Honduras: linchamiento post morten de Berta Cáceres y la ausencia de un Estado de derecho

____Berta Presente

Honduras: linchamiento post morten de Berta Cáceres y la ausencia de un Estado de derecho

El linchamiento post morten que viene realizando el Bufete Amasterdam & Partners (1), contratado por la empresa DESA.

Para socavar aún más el juicio relacionado con el asesinato de Berta Cáceres, demuestra la ausencia de ética por parte de empresarios y políticos asociados al actual régimen en Honduras.

La aparición en el escenario de Robert Amsterdam -propietario del bufete AMSTERDAM & Partners- como el “mago” encargado del show mediático para defender más a la familia Atala_Faraj que a los autores materiales del homicidio.

Con la publicación de un extenso libelo denominado “Guerra contra el desarrollo”, pretenden manipular a la opinión pública sobre la “inocencia” de aquellos que participaron en el homicidio y santificar al mismo tiempo al grupúsculo de “inversionistas” que de paso controlan buena parte de las finanzas del país.

Robert Amsterdam posee un largo listado de clientes, muchos de ellos asociados con tiranías de ultraderecha, tal es el caso de Recept Erdogan, el dictador de corbata que controla Turquía, el coronel tailandes Thaksin Shinawatra, el expresidente de Zambia Rupiah Banda, el magnate ruso Mikhail Khodorkovsky; demostrando por la fibra moral de sus clientes, que Amsterdan no tiene escrúpulos para ejercer una especie de sicariato judicial.

Desde un inicio el matiz que cobró las “investigaciones” efectuadas por las autoridades y el tinte de novela rosa que se le trato de atribuir al caso, demostró que el asesinato de Berta Caceres es un crimen de estado, que teniendo en cuenta las condiciones de país, y las enormes debilidades existentes en las instituciones y operadores de justicia politizados es imposible de obtener un juicio imparcial en Honduras.

(1) https://www.amsterdamandpartners.com/es/

fuentes: OFRANEH      http://ofraneh.org/ofraneh/index.html

https://www.redeco.com.ar/internacional/centroamerica/25409-honduras-linchamiento-post-morten-de-berta-c%C3%A1ceres-y-la-ausencia-de-un-estado-de-derecho


About this entry