Madrid: Vuelve el Festival de cine internacional “el Ojo cojo”

____Festival_ojo cojo_Madrid

NOTA DE PRENSA 1
elojocojo@gmail.com

XI V FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL

EL OJO COJO

____Ojo cojo

Favor difundir por todos los medios a vuestro alcance.

EL FESTIVAL DE CINE QUE SE ACERCA A TI

Vuelve el Festival de cine el Ojo cojo proponiéndote ver buen cine y pasar un buen rato muy cerca de tu casa.
El 7 de noviembre, a las 19:30hrs, en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM (Campus Somosaguas, Salón Multiusos) y con el apoyo del Instituto Universitario de Investigación ‘Euro-Mediterranean University Institute EMUI y a las 19 en Traficantes de Sueños (Centro) comienza esta decimocuarta edición del festival madrileño
que con buenas y cercanas películas películas habla de migraciones, interculturalidad y cohesión social.

El Festival el Ojo cojo, que funciona con una estructura participativa que integra en los diferentes niveles de su organización personas de diferentes continentes, exhibe cine español pero también cine que no llega a España y lo acerca a espectadores no habituales y sensibles.

Con entrada gratuita y durante 15 días el Ojo cojo llevará cine cerca de ti a Goethe Institut (barrio de Salamanca), Casa Árabe (Retiro). Centro cultural Alberto Sánchez (Puente de Vallecas), Facultad de Ciencias Políticas de la UCM (Campus Somosaguas), Biblioteca Manuel Alvar (La Guindalera), Traficantes de sueños (Centro).

Exhibición de filmes, foros, debates, exhibiciones matutinas para centros de estudio, es lo que ofrece este pequeño festival de cine que intenta llegar a todos.

Este año el festival ha recibido cerca de 500 inscripciones de 63 países, de las cuales se exhibirán 30 filmes de 19 países que abordarán este año la realidad de los refugiados, infancia, pueblos indígenas, medioambiente, derechos humanos, guerra, mujer, violencia sexual, capacidades disminuidas, conflicto, diversidad.

En los próximos días, en www.elojocojo.org encontraréis la programación, trailers de los filmes, etc. Recuerda que podrás votar por los filmes en cada ficha de film la propia web.

Os invitamos a disfrutar del Festival Cinematográfico internacional el Ojo cojo en los estupendos espacios que lo reciben en Madrid.

elojocojo@gmail.com

 

Festival Cinematográfico el Ojo Cojo

 

¿Quienes somos?

Una organización no gubernamental joven que, desde el conocimiento de la realidad y la implicación activa en la sociedad, construimos espacios de integración cultural. Nuestro diseño organizacional se construye en función de una articulación dinámica de saberes técnicos, profesionales y artísticos que habilitan la concreción de programas para el abordaje de la compleja realidad contemporánea.

Tal como lo refleja la diversidad en nuestra integración, sostenemos una postura ética de profundo respeto a la diversidad sociocultural. A partir de ese posicionamiento, elaboramos una metodológía cuyo núcleo central es el reconocimiento de las potencialidades de las personas como base para la transformación social en la perspectiva de poder lograr una mejor calidad de vida.

Para concretar esos postulados, el eje de intervención prevalente de la institución lo constituyen los contextos comunitarios locales.

El equipo de El ojo cojo lo constituye un colectivo multicultural de profesionales de las diferentes disciplinas artísticas, sociales y técnicas a los que se suma el aporte permanente de voluntarios. Nuestro trabajo se desarrolla tanto en los diferentes ayuntamientos de Madrid como en forma itinerante por los espacios culturales de toda España.


About this entry


Comments are closed

Comments are currently closed on this entry.
  1. […] Madrid: Vuelve el Festival de cine internacional “el Ojo cojo”  https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2018/10/11/madrid-vuelve-el-festival-de-cine-internacion… […]


Categorías


A %d blogueros les gusta esto: