7 de Abril Día Mundial de la Salud: para tod@s, en todas partes

Imprimir

___React__Latinoamerica

ReAct Latinoamérica
Móvil:(593) 993906181
web: www.react-latinoamerica.org
www.reactgroup.org

Cobertura Universal de Salud va más allá de servicios médicos, la salud humana depende de la salud planetaria.

Día Mundial de la Salud

Salud para todos, en todas partes

Siete de Abril, Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, OMS nos pide actuar en pro de la Cobertura Universal de Salud para garantizar que todas las personas, en todas partes, tengan acceso a servicios médicos y cuidados básicos de salud.

La cobertura universal de salud es parte importante de las acciones y políticas que los gobiernos y todos debemos impulsar para modificar la determinación social de la salud. La cobertura universal de salud es una contribución importante para la equidad en el acceso a información esencial, servicios y medicamentos, todos ellos elementos vitales en las estrategias de contención de la resistencia a los antibióticos.

El Día Mundial de la Salud es una oportunidad urgente para conectar la idea de Cobertura Universal de Salud con la idea de Salud Universal.

La Salud para Todos y Todas centra nuestra atención en el compromiso con la salud planetaria.
La salud integral para todos solo es posible reconociendo que los seres humanos están en estrecha interrelación con los demás seres y con todas las otras formas de vida.

La resistencia a los antibióticos ilustra con objetividad lo aseverado, es un problema complejo, médico, social, ecológico, ambiental y económico que nos afecta a todos y que su contención requiere de una estrategia integral que tome en consideración la salud humana, animal, vegetal y ambiental.

Manifiesto:

http://reactlat.org/7-de-abril-de-2019-dia-mundial-de-la-salud/

http://www..reactlat.org
Contáctanos a info@reactlat.org
react.latina@gmail.com
Teléfono: 593 (7) 284 -1865
Cuenca, Ecuador

 

 

____REACT Latinoamerica


About this entry