EEUU llevando al mundo al borde de la aniquilación

___Solidaridad con Siria

EEUU llevando al mundo al borde de la aniquilación
por Rick Sterling (*)
14/04/2018

_____________Rick Sterling

Los neoconservadores y halcones occidentales están llevando la situación internacional a tensiones y peligros crecientes. No contentos con la destrucción de Iraq y Libia basada en afirmaciones falsas, ahora están presionando para un ataque directo de Estados Unidos contra Siria.

Como peligroso preludio, los aviones israelíes que sobrevolaron el espacio aéreo libanés dispararon misiles contra la base aérea T4 / Tiyas al oeste de Palmyra. Esto fue predicho como se informó en Tass, el Jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov, predijo los acontecimientos actuales hace casi un mes.

El informe del 13 de marzo dice: “Rusia tiene datos concretos sobre los preparativos para organizar el uso de armas químicas contra civiles por parte de las fuerzas gubernamentales. Después de la provocación, EE.UU. planea acusar a las fuerzas del gobierno sirio de usar armas químicas … proporcionando la llamada “evidencia” … y Washington planea lanzar un misil y un bombardeo contra los distritos del gobierno de Damasco “.
Gerasimov señaló que los asesores militares rusos se alojan en las instalaciones del Ministerio de Defensa sirio en Damasco y “en caso de una amenaza para la vida de nuestros militares, las Fuerzas Armadas de Rusia tomarán medidas de represalia para atacar tanto a los misiles como a sus vehículos de transporte”.

La situación es claramente peligrosa con el riesgo de caer en un conflicto internacional e incluso en la 3ª Guerra Mundial. Si eso sucede, significaría la desaparición de la civilización. Todo esto para que Occidente pueda continuar apoyando a los grupos armados sectarios que pretenden derrocar al gobierno de Assad … en violación del derecho internacional y la Carta de la ONU.

El país más poderoso del mundo ahora está liderado por un magnate inmobiliario, hotelero y de entretenimiento sin experiencia política. Detrás de escena, hay un poderoso establishment de política exterior decidido a mantener y reclamar el “liderazgo” unilateral de los Estados Unidos en el mundo. No les gusta el hecho de que Estados Unidos está perdiendo influencia, prestigio y poder en todo el mundo.

Israel y Arabia Saudita están especialmente molestos de que sus planes de dominación regional estén fallando.
East Ghouta, Damasco East Ghouta es un distrito de granjas y pueblos al noreste de las afueras de Damasco. Durante los últimos seis años, varias facciones armadas controlaron el área. Casi a diario, lanzaron misiles y morteros con cañón infernal en Damasco, matando a varios miles de personas. Este autor presenció personalmente dos de estos ataques de mortero en abril de 2014.

A fines de marzo, la mayor parte de East Ghouta había sido retomada por el gobierno. Con la evacuación pacífica de los militantes armados, los civiles inundaron los corredores humanitarios y luego los campamentos gubernamentales para los desplazados. La campaña avanzaba rápidamente con una pérdida mínima de vidas mientras los oficiales de la Reconciliación rusa negociaban acuerdos que permitían a los militantes guardar armas ligeras y ser transportados a Idlib en el norte.

Vanessa Beeley documentó la situación incluyendo la felicidad y el alivio de muchos civiles cuando finalmente llegaron a un lugar seguro. Uno describió el sentimiento como “un renacer”. Robert Fisk estuvo en el lugar e informó lo que vio de primera mano en sus historias crónicas llamadas“Observando mientras los combatientes islamistas son evacuados de la Ghouta oriental devastada por la guerra y se oyen aullidos occidentales de indignación por el hueco del anillo del asedio de Ghouta.”

Como se informó en el Centro de Reconciliación de Rusia, a fines de marzo, 105.857 civiles se habían trasladado a las áreas controladas por el gobierno, mientras que 13.793 militantes más 23.433 miembros de la familia habían sido transportados al norte. Aquellos que querían quedarse, incluidos los ex combatientes, fueron bienvenidos. Podían reincorporarse a la sociedad siria con los mismos derechos y obligaciones que otros sirios.

