Argentina: Acampe por trabajo y salario digno…

EL PUEBLO PIDE PARO NACIONAL
ACAMPE POR TRABAJO Y SALARIO DIGNO
POR PARITARIAS SIN TECHO, CONTRA EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS
 
MARTES 14 DE MARZO, 12hs.

Avda. 9 DE JULIO y Avda. BELGRANO
 
Sufrimos el despliegue brutal de la política de Macri sobre el pueblo. Al ajuste, las suspensiones y los despidos del año pasado los continúan en el 2017.
Siguen los tarifazos de luz, gas y agua. Suspenden 600 obreros en WV, 350 en GMC, cierran fábricas y talleres con 200 despidos en Alpargatas, 400 en AGR, 400 en Bangho, 300 en BGH, 170 en Mefro Wheels, 200 en Atanor, 140 en Cerámica San Lorenzo, 500 en Sancor, Georgalos, Mascardi, Herzo, Metalurgica PMV, Puma, Textil Neuquen… y sigue la lista.  
La pobreza supera los 13 millones de personas, la inflación arranca el año para ir al 30%. El gobierno quiere controlar el gasto poniendo techo a las paritarias estatales y docentes en el 18%, que sea referencia para los privados conjuntamente con el quiebre de los convenios para flexibilizar, precarizar y llevar los salarios para abajo. Todo esto es una ofrenda a los “dioses” de las inversiones que no llegan.
En el sector precarizado de los trabajadores/as de cooperativas debemos sobrevivir con ingresos de 4000 pesos de diversos programas mientras la canasta básica de alimentos supera los 13000 pesos. El gobierno adeuda los sueldos de 2 meses de los compañeros que trabajan en los Entes Ejecutores del Programa Argentina Trabaja así como el dinero para la realización de los proyectos. Bloquea el ingreso en dicho programa de miles de compañeros que pierden sus trabajos. En medio de la crisis social el Ministerio de Trabajo retacea el ingreso y el cobro en los distintos programas de capacitación y empleo.
Los trabajadores/as y el pueblo enfrentan esta política y reclaman el Paro General Activo. Así se ve en la huelga docente y en las multitudinarias movilizaciones del comienzo de marzo. Las bases de los gremios Cegetistas y diversas corrientes de trabajadores/as, el 7 de marzo repudiaron al triunvirato que anuncio un paro sin fecha. Esto también se expresó en las movilizaciones de las mujeres trabajadoras del 8 de marzo.
Así no va más.
Por todo esto convocamos a acampar en el Ministerio de Desarrollo Social hasta tener respuesta a nuestros reclamos.
 
ü  Salario mínimo de $13.000 de acuerdo a la canasta básica
ü  Ingresos Ya al Programa Argentina Trabaja
ü  Ingresos Ya a los Programas Construir Empleo y de Trabajo Autogestionado
ü  Cobro en término de los Entes Ejecutores
ü  Compre estatal a las cooperativas de producción
 
FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL). MTD ANIBAL VERON (MTDAV). FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE (FOB). VOTAMOS LUCHAR (VL). CORRIENTE CLASISTA RENE SALAMANCA (CCRS). MTR por la DEMOCRACIA DIRECTA en el MULCS BS.AS. (MTRPDD). MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR (MRP). FRENTE ARDE ROJO (FAAR). MOVIMIENTO 8 DE ABRIL. AGRUPACIÓN BARRIAL VICTOR CHOQUE (VC).
 
Contactos
FOL: Marianella Navarro 11 5584 7642
CCRS:  Sergio Párraga 11 6143 5756
FOB: Simeon 11 39174001
MTDAV: Juan Pablo Nocelli 11 5134 3073
MTRPDD: Soledad Torres 11 6371 3439
MRP: Ezequiel Gamarra 11 6816 9258

difusión de “Teresa Rodriguez” mtrporlademocraciadirecta@yahoo.com.ar

enviado por  alep_2000@yahoo.com.ar

 

