Chile: Hacen 40 años

Noviembre de 1973
 
El 10 de noviembre 1973, ejecutado Pedro Jorge Mardones Jofré, militante del MIR, estudiante de la Universidad Técnica de Temuco, había sido detenido el día anterior (9 de noviembre) y es ejecutado al día siguiente en el Regimiento Tucapel, incluido en el montaje de un falso asalto a un polvorín, y presentado como muerto en intento de fuga. El cuerpo presentaba maltratos y tortura.
 
El 22 noviembre 1973, Había sido detenido varias veces Luis Alberto Leal Arratia, militante del MIR, 55 años, agricultor, activo participante del proceso de Reforma Agraria en la región, la última vez es llevado al Regimiento Tucapel, desde donde es desaparecido.
 
El 27 de noviembre 1973, fue detenido por militares Juan Domingo Arias Quezada, militante del MIR, estudiante Enseñanza Medía, ejecutado en El Arrayán, Santiago, después de haber estado recluido en el Rgto. Tacna. Fue encontrado muerto con una herida a bala en el cráneo.
 
En este mes aparecen registrados tres ejecutados políticos, uno fue desaparecido. Si tiene información de algun caso omitido por favor remitir datos al Web Master que me los hara llegar, desde ya agradecido.
Chacha.

enviado por Héctor Sandoval Torres
sandovalt2000@yahoo.com.ar


About this entry