Cataluña: La “Justicia” al Servicio del Capital y la Represión Policial

________Repressio a la catalana

Cataluña: La “Justicia” al Servicio del Capital y la Represión Policial

# T66JudiciMat
La “Justicia” al Servicio del Capital y la Represión Policial
15 de marzo, 2018

Vuestra Lucha la hemos hecho nuestra
Un espejo que ningún juicio podrà romper

Con estas palabras, las compañeros de @Poble_Rebel han twitteado la noticia de la sentencia del JudiciMAT por la que ha sido impuestas multas e indemnizaciones por una cantidad de 30.594,38 € y hasta 9 meses de prisión para las personas encausadas. Mientras que el policia Manuel Cordon Molina, ha quedado absuelto.

Parece que una vez más, la llamada “Justicia” está al servicio del capital y no de las personas. Se tiene en cuenta la ley que ampara a los poderosos y pone a la gente del pueblo en el disparador de la represión política y económica.

Se quiere tapar la boca de quienes luchan ahogando con multas astronómicas y desproporcionadas.
Un espectáculo habitual es la represión del estado español y sus agentes contra nuestro pueblo.

Pero hay que decir que a -la llamada por algunas “nuestra policía“- no le tiembla el pulso cuando es el momento de defender los intereses de las clases dominantes y las grandes empresas. No es la primera vez que las gentes en lucha son víctimas de la represión del cuerpo de represor “Mossos”.

Algo tendrá que cambiar si no quieren seguir siendo “esbirros” del poder y en cambio colocarse al servicio del pueblo, como pregonan algunas mentes “bienpensantes”.

Denunciamos la represión no sólo de las fuerzas “españolas” si no también la de la policía catalana, que es fehaciente el caso que aqu¡i nos ocupa y en otros como las concentraciones solidarias con el Kurdistán, que se han dado últimamente por los acontecimientos de Afrin.

Tambièn en la represión y control de las calles atacando a las gentes que protestaban rechazando  la visita del Borbón.

Tampoco olvidemos el caso de Juan Andres Benítez, en este caso represiòn con resultado de muerte y la posterior suavización de la sentencia contra los agentes implicados. En este hecho y otros similares, la llamada “justicia” utiliza un doble rasero que no se llega a entender si no es porque està, como decimos, al servicio del Capital y de la legalidad del poder dominante y no de la Igualdad ni de las libertades.

(traducción NO textual)
fuente original en catalán: https://cooperativa.cat/t66judicimat-la-justicia-al-servei-del-capital-i-la-repressio-policial/

enviado por Cooperativa.cat
comunicacio@cooperativaintegral.cat

___Mossos repre


About this entry