Argentina: 30 Encuentro de la UAC en solidaridad con el Barrio República de la Sexta de Rosario

____________ARGENTINA_ROSARIO BARRIO LA SEXTA

1 de Mayo de 2018

El 30 Encuentro de la UAC en solidaridad con el Barrio República de la Sexta de Rosario

Declaración de la Unión de Asambleas de Comunidades* (UAC) contra el despojo y la represión en el Barrio República de la Sexta de Rosario.

Con el aval del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario, el gobierno provincial de Santa Fe y el gobierno municipal de esta ciudad anunciaron hace dos meses la construcción de un megaproyecto que destruirá lascasas de más de 300 familias radicadas en esa zona.

Un grupo de vecinas de “la Sexta” se hicieron presentes en el 30° Encuentro de la UAC y denunciaron la difícil situación que están viviendo agravada por el enorme despliegue de fuerzas de seguridad que en los últimos días invadió el barrio con el claro objetivo de amedrentar a quienes se organicen para resistir el desalojo. Desconociendo los derechos de quienes tienen la posesión de esos terrenos desde hace varias décadas y apelando a diversos mecanismos de presión y cooptación, las autoridades locales han diseñado y están ejecutando un plan sistemático para forzar el desarraigo de esas personas que han manifestado claramente su voluntad de continuar sus vidas en el territorio donde nacieron y crecieron.

Las y los participantes del 30° Encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC), reunida en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, los días 28, 29 y 30 de abril de 2018, declaramos nuestra solidaridad con las vecinas y los vecinos del Barrio República de la Sexta en su lucha contra el despojo y la represión. Reivindicamos tanto su derecho a la tierra y la vivienda, como a permanecer en el barrio donde han enraizado lazos sociales, culturales y afectivos históricamente, por encima de cualquier interés especulativo a favor del capital concentrado.

Rosario, 30 de abril de 2018.

*Unión de Asambleas de Comunidades (UAC) Es el nuevo nombre aprobado por consenso en el plenario del Encuentro Nro. 30 en la Ciudad de Rosario. Por el momento los comunicados saldrán haciendo referencia al nombre anterior: Unión de Asambleas Ciudadanas que dejará de a poco paso al nuevo nombre.

enviado por Prensa UAC

_____Arg_UAC_Union Asambleas Comunidades

UAC Unión de Asambleas de Comunidades
Contra el Saqueo y la Contaminación

prensa@asambleasciudadanas.org.ar
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac


About this entry