr@s trabajamos por la autogestión y la libertad y ello quiere decir que nos organizamos sin patrones, sin jefes, de forma asamblearia y horizontal, buscando la dignidad de l@s de abajo”.

En este barrio, informan, también se realizan distintas tareas como talleres de formación, mantenimiento del medioambiente y el habitad sano del barrio y se sostiene una copa de leche que beneficia a cientos de niños y niñas.

Al evento participarán las distintas asambleas de la FOB de Resistencia, Tirol y delegadas de Machagay, de Colonia Aborigen y Quitilipi, además de organizaciones barriales y vecinales de la zona.

Contacto
Valeria Sandoval:
0362 15 4286546

arg_fob____chaco

   

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
    Regional Chaco

 Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi   y San Bernardo

____________arg_fob__chaco

Anuncios

About this entry