El último bastión de la oposición restante fue la ciudad de Douma, controlada por el grupo Jaish al Islam, financiado por los saudíes. Las negociaciones se prolongaron porque Jaish al Islam no quería ir a Idlib, que está dominado por otro grupo de oposición militante, Jabhat al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham.
El incidente químico El sábado 7 de abril se emitieron videos e historias que denunciaban un ataque con armas químicas en Douma. El video mostró docenas de niños muertos.

El domingo, la historia tomó los titulares de los medios de comunicación occidentales. El presidente de Estados Unidos, Trump, rápidamente llegó a una conclusión: “El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al Animal Assad. Gran precio a pagar “.

No ha habido una investigación objetiva. Los reclamos de los medios se basan en declaraciones y videos de miembros de la Sociedad Médica Sirio Americana (SAMS) y White Helmets. Ambas organizaciones reciben importantes fondos del gobierno de EE.UU. y solicitan la intervención occidental en Siria.Las armas químicas han surgido como la justificación rápida y fácil para la agresión.

Hace un año, en abril de 2017, fue el incidente en Khan Shaykoun. Eso resultó en un ataque de los Estados Unidos contra una base aérea siria pocos días después. La investigación posterior descubrió que docenas de víctimas habían aparecido en hospitales de diversos lugares y hasta a 100 km de la escena del crimen ANTES de que ocurriera el evento. Extrañamente, e indicando el sesgo del equipo de investigación, esta bandera roja que apunta al fraude no se investigó más. Si solo fueron unas pocas víctimas o solo una ubicación, podría ser un error en el momento de grabar los registros. Sin embargo, en este caso hubo docenas de discrepancias en varias ubicaciones, lo que claramente aumenta la posibilidad de fraude.

Ahora tenemos el incidente en Douma, en la ciudad a las afueras de Damasco. La oposición armada está en retirada. Han intentado presionar a Estados Unidos y a la OTAN para que intervengan directamente desde 2012. Tienen acceso a armas químicas en East Ghouta y motivaciones. También tienen miles de prisioneros. Este es el grupo que colocó a cientos de prisioneros, principalmente mujeres y niños, en jaulas en las calles de Douma. ¿Quién se beneficia? El momento de los incidentes con armas químicas también es digno de mención.
Como se documenta aquí, hace un año, el 30 de marzo de 2017, el embajador Haley dijo que la política de los EE.UU. ya no se centraba en expulsar a Assad. Cinco días más tarde ocurrió el incidente químico en Khan Sheikhoun, seguido rápidamente de culpar al gobierno sirio, un ataque estadounidense y la vuelta a la demanda de que “Assad debe irse”. El 29 de marzo, Trump dijo que las fuerzas estadounidenses se retirarán de Siria “muy pronto”. Esto fue seguido por protestas de los medios y el establishment político.

Ahora, después del incidente de las armas químicas del sábado, Estados Unidos vuelve a amenazar con intervenir directamente. Los incidentes con armas químicas han resultado consistentemente en la reversión de un cambio propuesto en la hostilidad hacia Siria.

Los neoconservadores y los partidarios de la política exterior de “cambio de régimen” tienen varias teorías sobre por qué el gobierno de Assad perpetraría un ataque con armas químicas. El senador John McCain dice que el presidente sirio estaba “envalentonado” por la declaración previa de Trump. Juan Cole, un académico que promovió los asaltos a Libia en 2011, tiene una teoría diferente. Él dice: “Las armas químicas son utilizadas por regímenes desesperados que son superados en número por el enemigo o son reacios a tomar bajas en sus ejércitos. Por este motivo el régimen parece haber visto como una táctica el bombardeo de barriles con químicos de Douma. Tenía el potencial de asustar a la población de Douma para que abandonara el Ejército del Islam “.
En contraste con su teoría, Estados Unidos usaron extensamente armas químicas en Vietnam e Irak cuando estaban lejos de la desesperación. Como se evidencia en el flujo de civiles en las áreas controladas por el gobierno, la mayoría de la población civil se alegra de alejarse del sectario y violento Ejército del Islam (“Jaish al Islam”). Cole parece basar sus teorías en la cobertura inexacta de los medios de comunicación occidentales, tal como lo hizo con respecto a Libia, donde más tarde se demostró que las afirmaciones sensacionalistas sobre una masacre inminente en Benghazi eran fraudulentas.

