Argentina: Bullrich mata, miente y huye

_____Represora Arg_Bullrich

Bullrich mata, miente y huye

“La estadística de la CORREPI es falsa de toda falsedad, no tiene ni pies ni cabeza. Realmente no sabemos como la construyen, cada caso que ellos nombran son inexistentes. La verdad que no es serio. Ya vamos a sacar un informe sobre eso también”. Así lo expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, al negar los crímenes que sufrieron miles de personas asesinadas por el aparato represivo del estado en la etapa, dizque constitucional.

Cómo se recordará, la ministra salió a “bancar” a la Gendarmería luego que efectivos de esta fuerza asesinaran a Santiago Maldonado y la Prefectura después que sus hombres dieron muerte a Rafael Nahuel, en sendas represiones estales. Lo cierto es que la bravuconada solo se queda en palabras de la funcionaria tristemente célebre por su desplazamiento eterno hacia la derecha.

El insinuado debate con Carmen Verdú, de Correpi, y otros referentes antirrepresivos aún no fue realizado por la huída de la ministra a espacios más vigilados y confortables. Los datos son contundentes, el Estado nunca dejó de matar a jóvenes pobres y/o rebeldes desde que concluyó la tiranía cívico militar y, durante las gestión de Cambiemos, las fuerzas de Seguridad y Custodia masacraron a 725 personas al 2 de diciembre de 2017. Bullrich, responsable política junto a Macri de estos crímenes, no debate. Solo mata, miente y huye.

 

___Para La Libertad__Argentina

Agencia Para la Libertad en la Red Nacional de Medios Alternativos
Tel 011-1536187620
contacto@agenciaparalalibertad.org

x2018Arg_RNMA__


About this entry