Uruguay_Contraimpunidad: Velódromo solidario 2017

_____urug__logofamiliares260

Como siempre empezamos agradeciendo:

A los organizadores de espectáculos de carnaval y los trabajadores del Velódromo, por brindarnos nuevamente su apoyo. Gracias porque este encuentro ya se convertido en una importante fecha simbólica que nos reconforta y una base que nos permite decir que las actividades de nuestra organización las financiamos entre todos.

Gracias a los conjuntos carnavaleros que actúan esta noche y también a los que se ofrecieron. Con pena tuvimos que decir que ya no había lugar, pero que todos estarían representados en los que hoy nos acompañan, con su fuerza, entrega y calidez.

Gracias a los periodistas, comunicadores, presentadores, que nos acompañan en las actividades, los que siempre tienen abiertos sus espacios, para difundir y reflexionar sobre estos temas.

A los queridos compañeros de esta lucha que trabajan y militan desde distintos ámbitos.

Y muy especialmente a todos ustedes, por venir, por compartir no sólo esta noche de murga, sino también el sentimiento de justicia, de ética, que simboliza esta lucha por nuestros queridos desaparecidos, contra la práctica terrorífica extendida por el mundo entero que es la desaparición forzada. Gracias entonces, por sumarse a este movimiento por la vida.

El pasado año tuvimos que denunciar el ataque sufrido por el Equipo Universitario de Antropología. Hoy queremos manifestar nuestra solidaridad con abogados de nuestras causas, fiscales, activistas de Derechos Humanos que han sido amenazados por quienes firman Comando Barneix. Protegidos por el secreto y la impunidad, las prácticas de los años de dictadura vuelven a repetirse. Y nosotros volvemos a exigir el pleno esclarecimiento de estos hechos y el castigo a los culpables.

En lo que va del año, menos de dos meses, seis mujeres perdieron la vida por causa de la violencia doméstica, por el sólo hecho de ser mujeres…y por este mismo hecho las mujeres sufren desigualdad en salarios y representatividad… En el siglo XXI todos los activistas de Derechos Humanos debemos levantar la voz y generar acciones educativas profundas contra estos crímenes de odio que se mantienen como un alerta en un camino que debemos recorrer y transformar juntos! Invitamos y convocamos a todas las mujeres a sumarse al paro internacional de mujeres el 8 de marzo, a las marchas y actividades de ese día y a todos los varones a apoyar e integrar esta lucha por igualdad. Porque ese día las protagonistas serán las mujeres, pero el cambio nos necesita a todos de una manera muy comprometida.

La defensa de la vida es lo que nos une, la suma de todas nuestras acciones por más y mejores derechos es un compromiso con el presente, para exigir como sociedad una vida más justa y equitativa.

Redoblamos junto a ustedes nuestro compromiso con la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy.

Ni una menos!

Por Verdad, Justicia, Memoria y Nunca Más Terrorismo de Estado.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

Montevideo, 20 de febrero de 2017.

fuente:

http://desaparecidos.org.uy/2017/02/palabras-velodromo-solidario-2017/

Montevideo, 23 de febrero de 2017.

Queridos compañera/os

Para Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, hubiera sido imposible plantearse la realización del Velódromo Solidario, realizado el pasado lunes 20, sin la participación y el compromiso de muchos amigos y militantes que sin dudarlo un instante nos acompañaron.

Va entonces nuestro apretado abrazo de agradecimiento a todos: medios de comunicación que difundieron la actividad, comunicadores y conductores de radio y televisión, artistas, Organizaciones amigas, a la Comisión Administradora del Velódromo Municipal y todo el personal del mismo.

Gracias a lo recaudado, Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos podrá solventar sus tareas por un buen tiempo, lo cual no es poca cosa y queríamos que lo supieran. Pero por sobre todo quedó la tremenda experiencia de haber reunido a muchos compañeros jóvenes que con su alegría y fortaleza nos acompañaron y sabemos que seguirán estando en nuestra lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

Abrazo a toda/os

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

http://desaparecidos.org.uy/2017/02/gracias-por-un-nuevo-velodromo-solidario/

______velodromo-solidario-2017-web-1

Anuncios

About this entry