Está claro quién se beneficia de la cobertura sensacional de los medios acerca de un incidente con armas químicas: aquellos que buscan demonizar al gobierno y al presidente sirio y quieren que el gobierno de EE.UU. intervenga militarmente. Cada vez que hay un incidente, es rápidamente aceptado y utilizado por los gobiernos y organizaciones que han estado buscando un “cambio de régimen” en Siria durante muchos años.
Manipulando la opinión pública

La manipulación de la opinión occidental sobre el conflicto sirio utilizando eventos falsos no es una teoría; se ha comprobado. Un buen ejemplo es el falso secuestro del reportero de NBC Richard Engel en diciembre de 2012. Según los informes, Engel y su equipo de medios fueron secuestrados y amenazados de muerte por partidarios “shabiha” del presidente sirio.

Después de unos días en cautiverio, el equipo estadounidense fue supuestamente rescatado por los “rebeldes” del Ejército Sirio Libre después de un tiroteo. En 2015 se confirmó que se trataba de un engaño perpetrado por la FSA y sus partidarios estadounidenses. Toda la farsa fue llevada a cabo por los “rebeldes”. El objetivo era demonizar al gobierno de Assad y sus seguidores, y idealizar y aumentar el apoyo a la oposición armada. Ni Engel ni NBC confesaron la realidad hasta que estuvo a punto de ser expuesta años más tarde, apuntando a la duplicidad y la colusión en el engaño. Hace cuatro años y medio, el 21 de agosto de 2013, se produjo el incidente de armas químicas más famoso.

El gobierno sirio fue acusado inmediatamente de lanzar un ataque con sarín que mató a cientos de niños y civiles. Durante los siguientes seis meses se llevaron a cabo investigaciones. Las conclusiones de Seymour Hersh, Robert Parry y el sitio de investigación whoghouta.com concluyeron que el ataque casi con certeza NO provenía del gobierno sino de una de las facciones “rebeldes” con el apoyo de los servicios de inteligencia turcos.
Dos diputados turcos del parlamento hicieron una conferencia de prensa y revelaron públicamente algunas de las pruebas. La intención entonces, como ahora, era proporcionar justificación y provocación para que Estados Unidos y la OTAN intervengan directamente.

Conclusión

Hoy existe la posibilidad inminente (ya concretado) de un ataque importante basado en las denuncias de una fuente claramente sesgada. ¿Qué pasó con el derecho internacional y el debido proceso legal? ¿Por qué se está amenazando la violencia antes de que haya una investigación objetiva seria del incidente químico? Si las acusaciones contra Siria son ciertas, ¿por qué no realizar una investigación seria, especialmente ahora que el área ha sido liberada hoy (9 de abril) y se puede proporcionar un acceso seguro?

Los tambores de guerra están golpeando. Después de más de un año de incesantes ataques y desinformación en Rusia, ¿está listo el público para ir a la guerra con Rusia por Siria? Los halcones neoconservadores y sus aliados israelíes y sauditas parecen querer esto. Sus planes y predicciones para Irak, Libia y Yemen eran fantasías delirantes con el precio pagado en sangre por la gente de esos países y en tesoros también por los estadounidenses. Lamentablemente, no ha habido ninguna responsabilidad por los medios y el establishment político que promovieron y lanzaron estas guerras. Ahora quieren aumentar la agresión atacando a Siria, haciendo que corra mucha más sangre y arriesgando la confrontación con un país que puede defenderse…

(*) Rick Sterling es un periodista de investigación con sede en el Área de la Bahía de San Francisco. Puede ser contactado en rsterling1@gmail.com Traducido del español por Investig’Action

https://www.investigaction.net/es/author/rick-sterling


About this entry