Continúa el acampe por trabajo y salario digno


Organizaciones sociales que realizan un acampe desde el mediodía frente al Ministerio de Desarrollo Social por trabajo y salario digno, paritarias sin techo, contra el ajuste y los despidos, decidieron por la tarde en una masiva asamblea continuar con el plan de lucha en el acampe. “Es absolutamente insuficiente la respuesta del Gobierno”, remarcaron, tras la propuesta de la cartera de abrir 500 cupos este mes y 500 el siguiente para el Programa Argentina Trabaja, con lo cual quedan afuera del programa 2.800 trabajadores/as. Simultáneamente, en otras provincias se ocuparon las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral, dependientes del Ministerio de Trabajo, porque no están cobrando los programas de empleo desde enero. Mientras el conflicto sigue sin resolverse, los medios tradicionales instalan en sus pantallas un “contador” de horas de acampe. Por ANRed.


Desde el mediodía diversas organizaciones sociales se movilizaron desde Constitución y avanzaron por la avenida 9 de Julio hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires, realizando un corte total de la avenida desde Belgrano hasta Moreno.

[MÓVIL] @Nicotrinchero desde 9 de Julio y Av. Belgrano en el reclamo de organizaciones sociales #Verano1030 pic.twitter.com/PZmlMoZs10

Radio Del Plata (@RadioDelPlata) 14 de marzo de 2017

Allí las familias se dispusieron a instalar carpas y realizar un acampe hasta ser atendidos por autoridades del ministerio por sus demandas.

“Sufrimos el despliegue brutal de la política de Macri sobre el pueblo. El ajuste, las suspensiones y los despidos del año pasado los continúan en el 2017″ – remarcan en un comunicado – La pobreza supera los 13 millones de personas, la inflación arranca el año para ir al 30%”, y destacan que “siguen los tarifazos de luz, gas y agua”. En ese marco, denuncian que “en el sector precarizado de los trabajadores de cooperativas debemos sobrevivir con ingresos de 4 mil pesos de diversos programas mientras la canasta básica de alimentos supera los 13 mil pesos”.


Tras una reunión con representantes del ministerio, las organizaciones dieron a conocer el ofrecimiento: 500 cupos este mes, y 500 el siguiente para el Programa Argentina Trabaja, que fue rechazado dado que con dicho ofrecimiento quedan afuera del programa 2.800 trabajadores/as, y se decidió en una masiva asamblea continuar con la medida de acampe.

Decidimos en Asamblea quedarnos en #Acampe frente al @MDSNacion Es absolutamente insuficiente la respuesta del gobierno
¡Queremos trabajo! pic.twitter.com/ctO03FNe5y

fol.comunicacion (@FOLprensa) 14 de marzo de 2017

Asimismo, las organizaciones le dedicaron un lugar especial a los dirigentes de la CGT y la ausencia de un llamado al paro: “Pedimos paro nacional ya para marzo. No para cuando se les ocurra a la burocracia sindical. Algunos se ellos son empresarios. No sé si han visto los sueldos de los que no llaman al paro. Tienen autos de lujo. Mientras los trabajadores tenemos que vivir con 4 mil, o en el mejor de los casos, con 8 mil pesos por mes”.

“Queremos paro nacional ya para marzo”, reclaman las organizaciones sociales en el acampe de la 9 de Julio. pic.twitter.com/opc10OlluS

— Abril Saglietti (@AbrilSaglietti) 14 de marzo de 2017

Simultáneamente a la medida de acampe en la Ciudad de Buenos Aires, en otras provincias se ocuparon las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral, dependientes del Ministerio de Trabajo, porque muchos/as trabajadores/as no están cobrando los programas de empleo desde enero.



Relój no marques las horas…

Mientras las organizaciones anunciaban que continuaban con el acampe hasta nuevo aviso, producto de “la absolutamente insuficiente la respuesta del Gobierno”, los medios tradicionales insistían con el clásico “caos de tránsito”, fijando el eje en los problemas que la medida trae para los automovilistas. Además, instalaban en sus pantallas un relojito “contador” que muestra el avance de las horas de acampe, también un clásico de los últimos tiempos.

Anuncios

About this entry